Diferencia entre aceite de fragancia y aceite esencial

A veces las personas confunden las frases aceite esencial y aceite de fragancia, sin embargo, esto es incorrecto. Es una percepción errónea común que estos términos son intercambiables. Los aceites esenciales se distinguen de los aceites de fragancia en varios aspectos. No solo se valoran de manera diferente, sino que también son química y físicamente distintas.

Los lectores que leen esto también leen:

Aceite de fragancia vs Aceite esencial

La principal diferencia entre el aceite de fragancia y el aceite esencial es que los aceites de fragancia se crean en laboratorios combinando varios compuestos en cantidades variables. En el laboratorio, cualquier fragancia puede crearse simplemente alterando los químicos involucrados. Por otro lado, cada aceite esencial tiene un aroma específico que es exclusivo de la planta de la que se obtuvo. Cambiar el aroma también variará sus cualidades curativas.

Los aceites de fragancia se fabrican sintéticamente. Estos se crean artificialmente en laboratorios para producir un aroma agradable, sin embargo, carecen de los poderes terapéuticos naturales de los aceites esenciales. Desde el período anterior, se han utilizado varios aceites fragantes en la producción de aromas, pero estos aromas se emplearon principalmente para su fragancia y no para ningún propósito terapéutico.

Los aceites esenciales son productos derivados de forma natural de una variedad de plantas y componentes vegetales. Estos compuestos no solo tienen capacidades aromáticas significativas sino que también tienen una gran cantidad de efectos terapéuticos. Los aceites esenciales son beneficiosos para tratar una variedad de enfermedades de la salud debido a sus características terapéuticas.

Tabla de comparación entre aceite de fragancia y aceite esencial

Parámetro de comparación Aceite de fragancia <TAG15, detergentes, vaporizadores Vida útil Corto ( 6-12 meses ) Largo ( 2-15 años ) Efecto sobre la piel Grueso y graso, puede causar una reacción alérgica Ligero y no graso

¿Qué es el aceite de fragancia?

Los aceites de fragancia son aceites artificiales creados para imitar un aroma natural. Debido a que se fabrican en un laboratorio, todos los aceites de fragancia no se originan completamente en el medio ambiente. El aceite de fragancia se clasifica en dos tipos: sintético y natural.

Los sintéticos se fabrican artificialmente a partir de componentes químicos que no se producen en la naturaleza. Al examinar una descripción de fragancia, evite olores como estos, particularmente cuando tiene problemas con la piel. Con frecuencia están hechos de subproductos derivados del petróleo, manteniéndolos mucho más asequibles pero más versátiles. Muchos de los productos perfumados disponibles comercialmente menos costosos se fabrican con aromas sintéticos, ya que pueden mantener su aroma durante períodos prolongados.

Los aceites de fragancia natural también se generan en un laboratorio, pero extrayendo ingredientes aromáticos naturales de un aroma complicado. Los aceites de fragancia natural aún son discutibles en cuanto a si son naturales. Incluso si provienen de la naturaleza, están hechos por la ciencia humana. Siempre que sea posible, utilizaremos aceites esenciales, aunque hay algunas circunstancias en las que se podrían usar aceites de fragancia natural.

Dado que los aceites de fragancia se fabrican sintéticamente, es fácil distinguir cada elemento en el aceite. Esto significa que cada aceite de fragancia se puede copiar fácilmente para tener fragancias idénticas, y también se pueden ajustar rápidamente para generar un número infinito de aromas nuevos.

¿Qué es el aceite esencial?

Los aceites esenciales son aceites concentrados derivados de partes aromáticas de la planta, como raíces, hierbas y flores, para adquirir sus características terapéuticas, fragancias y sabores. Los aceites esenciales están hechos completamente de aceite y son “ de grasa, ”, lo que significa que no se mezclan, combinan o tratan, y no incluyen conservantes.
Los aceites esenciales se han utilizado durante siglos, y las referencias a su uso se remontan al histórico Egipto, Grecia y Roma. Estos aceites parecen ser conocidos por sus características fragantes y han ganado popularidad en aromaterapia y meditación.

Los aceites esenciales son muy volátiles, con una estructura complicada que es difícil de recrear artificialmente. Esto se hace aún más difícil por la noción de que los elementos químicos de la misma especie de plantas a veces fluctúan dependiendo de la temporada, las circunstancias ambientales y el entorno de cultivo. Los científicos aún no han determinado con precisión todos los componentes de estos aceites.

Debido a que estos aceites se generan naturalmente a partir de las plantas, tienen una vida útil más larga que las alternativas sintéticas. La longevidad de cada aceite varía según la planta de la que se obtiene. Sin embargo, finalmente expiran debido a la oxidación, lo que resulta en perder su efectividad y también sus beneficios nutritivos y terapéuticos. Los aceites esenciales caducados se pueden distinguir del resto de su inventario si han perdido su aroma, cambiado de color, engrosado o parecen turbios o brumosos.

Diferencias principales entre aceite de fragancia y aceite esencial

  1. El aceite de fragancia es sintético, mientras que los aceites esenciales son naturales.
  2. Las fuentes para aceites de fragancia son partes de plantas aromáticas y componentes sintéticos, mientras que los aceites esenciales se obtienen exclusivamente de partes de plantas aromáticas.
  3. El aceite de fragancia se usa en velas perfumadas, aerosoles de sala y perfumes. Las velas aromáticas, por otro lado, se usan en aromaterapia, detergentes, jabones y vaporizadores.
  4. La vida útil del aceite de fragancia es corta, es decir, de 6 a 12 meses. Los aceites esenciales tienen una vida útil relativamente más larga que varía de 2 a 15 años.
  5. El aceite de fragancia se siente espeso y grasoso en la piel, y también puede causar reacciones alérgicas. Por el contrario, los aceites esenciales son ligeros y no grasos en la piel.

Conclusión

El aceite de fragancia es un aceite sintetizado que contiene moléculas aromáticas que son idénticas a las que se encuentran en los aceites esenciales. Están disponibles en una variedad de olores porque cualquier tipo de aceite de fragancia puede fabricarse en el laboratorio. Los aceites de fragancia se encuentran más comúnmente en la perfumería. El aceite esencial, por otro lado, es el aceite natural producido a partir de varias partes de la planta. Su precio puede variar según el procedimiento de extracción, la temporada y las circunstancias de crecimiento. En general, los aceites esenciales son el componente más importante de la aromaterapia. Como resultado, la distinción principal entre el aceite de fragancia y el aceite esencial es la fuente, los tipos de compuestos involucrados y el uso.

Referencias

  1. https://link.springer.com/article/10.1007/BF01197930
  2. https://img.perfumerflavorist.com/files/base/allured/all/document/2016/02/pf.0011.pdf

Contenido