Diferencia entre DJ y productor

Última actualización: 24 de junio de 2022

Todos disfrutamos de una fiesta de DJ, hemos estado allí muchas veces. Sabemos que golpean los ritmos y hacen que la fiesta sea más interesante y exagerada para todos nosotros. A principios de los años 70 y 80, los DJ eran solo DJ y había menos confusión sobre cómo trabajaba y las habilidades requeridas. Cuando los DJ comenzaron a producir música en los años 90, la confusión se extendió por todas partes. Este artículo describe la distinción básica entre un DJ y un productor.

Los lectores que leen esto también leen:

DJ vs Productor

La principal diferencia entre un DJ y un productor es que un DJ manipula la música que ya se ha grabado, mientras que un productor hace la música él mismo. Una persona puede ser DJ y productor. Pero no están conectados entre sí, un DJ no necesariamente tiene que ser productor y viceversa. Ambos requieren diferentes habilidades, aunque comparten un dominio común, son diferentes.

Un DJ o disc jockey es la persona que controla la consola para crear una transición suave de la música. El papel del DJ es tocar música de acuerdo con el estado de ánimo de las personas en el evento. Un DJ tiene una colección de canciones pregrabadas que toca mientras pincha en un evento. Su trabajo es mantener a la gente ocupada con su música.

Un productor es una persona que crea música desde cero. Desarrolla los ritmos, el ritmo. Él juega un papel central en la creación de música. Él sabe cómo funciona el software ( productor musical EDM ). Un productor tiene su propio estudio que contiene todos los instrumentos físicos necesarios para crear música.

Tabla de comparación entre DJ y productor

Parámetros de comparación DJ P, para bandas Habilidades Para poder cambiar de uno a otro sin problemas. Para conocer el funcionamiento de la música desde cero. Profesión DJ Producing Equipment Software de DJ, controlador de DJ conectado a una computadora, el controlador de DJ independiente. Computadora, software ( DAW )

¿Qué es DJ?

Un DJ es un hombre detrás de la plataforma que controla la consola. Él controla la transición suave de una canción a otra. Cuanto más precisamente un DJ pueda cambiar entre canciones, más hábil será. Necesita saber cómo funciona el controlador de DJ. También tiene que contar los ritmos. Un DJ debe ser capaz de dominar la habilidad del tiempo que se extiende por la oreja. Además, un DJ debe tocar canciones de acuerdo con la demanda de la audiencia. Debe tener diferentes colecciones de canciones y ser consciente del tema de la fiesta.

Los tipos de equipos que necesita un DJ son los siguientes

  • El software DJ ( ayuda a mezclar la música )
  • Una computadora conectada al controlador DJ ( uno puede controlar el volumen, iniciar y pausar la música y los rascadores )
  • El controlador de DJ independiente ( para monitorear las listas de reproducción )
  • Jugadores DJ

Mientras se reproduce a bordo, el DJ debe monitorear los siguientes aspectos

  • El volumen
  • Las frecuencias ( alta / baja / media )
  • El movimiento de la canción
  • La secuencia de las canciones que está tocando
  • Rasguño
  • Latidos de implementación

Un DJ necesita muchas canciones para armar sus listas de reproducción, puede tomar su canción de un grupo de DJ. La música es fuerte, por lo que puede usar protección auditiva para proteger sus oídos de los latidos fuertes. Si un DJ no tiene habilidades para la producción musical, puede contratar a un productor fantasma.

¿Qué es el productor?

Un productor es una persona que crea música desde cero. Forma el ritmo, crean la música detrás de la computadora con la ayuda del software. Un productor musical puede trabajar con otro productor para crear un sonido específico. Determina la melodía, forma el patrón del tambor y compone todos los sonidos que componen la música.

La gente se confunde con DJ y productores porque, con el advenimiento de los 90, los DJ también comenzaron a hacer música. Ahora es aún más importante para los DJs promover su singularidad a través de su propia música. Debido a que el público está loco por la creación auténtica, un DJ también puede ser un productor y viceversa.

Los tipos de equipos que necesita un productor son los siguientes

  • Los productores de computadoras ( necesitan una computadora para crear su música, la procesan con la ayuda del software )
  • Software ( DAW o Estación de trabajo de audio digital )

El software incluye

  • Ableton live
  • Estudio uno
  • Logic Pro X ( para Mac )
  • estudio FL

Un productor debe conocer las funciones del software. También deben estar familiarizados con la automatización, el bus y las cadenas laterales. También necesitan saber la diferencia entre MIDI y pistas de audio. Los productores están clasificados como EDM o productores de música dance, productores de banda y también productores de remix.

Diferencias principales entre DJ y productor

  1. DJ fue popular entre los años 70 y 80 hasta los 90 cuando los productores ( que producen música ) llamaron la atención.
  2. Hay tipos de DJ como DJs de clubes, DJs móviles, mientras que los tipos de productores incluyen productores de EDM, productores de bandas.
  3. Un DJ requiere habilidades para llevar a cabo buenas transiciones de música, mientras que un productor debe ser experto en usar el software para crear sonido.
  4. La profesión de DJ es DJ mientras que la profesión de productor está produciendo.
  5. Software DJ, controlador DJ conectado a una computadora, el controlador DJ independiente es el equipo requerido por un DJ, mientras que la computadora, software ( DAW ) son los tipos de equipos requeridos por un productor.

Conclusión

Un DJ necesita tocar canciones de acuerdo con la demanda de la audiencia. Un DJ o disc jockey es la persona que controla la consola para hacer una transición suave de la música. El papel del DJ es tocar música de acuerdo con el estado de ánimo de las personas en el evento. Un DJ tiene una colección de canciones grabadas que toca mientras pinchazos en un evento.

Los productores son personas que crean música desde cero. Los productores de música pueden colaborar con otros productores para crear sonidos específicos.

La principal diferencia entre un DJ y un productor es que un DJ manipula la melodía ya grabada, mientras que un productor hace la melodía él mismo. Un hombre o una mujer pueden ser DJ y productor. Pero no están relacionados entre sí, un DJ no tiene que ser productor y viceversa. Ambos requieren habilidades excepcionales, aunque pertenecen al mismo dominio.

Referencias

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.