Diferencia entre agricultura intensiva y extensa

Última actualización: 8 de julio de 2022

La agricultura es un método intenso que involucra un montón de cosas, personas, compras y uso de la metodología de cultivo.

Los lectores que leen esto también leen:

Agricultura intensiva vs extensa

La principal diferencia entre la agricultura intensiva y la agricultura extensiva es que la agricultura intensiva es donde los insumos son altos en términos de capital, trabajo, insecticidas, etc. La agricultura extensiva es donde los insumos son comparativamente menores. En la agricultura intensiva, la tierra es limitada y costosa, mientras que la agricultura extensiva es bastante grande y no tan costosa.

La producción en la agricultura intensiva por hectárea es bastante grande en comparación con la agricultura extensiva.

La agricultura intensiva es un sistema agrícola, mientras que la agricultura extensiva es una técnica agraria. Aunque la tierra utilizada en la agricultura intensiva es pequeña, el uso de mano de obra y maquinaria es alto. El costo de la mano de obra también se reduce debido a la participación de maquinaria.

La agricultura intensiva es más a nivel industrial, mientras que la agricultura extensiva aborda la producción de supervivencia, es decir, cultivos.

Tabla de comparación entre agricultura intensiva y extensa

Parámetros de comparación Agricultura intensiva Agricultura extensiva Significado Más uso de mano de obra y capital Menos insumo de mano de obra y capital Ubicación Cerca de mercados Ubicación remota. Lejos del mercado Tierras agrícolas Sistema agrícola pequeño y extenso dentro de un área densamente poblada Técnica agrícola grande y económica practicada en un área moderadamente poblada Salida Escala grande Medio ambiente Negativo Positivo

¿Qué es la agricultura intensiva?

La agricultura intensiva analiza el aumento de la productividad en un espacio de tierra más pequeño. La agricultura intensiva necesita más mano de obra, uso de productos químicos y ganado para obtener el máximo rendimiento.

La tierra de la agricultura intensiva se utiliza hasta la última gota y se basa en el uso de HYV ( variedades de alto rendimiento ). Por lo tanto, las tierras cercanas se vuelven propensas a la deforestación.

Todos somos conscientes de las consecuencias de las deforestaciones. La comprensión del ecosistema es crucial. Además, vale la pena comprender cómo la evaluación del ecosistema del Milenio puede beneficiar la comprensión de la agricultura intensiva.

MAE habla sobre la sostenibilidad de cómo se puede cultivar la agricultura intensiva protegida, utilizada sin obstaculizar el ecosistema.

¿Qué es la agricultura extensiva?

La agricultura extensiva, aunque tiene una tierra más grande a su disposición, generalmente se encuentra en el control remoto. El transporte, la mano de obra y los ingresos son limitados, por lo tanto, el costo total de producción es mayor y el producto es menor.

Se producen cultivos como granos y los restos de cáscara alimentan al ganado. Por lo tanto, el ganado vacuno también es parte de la sostenibilidad de la agricultura extensiva.

Uso de métodos de cultivo tradicionales que se basan en producciones estacionales, La preferencia limitada del cultivo es amigable con nuestra madre naturaleza, pero se hace difícil para los agricultores mantener financieramente a sus familias.

El producto interno bruto en la agricultura extensiva es bajo, costoso y estacional, lo que protege la agricultura ecológica. Esta es la razón por la cual los productos orgánicos son caros para el bazar local de nuestro mercado.

Diferencias principales entre agricultura intensiva y extensa

Significado

La agricultura intensiva cree en la producción a gran escala para producir tanto como pueda. Es a través de la mano de obra que utiliza la maquinaria en juego al nivel óptimo.

Necesitan un hábitat limitado que pueda dar los máximos resultados. En terminología económica, podemos decir que la agricultura intensiva utiliza un mayor nivel de insumos en el espacio terrestre perbúbico dado.

La agricultura extensiva es un sistema de producción agrícola que se basa en gran medida en el uso de mano de obra, fertilizantes naturales en la capital disponible.

El capital invertido o necesario en la agricultura extensiva está en un extremo superior, ya que implica la cría de ganado y ganado.

Tierra y ubicación agrícolas

Como las tierras de cultivo de cultivo intensivo se encuentran en las instalaciones residentes, la pequeña tierra utilizada se basa en la aplicación de maquinaria de plantación de alto rendimiento.

La agricultura intensiva también utiliza herbicidas e insecticidas mediante el uso de disposiciones de riego fraudulentas. Por otro lado, las extensas tierras agrícolas pueden llegar hasta donde se pueden ver las tierras. Las tierras muy extendidas brillan debido a sus laberintos verdes naturales y su belleza.

La agricultura extensiva generalmente se encuentra en los exteriores de la ciudad con una atmósfera más limpia, tierras muy extendidas y más baratas en la venta.

La ubicación de la agricultura extensiva funciona en el mecanismo del ciclo estacional de los suelos, la riqueza y las propiedades naturales, la mano de obra disponible y el ganado para criar.

La agricultura intensiva generalmente se ubica más cerca del mercado para un fácil acceso y un transporte más barato. Mientras que el costo agrícola extenso de los transportables es alto ya que los mercados potenciales están lejos de la ubicación.

Producto

La agricultura intensiva busca aumentar el rendimiento en el espacio terrestre limitado dado con una alta dependencia de fertilizantes, mano de obra y maquinaria. La agricultura intensiva es la más ideal para producciones industriales a pequeña escala. Por otro lado, la agricultura extensiva tiene un espacio terrestre relativamente más grande.

Pero como la agricultura extensiva se encuentra de forma remota, el costo de la mano de obra es mayor. Además, la producción requiere mucho más cuidado y lleva un tiempo producir los cultivos. Por lo tanto, la agricultura extensiva se encuentra en un extremo superior en lo que respecta a los gastos.

El mercado intensivo, como se dice, es más a nivel industrial que puede alcanzar sus objetivos a través de maquinaria manejada por mano de obra más barata.

En resumen, la agricultura intensiva necesita menos espacio y, sin embargo, da una mayor producción. Mientras que la agricultura extensiva necesita una mayor propiedad de la tierra y los productos son caros, ya que el sistema de creencias es una forma natural de agricultura.

Medio ambiente

La agricultura intensiva causa un impacto negativo en nuestro ecosistema, ya que descansan fuertemente en las producciones. El aumento de las producciones solo puede ocurrir cuando dependemos de impulsar productos químicos y fertilizantes. Esta sustancia provoca la erosión del suelo y la degradación de la fertilidad del suelo.

La mecanización de la agricultura es de lo que se trata la agricultura intensiva. Por otro lado del espectro, la agricultura extensiva se encuentra en regiones que no están en la ciudad.

Son verdes, más limpios, vibrantes y la atmósfera respira frescura a sus producciones industriales. Pero la agricultura extensiva sobrevive con la cría de ganado, el ganado y la observación.

Los cultivos limitados de origen natural y estacional también hacen que la agricultura extensiva sea especial y amigable. Las frutas, los tubérculos, el arroz y todo tipo de granos se producen en la agricultura extensiva.

El ganado es muy importante para proporcionar a la humanidad fertilizantes, productos lácteos, carne y otros comestibles. Además, el suelo permanece para siempre fértil. Por lo tanto, la agricultura extensiva es ecológica.

Conclusión

Para traerlo todo aquí, la agricultura intensiva es un volumen basado en el uso de productos químicos que se suman al problema cada vez mayor del calentamiento global. Se debe tratar de reducir la agricultura intensiva y el gobierno debe apoyar a las industrias que dependen y mantienen a través de la agricultura extensiva.

La agricultura extensiva trabaja para mejorar y mantener la fertilidad del suelo y producirnos a partir de los peligros de calamidades naturales como inundaciones y deslizamientos de tierra.

La lectura adicional dará una mejor imagen de ambos tipos de agricultura – Intensivo y Extensivo.

Referencias

  1. https://ageconsearch.umn.edu/record/178216/files/12.1.7.pdf
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0308521X10001393

Contenido