Boomer vs Gen-Z – ¿Cuál es la diferencia?

: 18 de junio de 2022

Las creencias y la cultura seguidas por los abuelos pueden ser completamente diferentes de los nietos. Para los nietos, esas tradiciones pueden parecer ilógicas. Todo esto ocurre debido a la brecha generacional. Cada generación tiene su esencia diferente, que puede no ser adecuada para la otra generación. Boomer y Gen-Z también son dos generaciones que tienen décadas de brecha entre ellos.

Boomer vs Gen-Z

La principal diferencia entre los boomers y Gen-Z es que Boomer son las personas que nacieron después de la Segunda Guerra Mundial. El año exacto asociado con su nacimiento es 1946-64. Por otro lado, Gen-Z se refiere a las personas que llegaron a este mundo entre 1997 y 2012. La jerga cotidiana para denotar Gen-Z se conoce como zoomers.

El término boomer se refiere a personas que nacieron entre 1946 y 1964. La generación sucesora de boomers es la Generación X. Los boomers también son conocidos como baby boomers porque llegaron al mundo después del auge de la segunda guerra mundial. Las características generales de los boomers son la independencia, la autoaseguración y tienen fuertes habilidades de comunicación social.

El término Gen-Z es una forma corta de Generación Z, a veces denominada Zoomers. Gen-Z comprende personas que nacieron entre 1997 y 2012. Se sabe que la generación sucesora de Gen-Z o Zoomers es un milenio, personas nacidas entre 1981-96. Gen-Z es la generación única de todos los que tienen dilemas extraños con los que lidiar.

Tabla de comparación entre Boomer y Gen-Z

Parámetros de comparación Boomer .Gen-Z nació no hace mucho tiempo; El año de su nacimiento es entre 1946 y 1964.Eventos importantes Los eventos importantes que ocurrieron en la vida de Boomer son el auge de la posguerra, el aterrizaje de Apollo Moon, la peste, etc. Los eventos significativos que ocurrieron en la vida de Gen-Z son el calentamiento global, la digitalización, COVID, etc. Necesidades Las cosas deseadas por los boomers son la propiedad de una casa, la seguridad laboral, etc. Las cosas deseadas por Gen-Z son la estabilidad, la seguridad social y digital, el asesoramiento profesional, y apoyo familiar. Estado El estado de Boomer en la era de Gen-Z es el dueño de propiedades ancestrales y vive la vida de jubilación. La gente de Gen-Z está trabajando a tiempo parcial o preparándose para sus carreras. Tecnología El producto exclusivo que está asociado con las personas de la generación del boom es la televisión. El producto exclusivo asociado con la Gen-Z son los teléfonos inteligentes, Google Glass, la impresión 3D, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre Discord y Telegram

¿Qué es Boomer?

La generación Boomer es una de las generaciones más independientes, saludables y ortodoxas. Tienen objetivos más allá de este mundo y tienen suficiente conocimiento práctico. Cualquier boomer ahora ha vivido una cantidad máxima de sus vidas y ha obtenido la experiencia extraordinaria de este mundo. Esta generación llegó después de la generación silenciosa y duró dieciocho años.

En otras palabras, esta generación comenzó en 1946 y se expandió hasta 1964. Esta generación se llama Boomer porque después de la Segunda Guerra Mundial, se notó un aumento drástico en la tasa de fertilidad en todo el mundo, y se denotó como un baby boom. Se afirma que esta generación es una de las mayores generaciones en la historia de los Estados Unidos.

La generación Boomer también es una generación más saludable y vive más que otras generaciones anteriores. Los boomers están llenos de autoestima. Son seguros e independientes. Se enfrentaron a las circunstancias de la posguerra en su juventud, y esa es la razón por la que crecieron con el potencial de cambiar el mundo.

Los boomers no temen ningún nuevo desafío, ya sea en el lugar de trabajo o en su vida personal. Son seguros de sí mismos en cada situación. Los boomers han adquirido importantes logros significativos en los aspectos profesionales de su vida. Están hechos de una mente orientada a objetivos y un cuerpo que nunca se cansa de la carga de trabajo.

¿Qué es Gen-Z?

Gen-Z, también conocido como zoomers, es la generación sucesora de Millenium y predecesora de la generación Alpha. Gen-Z no nació por completo en el siglo XXI. Algunos de ellos pertenecen al siglo XX. Los miembros de Gen-Z son los hijos del milenio, también llamada Generación X. Gen-Z tiene que ver con la tecnología digital, y dependen completamente de sus teléfonos celulares.

Te puede interesar:  Rejilla vs Parrilla - Todas las diferencias

A Gen-Z le gusta ser único, y único en su tipo, pero el alto desarrollo de la tecnología moderna los debilitó física y mentalmente. Gen-Z realiza la mayoría de las tareas en línea, ya sea en la escuela o en el trabajo. Están locos por las plataformas de redes sociales. Gen-Z carece de comunicación social y tiene menos dedicación para seguir sus tradiciones y cultura religiosas.

Gen-Z se ha vuelto introvertido porque les resulta difícil hablar en persona. Sus vidas giran en torno a sus teléfonos inteligentes, y un miembro de Gen-Z preferiría FaceTime en línea a reunirse en persona. Cada generación que existió tuvo sus rasgos distintos, y la situación a la que se enfrenta Gen-Z es completamente diferente.

Es por eso que este Gen-Z carece de habilidades sociales. Gen-Z no cree en la divinidad, pero son materialistas y se centran en ganar dinero. A veces este comportamiento los lleva a eventos dolorosos. Gen-Z se está distanciando de la naturaleza, pero es muy activo en el campo de la ciencia y la innovación.

Diferencias principales entre Boomer y Gen-Z

  1. Las personas de la generación del boom se preocupan mucho por la salud, la riqueza y el establecimiento. Por otro lado, a Gen-Z le importa vivir en el mundo presente y virtual.
  2. El otro término utilizado en lugar de Boomer se conoce como baby boom. Por otro lado, Gen-Z también se conoce como Generación Z y zoom.
  3. Hablando de la relación entre los boomers y Gen-Z, los boomers son abuelos de Gen-Z, mientras que Gen-Z son sus nietos. También pueden ser maestros y estudiantes, jefes y empleados.
  4. A los boomers no les importa envejecer. Para ellos, es un proceso natural inevitable. Por otro lado, Gen-Z no cree en términos como envejecer, y tienden a vivir cada momento con alegría.
  5. La generación Boomer creía en obtener una educación adecuada y superior, y era lo más necesario. Por otro lado, Gen-Z tiene muchos tipos de fuentes en línea para ganar dinero, y no confían en obtener un título universitario.
Te puede interesar:  Diferencia entre gelatina, mermelada y mermelada

Síntesis

Los padres, abuelos y sus hijos están relacionados por la sangre pero tienen diferencias notables entre ellos. Tal diversidad existe debido a la estructura de la sociedad que han pasado su juventud. Sus ídolos, sus creencias, su inclinación, todo está influenciado por la cultura.

Cada generación encontró difícil de entender para la otra generación, y eso podría ser muy grave a veces. La comprensión es una necesidad básica para evitar eventos no deseados. Gen-Z es la generación que es casi imposible de entender y ha tenido que lidiar con otras generaciones anteriores.

Sus abuelos son de la generación Boomer, sus padres pertenecen al milenio y las personas con las que son amigos son miembros de la Generación Z. Aparte de eso, Gen-Z todavía viene en la categoría de niño, y tienen mucho que aprender.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0304393206002467
  2. https://www.xyzuniversity.com/wp-content/uploads/2018/08/GenZ_Final-dl1.pdf

Contenido