Diferencia entre miosina y kinesina

El cuerpo humano consta de músculos que pueden clasificarse en 3 tipos; músculos lisos, esqueléticos y cardíacos. Entre estos, los músculos esqueléticos son importantes para las acciones y movimientos voluntarios. Estos músculos están compuestos de fibras musculares. Las fibras musculares en realidad están formadas por numerosas células musculares. Las fibras musculares contienen células musculares y citoplasma. La célula muscular contiene además una gran cantidad de núcleos. El citoplasma contiene además colecciones de filamentos delgados y gruesos. De esta manera, las proteínas motoras como la miosina y la quinesina nacen.

Miosina vs Kinesina

La principal diferencia entre miosina y quinesina es que, si bien las proteínas de miosina se pueden encontrar en las células eucariotas y procariotas, la kinesina solo se puede encontrar en las células eucariotas. Mientras que una proteína de miosina pesa 223 kDa, una proteína motora de kinesina pesa 120 kDa. La miosina tiene la función principal en la contracción muscular. Pero, la kinesina tiene la función principal en la fabricación de aparatos de husillo.

La miosina, en términos simples, se refiere a un tipo específico de músculo motor responsable de las contracciones y los movimientos musculares. Funciona en asociación con actina y es responsable de la conversión de ATP ( trifosfato de adenosina ) en energía mecánica. La estructura de las proteínas motoras de miosina comprende una cabeza seguida de una cola. Por lo tanto, la miosina puede entenderse como una superfamilia compuesta por miembros dependientes de ATP responsables de la motilidad en todas las criaturas.

Los organismos eucariotas tienen una proteína en su célula, que realiza las funciones más cruciales de la célula. Se conoce como kinesina. Esta proteína motora ayuda a realizar la morfogénesis, la dinámica de los microtúbulos, la segregación cromosómica y el transporte de los orgánulos. Estas células dependen de la producción de ATP para la fuerza de generación para transportar las moléculas esenciales. Esta superfamilia de células genera la fuerza para una fácil circulación a través de microtúbulos.

Te puede interesar:  Diferencia entre bromo y cloro

Tabla de comparación entre miosina y kinesina

Parámetros de comparación Miosina nm. Conde de cadenas pesadas y ligeras Una proteína de miosina contiene 1 par de cadenas pesadas y 2 pares de cadenas ligeras. Una cadena de kinesina contiene 2 cadenas pesadas y 2 cadenas ligeras. Encontrado en En un sarcomere, las proteínas de miosina están presentes solo en la banda A. La ubicación de la kinesina aún se desconoce. Peso molecular El peso de una proteína de miosina es de alrededor de 223 kDa. El peso de una proteína de kinesina es de alrededor de 120 kDa. Ciclo de motilidad Las proteínas de miosina se mueven de un lugar a otro con la ayuda de filamentos de actina a través de la citocinesis. Las proteínas de la quinesina se mueven de un lugar a otro a través de sus microtúbulos y siguen un movimiento progresivo.

¿Qué es la miosina?

La miosina se refiere a una enorme base de datos multigene que consiste en proteínas motoras moleculares que se basan en actina, esenciales para la homeostasis eucariota. Estas proteínas motoras juegan un papel funcional en la contracción de los músculos en los humanos. En los eucariotas, estas proteínas están involucradas en una variedad de procesos de motilidad. El término se usó para referirse a una familia de ATPasas similares presentes en tejidos musculares lisos y tejidos musculares estriados. Por lo tanto, estas proteínas motoras dependen de ATP.

Las enzimas que se asemejan al funcionamiento de la miosina fueron descubiertas en 1973 por Pollard y Korn. Esto provocó el descubrimiento de genes de miosina. Las funciones de la miosina incluyen formación de tejidos, metabolismo, crecimiento, reproducción, remodelación, movimiento y comunicación en humanos y animales. En el caso de las plantas, la miosina es responsable del desarrollo y la transmisión citoplasmática. Las miosinas se clasifican en 35 clases filogenéticas. Los humanos contienen alrededor de 39 genes de miosina que pertenecen a 13 clases.

Te puede interesar:  Diferencia entre termoplástico y termoestable

La superfamilia de miosina comprende Myosin I, Myosin II, Myosin VI y Myosin V, Myosin VII, seguido de Myosin X. La miosina I viene con un dominio de cola especial que ayuda a la miosina a unirse con múltiples filamentos de actina y lípidos de membrana. La miosina II viene con dominios de bobina que se enrollan durante mucho tiempo para ayudarla a formar conjuntos de orden superior. La miosina VI y el Myson V son responsables del transporte de carga, siendo los filamentos de actina el puente y estas proteínas motoras el combustible. La miosina VII juega un papel importante en el ensamblaje y desmontaje de proteínas de adhesión y en eventos relacionados con la extensión filopodial.

¿Qué es la kinesina?

Las kinesinas se refieren a una superfamilia que consiste en proteínas motoras responsables de desestabilizar los filamentos de microtúbulos. Descubiertas en 1985, estas proteínas motoras juegan un papel importante en la mitosis. La superfamilia de la kinesina comprende 14 subclases que comprenden 45 proteínas de kinesina. El miembro inicial de la familia es kinesin-1. Todos estos miembros de la familia difieren entre sí en forma. Estas son proteínas motoras unidas a microtúbulos y dependientes de ATP que tienen un transporte de orgánulos significativo, regulación de señalización y organización celular.

Esta proteína motora tiene dos dímeros y un extremo microtúbulo responsable del transporte. Los dos mecanismos comunes involucrados en el movimiento de la kinesina son mano a mano y pulgada. Las cabezas de kinesina se superan entre sí en el mecanismo de movimiento mano a mano, tomando así la posición de liderazgo alternativamente. En el mecanismo de movimiento de gusanos de pulgada, una sola cabeza de kinesina siempre toma la delantera, manteniendo así la cabeza trasera hacia atrás por un paso.

Te puede interesar:  Diferencia entre pielitis y pielonefritis

La existencia de kinesina tiene lugar como un heterotetramer y comprende cadenas pesadas y ligeras, que son dos en número cada una. Las cadenas pesadas comprenden la cabeza de la quinesina, que también se conoce como el motor catalítico de la proteína motora. La cabeza reduce y elimina las posibilidades de complicaciones cuando la molécula se desliza a lo largo de los microtúbulos.

Diferencias principales entre miosina y kinesina

  1. La miosina es responsable de las contracciones musculares, las divisiones celulares y la motilidad celular. Por otro lado, la kinesina es responsable de fabricar el aparato del husillo.
  2. Las formas de miosina cruzan puentes activamente. Por el contrario, las formas de kinesina cruzan puentes selectivamente.
  3. Las proteínas de miosina se encuentran en las células eucariotas y procariotas. Por otro lado, las proteínas de la kinesina se encuentran específicamente en las células eucariotas.
  4. La longitud de una proteína de miosina es de aproximadamente 4-5 m. Mientras que la longitud de una proteína de kinesina es de aproximadamente 10 nm.
  5. El movimiento de miosina se realiza a través de filamentos de actina. Por el contrario, el movimiento de la kinesina se realiza a través de microtúbulos.

Síntesis

Las proteínas motoras se refieren a la clase de motores moleculares que pueden viajar a lo largo de los filamentos citosqueléticos, ayudando así al transporte de vesículas y proteínas. Las proteínas motoras tienen un mecanismo dependiente de la fuerza que depende de la hidrólisis de ATP como fuente de energía. Para realizar movimientos mecánicos, las proteínas motoras derivan la esmeril mediante la combinación de energía formada debido a la hidrólisis y la unión a NTP. La miosina es la primera proteína descubierta. Ambas proteínas motoras, es decir, miosina y kinesina, forman la fuerza impulsora que resulta en la contracción de los músculos.

  1. https://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/nl8010885
  2. https://www.nature.com/articles/35078000

Contenido

255 comentarios en «Diferencia entre miosina y kinesina»

  1. Pingback: modesta coating
  2. Pingback: buy hashish online
  3. I see You’re really a just right webmaster. The web site loading speed is
    amazing. It sort of feels that you’re doing any distinctive trick.
    Also, the contents are masterwork. you have performed a excellent activity on this matter!
    Similar here: sklep internetowy and also here: Dobry sklep

    Responder
  4. Pingback: blote tieten

Deja un comentario