Diferencia entre montaña y colina

La montaña y la colina son características geográficas que determinan la topografía de la tierra física. No tienen una clasificación oficial que pueda distinguirlos. La U. S. Las colinas inicialmente consideradas tienen cumbres de menos de 1000 pies. La declaración fue abolida en la década de 1970. Se clasifican como términos genéricos que carecen de características significativas.

Montaña vs Colina

La principal diferencia entre montaña y colina es que una montaña es más empinada que una colina. Las cumbres de las montañas son prominentes a las de las colinas. Las montañas tienen una pendiente espontánea, mientras que las colinas disminuyen gradualmente. Las montañas son relativamente altas en altitud, las colinas tienen bajas altitudes. Las montañas y las colinas son el resultado de erosiones que ocurren en la superficie de la tierra.

Las montañas son una pila de tierra que se eleva sobre el horizonte que se forma debido al empuje simultáneo de placas situadas debajo de la tierra. Las erupciones continuas dan como resultado la formación de esos picos más altos y empinados. La formación del espectacular Himalaya es el resultado de tal erosión que se inició 55 millones de años antes.

Las colinas se refieren a aquellas partes de tierras que se elevan sobre sus tierras vecinas. Tiene una altura significativa con respecto a su circunvaluación. Las colinas no son tan empinadas como las montañas. Las colinas tienen una cumbre distinta. La acumulación de sedimentos y suelos rocosos da como resultado la formación de colinas. Del mismo modo, las colinas se erosionan debido a ciertos casos geológicos.

Te puede interesar:  Diferencia entre diferenciación e integración

Tabla de comparación entre montaña y colina

Los parámetros de comparación Montaña <TAG1 erosión. Pendiente La ladera de las montañas es empinada. La ladera de las colinas es menos empinada que las de las montañas. Las montañas de altura tienen más de 2000 pies. Las colinas naturales tienen menos de 2000 pies.

¿Qué es la montaña?

Las montañas son trozos de tierra que se elevan sobre la superficie terrestre en toda la tierra, incluidos los océanos. Las montañas son más empinadas que las colinas. Tienen laderas erectas con altas altitudes. Según los geólogos, una montaña debe estar a más de mil pies del nivel del mar. Una serie de montañas sin espacio distinto entre ellas forma una cadena montañosa.

Estas cadenas montañosas masivas se forman cuando las placas dentro de la corteza terrestre interactúan entre sí, lo que resulta en tectónica de placas. Se acumulan formando un gran bulto en la superficie de la tierra. Los Himalayas son el resultado de tal interacción que se inició hace cincuenta y cinco millones. El vértice del Monte Everest es el pico más alto de la tierra.

Mauna Kea es la montaña más alta, pero tiene 4.205 metros de altura del nivel del mar. De lo contrario, es tan alto como 10.203 metros. Las montañas se pueden clasificar en los siguientes tipos. Son los siguientes con los ejemplos correspondientes

  • Montañas volcánicas ( Monte St. Helens y Mount Fuji )
  • Montañas domo ( las montañas Adirondack, montañas negras )
  • Montañas de bloque de fallas ( Sierra Nevada, Montañas Harz )

Las montañas tienen impactos en los territorios. Sus límites masivos sirven al propósito de las fronteras. Tienen influencia en el clima, incluidas las tormentas que se balancean a través del océano hasta la lluvia que brota de las nubes. Las montañas brindan refugio a los fugitivos.

Te puede interesar:  diferencia entre crecimiento y desarrollo

¿Qué es Hill?

Una colina denota esa sección de tierra que está en un nivel superior con respecto a sus superficies vecinas. Hill es un grupo de tierra que se asemeja a un bulto en su cuerpo. Uno puede esperar una mejor vista de los alrededores de pie en la colina. Las colinas no son difíciles de escalar. La superficie de la tierra está llena de colinas que resultan frecuentemente debido a la erosión natural.

Las colinas son menos pronunciadas en contraste con las montañas. La gente puede escalarlos a gusto. Además de las montañas, las colinas tienen cumbres, que es su vértice. Las colinas no son puntiagudas como montañas, sino que son romas. La historia muestra a los antiguos colinas esculpidas, fueron nombrados montículos. Una de esas comunidades es Hopewell. Los montículos tenían 305 metros de ancho con una altura de 9 metros. Los arqueólogos desconocen el propósito de los montículos.

Por otro lado, la aparición natural de colinas es causada por el empuje espontáneo de las placas debajo de la capa de tierra. Las colinas que ocurren por causas naturales pueden convertirse en montañas a través de una mayor erosión. Las placas vibran constantemente, lo que resulta en cambios en la topografía.

Una colina se puede clasificar aproximadamente en tres categorías. Son

  • Un drumlin ( resultó debido al movimiento de los glaciares )
  • Una colina ( un área completa que tiene una colina )
  • Una formación de roca ( en una colina )

Diferencias principales entre montaña y colina

  1. Las montañas tienen pendientes más pronunciadas, mientras que la pendiente de las colinas no es tan empinada.
  2. Las montañas son difíciles de escalar, mientras que la mayoría de las colinas se pueden escalar con facilidad.
  3. Las montañas a menudo se identifican con nombres específicos, mientras que las colinas no se nombran con frecuencia.
  4. Las montañas tienen altitudes más altas, mientras que las colinas tienen altitudes más bajas.
  5. El fracaso es la causa detrás de la formación de montañas, mientras que la erosión conduce a la formación de colinas.
Te puede interesar:  Diferencia entre arte representativo y no representativo

Síntesis

Las montañas y colinas no tienen distinciones significativas. Las montañas son superficies elevadas con pendientes pronunciadas que son un gran desafío para escalar. Mientras que las colinas no son tan elevadas y se pueden escalar sin un esfuerzo inmenso. Las montañas tienen altitudes más altas en comparación con la de las colinas. Las colinas tienen altitudes más bajas. Las montañas son características importantes en la superficie terrestre, son masivas. Cualquier protuberancia natural en la superficie de la tierra puede clasificarse como una colina. Hay posibilidades de que ciertas colinas fueran una vez una montaña y la erosión simultánea desgastara su cima, lo que la clasificaría como una colina. La cumbre de las montañas es puntiaguda, mientras que la cumbre de las colinas no tiene bordes significativos. Además, hay situaciones en las que estas clasificaciones generales no pueden justificar una excepción. Las montañas Pocono, que se originaron en Pennsylvania, tienen la edad suficiente y, por lo tanto, pueden parecer más pequeñas. Las montañas y colinas en general son términos genéricos que no tienen aclaraciones específicas. No hay suficientes datos para trazar un límite distinguible entre ellos.

Contenido