Diferencia entre MAWP y presión de diseño

Mientras diseñan cualquier recipiente y equipo nuevo, los fabricantes o creadores deben tener en cuenta muchas cosas. Antes de comenzar el diseño de estos recipientes, los ingenieros deben verificar su presión de diseño. Después de completar el diseño, deben verificar la presión de trabajo máxima permitida o MAWP y la presión de operación máxima permitida o MAOP. La importancia de estos cálculos es que ayuda a aumentar la calidad y la durabilidad del producto. MAOP. La importancia de estos cálculos es

MAWP vs Presión de diseño

La principal diferencia entre MAWP y la presión de diseño es que la presión de diseño siempre se calcula mientras se diseña el equipo, mientras que MAWP se mide después de completarlo. La presión de diseño debe ser igual o menor que MAWP.

MAWP representa la presión de trabajo máxima permitida y es la presión máxima a una temperatura específica a la que un recipiente puede funcionar correctamente. MAWP depende de varios factores, como el grosor del recipiente y el diseño mecánico. También depende de las propiedades físicas y condiciones del recipiente, como la corrosión y la fatiga. El MAWP de cualquier recipiente siempre es más alto que su MAOP y la presión de diseño. Mientras se calcula MAWP, también se verifican la forma, el tamaño y el psi de la embarcación y las propiedades físicas de su metal.

La presión de diseño es la condición de la presión y temperatura concurrentes que se requiere en condiciones normales. Siempre debe ser más alto que la presión de funcionamiento máxima permitida pero aún menor que la presión de trabajo máxima permitida. Se sabe que depende de ciertos factores, como las cosas utilizadas en un recipiente como agua, combustible, vapor, etc. También se describe como cualquier exceso de presión normal agregado a una presión operativa dada

Te puede interesar:  Diferencia entre Air India y Air Canada

Tabla de comparación entre MAWP y presión de diseño

P parámetros de comparación MAG1> <TA función. Es el estrés impuesto a la presión interna y externa de un equipo lo que el equipo parece mantener. Tiempo de cálculo Antes de diseñar el recipiente. Cantidad Más que presión de diseño. Menos que MAWP. Dependencia de la cantidad Forma, tamaño, y psi de la embarcación y sus propiedades físicas del metal. Cantidad de agua, combustible, vapor, etc. en un recipiente. Corrección Posible No es posible después de la finalización del recipiente.

¿Qué es MAWP?

MAWP representa la presión de trabajo máxima permitida. Se puede describir como la presión máxima a una temperatura específica a la que se permite que funcione un recipiente. En MAWP, se tienen en cuenta el grosor de la embarcación y el diseño mecánico según el material de construcción. A la presión de trabajo máxima permitida, se sabe que el recipiente o un equipo funcionan de la mejor manera posible. Sin embargo, el MAWP sigue cambiando con el tiempo, ya que el recipiente a veces puede corroerse o fatigarse.

El MAWP de cualquier recipiente siempre es más alto que su presión máxima de operación permitida o MAOP y la presión de diseño. Varias instalaciones industriales de todo el mundo tienen en cuenta el valor de esta presión para establecer las normas y protocolos de seguridad para garantizar la seguridad de su personal y sus productos ’. Sin embargo, antes de calcular MAWP, uno necesita saber sobre la forma, el tamaño y el psi de la embarcación, así como las propiedades físicas de su metal. Después de este cálculo, los ingenieros verifican volver a verificarlo a través de un hidrotest.

Te puede interesar:  Diferencia entre motivo e intención

Diferentes recipientes tienen una presión de trabajo máxima permitida diferente que depende de las propiedades y condiciones físicas de ese recipiente. MAWP tiene varias aplicaciones en calderas, recipientes a presión, tambores de vapor, etc.

¿Qué es la presión de diseño?

La presión de diseño puede describirse como el estrés impuesto a la presión interna y externa de un equipo que el equipo parece mantener. Generalmente es más alto que la presión máxima de funcionamiento, pero siempre es menor que la presión máxima de trabajo permitida. Es la condición de la presión y temperatura concurrentes que se requiere en condiciones normales.

La presión de diseño depende de las cosas utilizadas en un recipiente como agua, combustible, vapor, etc. y por esta razón antes de calcular la presión de diseño de un recipiente; uno debe saber con qué propósito se usará ese recipiente. Dado que la presión de diseño se calcula al diseñar el recipiente, no puede cambiar una vez que se completa el recipiente.

Sin embargo, todas las demás presiones, como la presión de funcionamiento máxima permitida y la presión de trabajo máxima permitida, siempre se calculan después de completar el recipiente. La presión de diseño a menudo también se describe como cualquier exceso de presión normal agregado a una presión de operación dada. oscila entre el 10% y el 25%, lo que generalmente depende del diseño de la embarcación. También tiene varias aplicaciones en recipientes a presión, tambores de vapor, calderas, etc.

Diferencias principales entre MAWP y presión de diseño

  1. MAWP o la presión de trabajo máxima permitida es la presión máxima a una temperatura específica a la que un recipiente puede funcionar correctamente. En contraste, la presión de diseño es la tensión impuesta a la presión interna y externa de un equipo que el equipo parece mantener.
  2. La presión de diseño siempre se calcula al diseñar el equipo, mientras que MAWP se mide después de completarlo.
  3. El MAWP debe ser igual o mayor que la presión de diseño.
  4. El valor de MAWP depende de la forma, el tamaño y el psi del recipiente y las propiedades físicas de su metal. En comparación, la presión de diseño depende de las cosas utilizadas en un recipiente, como agua, combustible, vapor, etc.
  5. MAWP de un recipiente se puede volver a verificar y corregir, mientras que una vez que el recipiente está completo, la presión de diseño no puede cambiar.
Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Urban Cruiser y XUV300

Síntesis

Durante el diseño y construcción de equipos, los ingenieros siempre tienen que verificar valores de presión absoluta, como diseñar presión, presión de trabajo máxima permitida o MAWP y presión de operación máxima permitida o MAOP.
MAWP representa la presión de trabajo máxima permitida. A una temperatura específica, la presión máxima a la que un recipiente puede funcionar correctamente se conoce como MAWP.

Para cualquier recipiente, el valor de MAWP siempre es mayor que su MAOP y la presión de diseño. Depende de varios factores como el diseño mecánico — espesor del recipiente, forma, tamaño, psi, propiedades físicas y condiciones. Se sabe que diferentes recipientes tienen una presión de trabajo máxima permitida diferente que depende de las propiedades físicas y situaciones de ese recipiente.

La presión de diseño es la tensión impuesta a la presión interna y externa de un equipo que el equipo parece mantener; Es la condición de la presión y temperatura concurrentes requeridas en condiciones normales. Su valor es siempre menor que la presión de trabajo máxima permitida. Varios factores afectan el valor como las cosas utilizadas en un recipiente como agua, combustible, vapor, etc. La presión de diseño también se describe como cualquier exceso de presión normal, que generalmente varía del 10% al 25%, agregado a una presión de operación dada.

  1. http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.1067.1965&rep=rep1&type=pdf

Contenido