Diferencia entre Coinbase y Wazirx

Blockchain es el aspecto más revolucionario del mundo moderno. También ha afectado las estrategias de inversión mediante la introducción de criptomonedas. Varias plataformas permiten a los usuarios invertir en diferentes criptomonedas con seguridad y protección. Las dos plataformas más comunes para el intercambio de criptomonedas son Coinbase y WazirX.

Los lectores que leen esto también leen:

Base de monedas vs WazirX

La principal diferencia entre Coinbase y WazirX es que Coinbase es una plataforma internacional de intercambio de criptomonedas. Por otro lado, WazirX es una plataforma india de intercambio de criptomonedas. Coinbase se fundó en el año 2012, mientras que WazirX se fundó en el año 2018.

El modo de operación de Coinbase es remoto – primero. Entonces la plataforma no tiene ninguna sede. Los tiempos de negociación máximos de Coinbase son suaves y los usuarios no enfrentan problemas con el servidor ni problemas de pago. Las tarifas cobradas por Coinbase son relativamente altas.

Mientras, la sede de WazirX se encuentra en Mumbai. Los tiempos de negociación máximos de WazirX pueden ser problemáticos y muchos usuarios han criticado los problemas del servidor sobre los problemas de pago que enfrentan durante la negociación. Las tarifas cobradas por WazirX son bastante bajas y se consideran amigables para principiantes -.

Tabla de comparación entre Coinbase y WazirX

Parámetros de ComparisonCoinbaseWazirXComercio mínimo El comercio mínimo en la plataforma es 0.0001 XBT El comercio mínimo en la plataforma es $ 14.50 Características adicionales o bonificación La plataforma proporciona £ 5 o $ 5 en el BTC con la aplicación de todos los términos y condiciones NoneP2P Trading La plataforma no es compatible con P2P tradeing La plataforma admite P2P trainingSpot trainingLa plataforma admite capacitación spot La plataforma no admite capacitación spotSpread La extensión de la plataforma está en BTC 0.1% y ETH 0.1% El diferencial es variable

¿Qué es Coinbase?

Coinbase es una empresa pública estadounidense llamada Coinbase Global Inc. Es una plataforma para el intercambio de criptomonedas. El tipo de operación en la compañía es remota – primero y, por lo tanto, todavía no hay una sede física. La fundación de la compañía fue en junio del año en 2012. El fundador de Coinbase es Fred Ehrsam y Brian Armstrong.

El nombre comercial de Coinbase es Nasdaq: COIN. La compañía presta servicios a más de 100 compañías en la plataforma de intercambio criptográfico. Los productos que se ofrecen bajo la plataforma son Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin e intercambio de varios otros activos digitales. Los ingresos estimados de la compañía a partir de 2020 fueron superiores a 1.140 millones de dólares.

Coinbase tiene más de 1300 empleados. La compañía se hizo pública el 14 de abril de 2021 a través de una cotización directa en el intercambio Nasdaq. El nombramiento de la compañía fue después de las transacciones de Coinbase en criptomoneda que sirve como prueba de trabajo en las transacciones especiales. El servicio inicial proporcionado por Coinbase fue comprar y vender bitcoins a través de transferencias bancarias.

La primera inversión en Coinbase fue realizada por Fred Wilson de empresas de Union Square de aproximadamente 5 millones de dólares. Los primeros 1000,000 usuarios de la compañía fueron afectados en el año 2014. Después de lo cual la compañía había adquirido la compañía de marcadores web llamada «Kippt» y el servicio de exploradores blockchain se llama «Blockr». fiermpany ofrece productos para comerciantes minoristas como Coinbase Pro y Coinbase Wallet. Para los comerciantes institucionales, tiene Coinbase Prime y Coinbase Custody.

¿Qué es WazirX?

WazirX es una plataforma india para el intercambio de criptomonedas. La adquisición de la compañía fue por Binance en el año 2019. La plataforma fue fundada por Nishchal Shetty en el año 2018. El fundador pertenece a un ingeniero informático de formación. Hay más de 7.3 millones de usuarios activos en la plataforma según las estadísticas de agosto de 2021.

La plataforma WazirX había lanzado una ficha en febrero de 2020 que se conocía como ficha WRX y se basaba en la cadena Ethereum y la cadena Binance. Inicialmente, WazirX no tenía ninguna plataforma NFT. Sin embargo, ahora lanzó la plataforma NFT en marzo de 2021. La Dirección de Cumplimiento había enviado un aviso de causa – a WazirX en junio de 2021 ya que la compañía tenía una transacción de criptomoneda de 2790 rupias crore.

La compañía WazirX tiene un récord de negociación de 38 mil millones de dólares en un año. Este récord se estableció en noviembre de 2021. Durante el mismo mes, la aplicación había sido testigo de una gran actividad del usuario que condujo a la caída del servidor en numerosas ocasiones. Entonces, el gobierno indio decidió no presentar una nueva declaración de criptomoneda en el parlamento que podría conducir a la prohibición de la criptografía privada.

La sede de la plataforma de criptomonedas WazirX se encuentra en Mumbai. La plataforma admite el intercambio de cripto en una amplia gama de tokens. La disponibilidad para la compra se puede hacer en USDT, INR, BTC y otras fichas nativas de WRX. La aplicación es compatible con varios sistemas operativos como iOS y Android. Sin embargo, la plataforma no proporciona el asesor Robo, el aprendizaje automático o la protección del saldo negativo como otras plataformas de intercambio de criptomonedas.

Diferencias principales entre Coinbase y WazirX

  1. La base de monedas fue fundada por Fred Ehrsam y Brian Armstrong, mientras que WazirX fue fundada por Nishchal Shetty.
  2. Coinbase es una plataforma de intercambio de criptomonedas estadounidense, mientras que WazirX es una plataforma de intercambio de criptomonedas india.
  3. La base de monedas no tiene ningún depósito mínimo, mientras que WazirX tiene un depósito mínimo de 100 rupias.
  4. Los métodos de pago utilizados en Coinbase son Western Union y Silvergate Bank Transfer, mientras que los métodos de pago utilizados en WazirX son Wire Transfer.
  5. La base de monedas tiene un regulador CBol mientras que WazirX opera sin regular.

Conclusión

El mundo de la criptomoneda está dominado por varias plataformas de intercambio criptográfico que pueden convertir el dinero cotidiano en monedas digitales de blockchain de manera efectiva. Las plataformas ayudan a los inversores a aumentar su riqueza y diversificar su cartera de inversiones. Estas plataformas pueden considerarse como un punto de entrada al sistema descentralizado.

Hay varias plataformas disponibles que permiten no solo el intercambio de criptomonedas sino también características de autor como NFT, préstamos para cripto y varios intercambios relacionados. Coinbase y WazirX son las dos plataformas más populares que utilizan los usuarios para las transacciones. Ambas plataformas proporcionan diferentes características y funcionalidades a los usuarios. Los usuarios deben evaluar varios puntos de distinción antes de tomar una decisión final con la plataforma.

Referencias

  1. https://www.mdpi.com/1448972
  2. https://search.proquest.com/openview/04ba47ad569f56587f76dcc3f7e2128a/1?pq-origsite=gscholar&cbl=30282

Contenido

Deja un comentario