Diferencia entre Bitcoin y Ethereum

Si bien Bitcoin se utiliza como medio de comercio y una medida de riqueza, Ether se utiliza para conectarse con los servicios y aplicaciones de Ethereum. Los usuarios deben pagar cargos en Ether para suscribirse a operaciones, crear sistemas de pago y activar DApps. A medida que aumentó el valor de Ether, comenzó a utilizarse como una medida de valor.

Bitcoin vs Ethereum

La principal diferencia entre bitcoin y ethereum es que Bitcoin está destinado principalmente a reemplazar el dinero existente y, por lo tanto, a un medio de comercio y medida de riqueza, mientras que Ethereum es una cadena de bloques personalizable con aplicaciones en una variedad de campos como DeFi, protocolos criptográficos y enredos neurofibrilares.

Bitcoin es dinero virtual que funciona independientemente de cualquier autoridad centralizada o monitoreo por parte de bancos y otras instituciones financieras. En cambio, se basa en la programación y el cifrado entre pares – a -. Todas las actividades de bitcoin se registran en un registro público y los duplicados se mantienen en computadoras en todo el mundo. Bitcoin fue autorizado en los Estados Unidos, Japón, el Reino Unido y la mayoría de muchas otras naciones industrializadas a partir de junio de 2021.

Ethereum es una solución de software libre y pública que permite a las personas crear una variedad de aplicaciones autónomas. Ethereum opera en un sistema de cadena de bloques transparente; la cadena de bloques Ethereum se concentra en ejecutar el código de computadora de cualquier sistema distribuido. Vitalik Buterin, un desarrollador, creó Ethereum durante el año 2013.

Tabla de comparación entre Bitcoin y Ethereum

Parámetros de comparación Bitcoin <TAG15 adjunto a las actividades de Bitcoin blockchain a menudo se usa simplemente para hacer un seguimiento de las cosas. Los intercambios en la plataforma Ethereum pueden incluir un script funcional. Propósito Diseñado como un reemplazo de los controles de capital. Diseñado como un marco para permitir irreversible, transacciones y servicios programables a través de su propio dinero.

Te puede interesar:  Diferencia entre el seguro de viajero y Geico

¿Qué es Bitcoin?

Satoshi Nakamoto, un individuo o grupo anónimo que explicó el concepto en un documento de política en 2008, inventó Bitcoin. Es una idea atractiva y directa: bitcoin es una moneda virtual que permite la compra segura en línea entre pares – y – peer.

Cada acción de Bitcoin se registra en la cadena de bloques, y que es análoga al registro de un banco, o al registro de dinero del cliente que fluye dentro o fuera de la institución. En términos simples, es una historia de cada intercambio de bitcoins jamás realizado. Nunca habrá más de 21 millones de bitcoins. Esta es una moneda virtual que no puede corromperse de ninguna manera.

No es necesario comprar un bitcoin completo; en cambio, puede comprar una porción de solo uno si eso es algo que desea o necesita. Bitcoin se desarrolló para permitir a las personas transmitir pagos a través de la web. El dinero electrónico fue diseñado para ser un método de pago no centralizado – que podría usarse de la misma manera que el dinero existente podría hacerlo.

El hecho de que bitcoin no tenga un gobierno centralizado es un problema importante. Como resultado, cualquiera que cometa un error con el pago en su cuenta no tiene reparación. No hay nadie a quien recurrir si transmite bitcoins a la persona incorrecta u olvida su contraseña. La moneda ha estado vinculada a la corrupción, y los detractores afirman que es un medio ideal para realizar actividades comerciales negras.

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es una plataforma descentralizada de blockchain respaldada por la moneda Ether, que permite a los usuarios realizar pagos, cobrar intereses sobre sus existencias mediante el anclaje, utilizar y retener tokens no fungibles ( NFTs ), intercambiar altcoins, jugar juegos en línea, conectarse con otros usuarios, así como mucho más.

Te puede interesar:  Diferencia entre AMC y TER

La banca descentralizada es, sin duda, el logro más significativo del programa Ethereum. Los DApp que pueden cumplir múltiples roles dentro del ecosistema aparecieron por primera vez durante 2019 a 2020 y, por lo tanto, están ganando popularidad rápidamente. Cuantos más DApps se utilicen, más se utilizará la infraestructura de Ethereum. El sector DeFi de Ethereum es el más grande, con populares DApps que atraen mayor atención al sistema con el tiempo. Además de la descentralización y el anonimato, Ethereum tiene una serie de ventajas adicionales, incluida la falta de regulación.

Por ejemplo, si alguien escribe algo inapropiado, Twitter tiene la opción de eliminarlo y penalizar al individuo. Mientras tanto, en un sitio de redes públicas basado en Ethereum -, eso solo puede ocurrir si el público decide hacerlo. Como resultado, los usuarios con opiniones opuestas pueden debatir según lo consideren apropiado, y el público puede determinar qué debe y qué no debe decirse.

Los estándares de la membresía también mantienen a raya a los malos actores. Para implementar una modificación, alguien con motivos ocultos deberá comandar el 51 por ciento del sistema, lo cual es casi difícil en la mayoría de las circunstancias. Es mucho más seguro que una computadora básica que podría ser pirateada.

Diferencias principales entre Bitcoin y Ethereum

  1. Bitcoin se convirtió en la primera criptomoneda genuina en ingresar al comercio desde 2009. Ethereum es un desarrollo mucho más nuevo, que se puso en línea en 2015.
  2. Ethereum es indudablemente más rápido que Bitcoin, con pagos generalmente completados en milisegundos en lugar de minutos.
  3. Si bien la red de Bitcoin puede visualizarse como una biblioteca de transacciones, cada una con un cierto nivel de precio ahorrado en ella, la red Ethereum es una estructura más compleja experta en contener solicitudes de sistema de software –.
  4. Los pagos en la plataforma Ethereum pueden incluir comandos ejecutables, mientras que los datos adjuntos a las compras de Bitcoin blockchain a menudo se usan simplemente para realizar un seguimiento de las cosas.
  5. Si bien el bitcoin fue diseñado como un sustituto potencial de las monedas tradicionales y, por lo tanto, se esfuerza por ser un medio de comercio y un depósito de riqueza, Ethereum se estableció como un sustrato para potenciar acuerdos y proyectos contractuales algorítmicos irrevocables a través de su propio sistema monetario.
Te puede interesar:  ¿Qué es un puntaje de crédito? | Definición, puntaje de verificación, mantenimiento de un buen puntaje de crédito

Síntesis

Bitcoin y Ethereum son, de hecho, las dos innovaciones de blockchain más utilizadas en el mundo actual. Si bien muchas personas realmente creen que son rivales, este no es el caso. Ethereum es un mundo digital, mientras que Bitcoin es oro digital. Ambas monedas dependen de la innovación blockchain para construir una base valiosa para la web, pero la innovación de Bitcoin se limita a las transacciones y la rareza.

Ethereum extiende blockchain incorporando una computadora en la barrera del valor, sustituyendo los procesos bancarios existentes como préstamos y comercio con código. Ambas plataformas son mantenidas y protegidas por un conjunto descentralizado de pares de todo el mundo que son compensados por sus esfuerzos para mantener la conexión de manera segura.

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-662-58387-6_24
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/9129332/

Contenido