Diferencia entre ángulo complementario y ángulo suplementario

: 24 de junio de 2022

Dos medias líneas, también conocidas como rayos, que se encuentran en un punto común crean un espacio entre ellas. Se puede usar un ángulo para medir este espacio cerca del punto final. Los ángulos se describen como que tienen brazos y piernas, mientras que su vértice se describe como el punto final. Las mediciones y grados de radianes se usan para describir ángulos. Los ángulos son un concepto importante que se puede usar de muchas maneras diferentes tanto en matemáticas como en física. Los ángulos suplementarios y complementarios son dos términos ampliamente utilizados. Tener una comprensión profunda de lo que significan estos términos puede ayudar a un individuo a resolver tantos problemas.

Ángulo complementario vs ángulo suplementario

La principal diferencia entre un ángulo complementario y un ángulo suplementario es que los dos ángulos que forman un ángulo complementario tienen una suma de 90 °, mientras que los dos ángulos que forman un ángulo suplementario tienen una suma de 180 °.

Los ángulos complementarios se forman cuando la suma de un par de ángulos es exactamente 90 °. Se forma un ángulo recto cuando dos ángulos complementarios son adyacentes entre sí. Por ejemplo, dos ángulos que miden 65 ° y 25 ° respectivamente pueden considerarse complementarios ya que su suma es exactamente 90 °.

Siempre que la suma de dos ángulos sea exactamente 180 °, se denominan ángulos suplementarios. Los ángulos rectos se forman uniendo ángulos suplementarios juntos. Por ejemplo, si dos ángulos miden 110 ° y 70 ° respectivamente, pueden considerarse ángulos suplementarios porque su suma es igual a 180 °.

Te puede interesar:  Diferencia entre grietas y polvos

Tabla de comparación entre ángulo complementario y ángulo suplementario

Parámetros de comparación Ángulo complementario Ángulo suplementario Suma de los ángulos en grados La suma de los dos ángulos incluidos es 90 °.La suma de los dos ángulos incluidos es 180 °.Suma de los ángulos en π La suma de los dos ángulos incluidos es π / 2.La suma de los dos ángulos incluidos es π. Descripción de los ángulos Ambos ángulos involucrados son agudos, es decir, son inferiores a 90 °.Un ángulo es agudo y el otro es obtuso, es decir, uno es inferior a 90 ° y el otro es superior a 90 °. Ángulos iguales Si los dos ángulos complementarios son iguales, son 45 ° cada uno. Si los dos ángulos suplementarios son iguales, son 90 ° cada uno. La base de los ángulos La base de los ángulos complementarios forma un ángulo recto. La base de los ángulos suplementarios hace una línea recta.

¿Qué es un ángulo complementario?

Cuando la suma de dos ángulos es 90 °, los ángulos se denominan ángulos complementarios. Si alguna suma de pares de ángulos resulta ser incluso un grado inferior a 90 °, digamos 89 ° o 90 °, entonces no se pueden determinar como ángulos complementarios. La suma de dos ángulos complementarios debe ser exactamente 90 °. En términos de π, la suma de dos ángulos complementarios debe ser π / 2. Entonces, por ejemplo, ∠ ACD = 70 ° y ∠BCD = 20 ° pueden llamarse un par de ángulos complementarios ya que su suma ( 70 ° + 20 ° ) sale exactamente .

Los ángulos inferiores a 90 ° se conocen como ángulos agudos. Como los ángulos no pueden ser negativos, ambos ángulos incluidos en un ángulo complementario son agudos. Si un ángulo complementario se divide en dos partes iguales, obtenemos dos ángulos de 45 ° cada uno. Por lo tanto, dos ángulos complementarios pueden ser iguales solo si ambos miden 45 °. Si se colocan dos ángulos complementarios adyacentes entre sí, la base de ambos ángulos formaría un ángulo recto.

Te puede interesar:  Diferencia entre bicicleta y motocicleta

¿Qué es un ángulo suplementario?

Cuando la suma de dos ángulos es 180 °, los ángulos se denominan ángulos suplementarios. Si cualquier suma de par de ángulos resulta ser incluso un grado inferior a 180 °, digamos 179 ° o 181 °, entonces no se pueden determinar como ángulos suplementarios. La suma de dos ángulos suplementarios debe ser exactamente 180 °. En términos de π, la suma de dos ángulos suplementarios debe ser π. Entonces, por ejemplo, ∠ ACD = 120 ° y ∠BCD = 60 ° pueden llamarse un par de ángulos suplementarios ya que su suma ( 120 ° + 60 ° sale exactamente 180 <TA.

Los ángulos inferiores a 180 ° pero superiores a 90 ° se conocen como ángulos obtusos. Así, de los dos ángulos involucrados, uno de los ángulos debe ser agudo, mientras que el otro debe ser obtuso. Es decir, uno de ellos debe ser inferior a 90 °, mientras que el otro debe ser superior a 90 °. Si un ángulo suplementario se divide en dos partes iguales, obtenemos dos ángulos de 90 ° cada uno. Por lo tanto, dos ángulos suplementarios pueden ser iguales solo si ambos miden 90 °. Si se colocan dos ángulos suplementarios adyacentes entre sí, la base de ambos ángulos sería una línea recta.

Diferencias principales entre ángulo complementario y ángulo suplementario

  1. Cuando se suman dos ángulos complementarios, la suma es 90 °, pero cuando se suman dos ángulos suplementarios, la suma es 180 °.
  2. La suma de dos ángulos complementarios es π / 2, pero la suma de dos ángulos suplementarios es π.
  3. Los ángulos complementarios son ambos ángulos agudos, es decir, ambos son inferiores a 90 °, mientras que los ángulos suplementarios tienen un ángulo agudo y un ángulo obtuso, es decir., uno es inferior a 90 ° y el otro es superior a 90 °.
  4. Si los dos ángulos complementarios son iguales, producen 45 ° cada uno, mientras que si los dos ángulos suplementarios son iguales, hacen 90 ° cada uno.
  5. La base de un ángulo complementario forma un ángulo recto, mientras que la base de un ángulo suplementario hace una línea recta.
Te puede interesar:  Descubre la Diferencia entre Queso Curado y Semicurado

Síntesis

Los términos ángulos complementarios y complementarios están relacionados, pero no son los mismos. Los ángulos que forman un ángulo complementario y un ángulo suplementario son diferentes, por lo que tienen diferentes propósitos. Las personas a menudo tienen problemas para recordar la suma de ángulos complementarios y complementarios. Se pueden usar varios métodos para abordar este problema. Dos, en particular, son muy conocidos. El primero sigue que, dado que los ángulos complementarios siempre comienzan con un “ C ”, que viene antes del “ S ”, los ángulos complementarios deben tener una suma menor, es decir, 90 ° y no 180 °. Otro establece que el complemento comienza con un “ C ”, al igual que la palabra “ esquina, ”, que es el aspecto de un ángulo complementario adyacente. Además, la palabra suplementaria comienza con “ S ” al igual que la palabra “ recta ”, que es como se ve un ángulo suplementario adyacente. Los dos conceptos son igualmente importantes en ciencia y matemáticas.

  1. https://www.igi-global.com/chapter/how-gaming-and-formative-assessment-contribute-to-learning-supplementary-and-complementary-angles/294960
  2. https://www.researchgate.net/profile/Leonor-Santos/publication/357205282_How_Gaming_and_Formative_Assessment_Contribute_to_Learning_Supplementary_and_Complementary_Angles/links/61c1a980c99c4b37eb1191c7/How-Gaming-and-Formative-Assessment-Contribute-to-Learning-Supplementary-and-Complementary-Angles.pdf

Contenido