Diferencia entre miosina y kinesina

El cuerpo humano consta de músculos que pueden clasificarse en 3 tipos; músculos lisos, esqueléticos y cardíacos. Entre estos, los músculos esqueléticos son importantes para las acciones y movimientos voluntarios. Estos músculos están compuestos de fibras musculares. Las fibras musculares en realidad están formadas por numerosas células musculares. Las fibras musculares contienen células musculares y citoplasma. La célula muscular contiene además una gran cantidad de núcleos. El citoplasma contiene además colecciones de filamentos delgados y gruesos. De esta manera, las proteínas motoras como la miosina y la quinesina nacen.

Miosina vs Kinesina

La principal diferencia entre miosina y quinesina es que, si bien las proteínas de miosina se pueden encontrar en las células eucariotas y procariotas, la kinesina solo se puede encontrar en las células eucariotas. Mientras que una proteína de miosina pesa 223 kDa, una proteína motora de kinesina pesa 120 kDa. La miosina tiene la función principal en la contracción muscular. Pero, la kinesina tiene la función principal en la fabricación de aparatos de husillo.

La miosina, en términos simples, se refiere a un tipo específico de músculo motor responsable de las contracciones y los movimientos musculares. Funciona en asociación con actina y es responsable de la conversión de ATP ( trifosfato de adenosina ) en energía mecánica. La estructura de las proteínas motoras de miosina comprende una cabeza seguida de una cola. Por lo tanto, la miosina puede entenderse como una superfamilia compuesta por miembros dependientes de ATP responsables de la motilidad en todas las criaturas.

Los organismos eucariotas tienen una proteína en su célula, que realiza las funciones más cruciales de la célula. Se conoce como kinesina. Esta proteína motora ayuda a realizar la morfogénesis, la dinámica de los microtúbulos, la segregación cromosómica y el transporte de los orgánulos. Estas células dependen de la producción de ATP para la fuerza de generación para transportar las moléculas esenciales. Esta superfamilia de células genera la fuerza para una fácil circulación a través de microtúbulos.

Te puede interesar:  Diferencia entre lisosoma y peroxisoma

Tabla de comparación entre miosina y kinesina

Parámetros de comparación Miosina nm. Conde de cadenas pesadas y ligeras Una proteína de miosina contiene 1 par de cadenas pesadas y 2 pares de cadenas ligeras. Una cadena de kinesina contiene 2 cadenas pesadas y 2 cadenas ligeras. Encontrado en En un sarcomere, las proteínas de miosina están presentes solo en la banda A. La ubicación de la kinesina aún se desconoce. Peso molecular El peso de una proteína de miosina es de alrededor de 223 kDa. El peso de una proteína de kinesina es de alrededor de 120 kDa. Ciclo de motilidad Las proteínas de miosina se mueven de un lugar a otro con la ayuda de filamentos de actina a través de la citocinesis. Las proteínas de la quinesina se mueven de un lugar a otro a través de sus microtúbulos y siguen un movimiento progresivo.

¿Qué es la miosina?

La miosina se refiere a una enorme base de datos multigene que consiste en proteínas motoras moleculares que se basan en actina, esenciales para la homeostasis eucariota. Estas proteínas motoras juegan un papel funcional en la contracción de los músculos en los humanos. En los eucariotas, estas proteínas están involucradas en una variedad de procesos de motilidad. El término se usó para referirse a una familia de ATPasas similares presentes en tejidos musculares lisos y tejidos musculares estriados. Por lo tanto, estas proteínas motoras dependen de ATP.

Las enzimas que se asemejan al funcionamiento de la miosina fueron descubiertas en 1973 por Pollard y Korn. Esto provocó el descubrimiento de genes de miosina. Las funciones de la miosina incluyen formación de tejidos, metabolismo, crecimiento, reproducción, remodelación, movimiento y comunicación en humanos y animales. En el caso de las plantas, la miosina es responsable del desarrollo y la transmisión citoplasmática. Las miosinas se clasifican en 35 clases filogenéticas. Los humanos contienen alrededor de 39 genes de miosina que pertenecen a 13 clases.