Diferencia entre Xenon y Zephyr

Todos somos aficionados a los dispositivos, videojuegos, los últimos teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, pero lo que no sabemos es cuál es el corazón de todos estos dispositivos, su placa base, y CPU del dispositivo. Xenon y Zephyr Xbox 360 son diferentes nombres en clave utilizados para diferentes modelos de placas base. Xenon es el primer nombre en clave que se encuentra en la versión central. Este es un paquete básico útil para jugar los juegos de Xbox 360 más baratos. Más que esto, hay un paquete Pro o Premium.

Xenon vs Zephyr

La principal diferencia entre xenón y zephyr es que el Xenón no tiene un puerto HDMI, mientras que el Zephyr tiene un puerto HDMI. El puerto HDMI se considera una gran diferencia si tiene otro equipo HD. El Zephyr se conecta a la perfección a un HDTV y puede mostrar excelentes gráficos y videos en calidad HD. Xenon puede manejar la misma resolución pero no tiene una interfaz HD, por lo que no puede transmitir video HD.

Xenon es el nombre tanto del procesador como de la placa base, desarrollado por diferentes compañías con colaboración en años y propósitos totalmente diferentes, también fueron diferentes. Xenon es el procesador desarrollado por el equipo de inteligencia en 1998 y la placa base fue desarrollada por Microsoft en colaboración con IBM en 2006 para el primer lanzamiento de Xbox.

La Zephyr Xbox 360 se modificó principalmente para la placa base y la carcasa. Originalmente se encontró con la consola Elite. Esta es la primera modificación de Xbox 360 que incluye características como HDMI y HANA. Junto con esto, su tablero ha recibido un nuevo aspecto. En esto, el tamaño de la matriz de la GPU se ha reducido y la eDRAM también se construye en función de la GPU.

Te puede interesar:  Diferencia entre alucinaciones e ilusiones

Tabla de comparación entre Xenon y Zephyr

Parámetros de comparación Xenon 19459. Se utiliza en la consola de juegos de XBOX 360.La Zephyr Xbox 360 se modificó principalmente para la placa base y la carcasa. Diseño original Xenon fue diseñado originalmente en noviembre de 2005 Zephyr fue diseñado originalmente en mayo de 2007. Características No hay puerto HDMI en el xenón. Zephyr obtiene características como un puerto HDMI, mejor enfriador de GPU. Xbox 360 Xenon se encuentra en el núcleo de Xbox 360.Zephyr se encuentra en la Xbox 360 premium. GPU heatsink Xenon GPU HEATSINK es de calidad normal La GPU HEATSINK de Zephyr es de calidad superior

¿Qué es Xenon? <TAG1?

Xeon es un tipo de marca de microprocesador diseñada, fabricada y comercializada por Intel. Se introdujo por primera vez en junio de 1998. Muchas características están disponibles para procesadores Xenon, como soporte RAM, mayor recuento de núcleos, carriles PCI Express más altos, memoria ECC, etc. La marca Xeon es continuada por dos procesadores durante dos generaciones, los procesadores IA-32 y x86-64. Todos los modelos de procesador de escritorio más antiguos agregaron el apodo de xenón al final de sus nombres, pero los modelos más recientes usan solo xenón. Las CPU Xenon tienen capacidades de multiprocesamiento, así como más efectivo que sus contrapartes de escritorio.

El primer procesador de la marca Xenon fue el Pentium II Xenon, llamado Drake. Fue lanzado a través de la línea de servidores de Intel para reemplazar el Pentium Pro. Luego, en 1999, este Xenon fue reemplazado por el Pentium III Xeon. Más tarde se convirtió en el primer xenón Pentium III llamado Tanner, lo que refleja cambios adicionales del núcleo “ Deschutes ” al núcleo “ Katmai ”.

Te puede interesar:  Diferencia entre el filete frito del país y el filete frito de pollo

Hasta 2013, los procesadores Xenon continuaron utilizándose solo en supercomputadoras. Este procesador se utilizó en más del 80% de las máquinas entre las 500 mejores en 2013. Intel también se introdujo en el mercado a través de esto, que es conocido por ser la máquina más rápida. Vino del nombre de Xenon Phi. Las máquinas que lo usaron llegaron en 2012 y 2013, se utilizó en la computadora más rápida.

¿Qué es Zephyr?

Cuando vimos el uso del procesador de xenón en la placa base de Xbox y los problemas con él en la sección anterior, Zephyr se construyó como reemplazo del xenón en la placa base de Xbox 360.

La diferencia visual más básica que pudimos identificar entre Zephyr y Xenon fue que tenía un puerto HDMI. Una nueva revisión de la Xbox360 solo estaba disponible exclusivamente para las consolas de élite. Zephyr fue la primera Xbox 360 en tener un puerto HDMI con chip HANA y rediseñar el tablero, lo que también llevó a reducir el tamaño de la GPU a 80 nm de 90 nm, dependiendo de qué modelo de GPU esté integrado en el tablero, también se redujo el tamaño de EDRM. Agregar el puerto HDMI puede parecer muy mínimo, pero la idea básica detrás de agregar un puerto era admitir las aplicaciones HD.

El Zephyr tiene un conector de ventilador de tres pines. Alberga la tubería de calor, así como el nuevo disipador térmico extendido de GPU. También obtiene el disco de 120 GB de alto del nuevo modelo de élite. Aparte de esto, su diseño de placa base se ha actualizado. También disponible para envío con unidades de DVD Hitachi 78 o 79 y BenQ. Junto con esto, si se actualiza aún más, también puede tener una luz en la unidad.

Te puede interesar:  Diferencia entre Amtrak Coach y Business Class

Diferencias principales entre Xenon y Zephyr

  1. Xenon es un nombre en clave más antiguo utilizado tanto para el procesador como para la placa base. Fue descubierto por Intel como procesador y por Microsoft para la placa base, mientras que Zephyr es una placa base de diseño nueva y actualizada utilizada en Xbox 360.
  2. Xenon se diseñó originalmente en noviembre de 2005, mientras que Zephyr se diseñó originalmente en mayo de 2007.
  3. No hay puerto HDMI en el xenón, mientras que Zephyr obtiene características como un puerto HDMI, mejor enfriador de GPU.
  4. Xenon se encuentra en el núcleo de Xbox 360, mientras que Zephyr se encuentra en la Xbox 360 premium.
  5. Xenon GPU HEATSINK es de calidad normal, mientras que el GPU HEATSINK de Zephyr es de calidad superior.

Síntesis

Así que aquí concluimos que tanto xenón como zephyr son el nombre del procesador y la placa base. Xenon es el nombre tanto del procesador como de la placa base, desarrollado por diferentes compañías con colaboración en años y propósitos totalmente diferentes, también fueron diferentes. La Zephyr Xbox 360 se modificó principalmente para la placa base y la carcasa. Si hablamos de las características, Zephyr obtiene características como un puerto HDMI, mejor enfriador de GPU pero no hay un puerto HDMI en xenón. El primer procesador de la marca Xenon fue el Pentium II Xenon, llamado Drake. Zephyr fue la primera Xbox 360 en tener un puerto HDMI con chip HANA y el rediseño de la placa, lo que también llevó a reducir el tamaño de la GPU a 80 nm de 90 nm, dependiendo de qué modelo de GPU esté integrado en el tablero, también se redujo el tamaño de EDRM. Xenon es mayor mientras que Zephyr es más nuevo.

  1. https://www.atsjournals.org/doi/abs/10.1513/AnnalsATS.202002-151OC
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/9450382/

Contenido