Diferencia entre arrendamiento y compra

¿Qué es la vida si no la vives y la disfrutas al máximo? Planificar su viaje es un gran paso hacia usted y su futuro, y aquí aprenderá la diferencia entre arrendar y comprar, que es el aspecto financiero más crucial de la edad adulta que cada individuo debe tratar a largo plazo.

Arrendamiento Vs Comprar

La principal diferencia entre arrendamiento y compra es que un arrendamiento se define como un arrendamiento del propietario o la concesión de su activo a otro individuo a cambio de una compensación aceptable, que son pagos periódicos a plazo fijo, mientras que la compra se define como un individuo que obtiene la propiedad total de un activo pagando el precio requerido.

Un arrendamiento ocurre cuando una persona compra un activo y luego lo alquila o otorga a otra persona por un período de tiempo definido. Comprende el alquiler a largo plazo de un activo a otra persona por una cantidad predeterminada de dinero a pagar a intervalos predeterminados por el propietario del activo.

Comprar es el proceso de obtener la propiedad total de un objeto de un comprador anterior a cambio de una cantidad predeterminada de dinero. Como la propiedad de un activo o título se transfiere a un nuevo propietario, los riesgos y beneficios asociados con el activo lo acompañan ya que los derechos y la posesión pertenecen al nuevo propietario.

Tabla de comparación entre arrendamiento y compra

Parámetros de comparación Arrendamiento vendedor por un precio predeterminado. Propiedad La propiedad de un activo pertenece al propietario que lo alquiló mediante un contrato de arrendamiento. Después de completar todos los acuerdos, la propiedad del activo está únicamente en manos del comprador. Costo El costo del arrendamiento de activos es sustancialmente más bajo que el costo de comprarlos. Comprar un artículo es significativamente más costoso que usarlo o arrendarlo Período La persona que arrienda el artículo ha firmado un contrato por un período de tiempo fijo. Por un período de tiempo indefinido, el activo pertenece a la persona que lo compra. Personas involucradas Un arrendatario se refiere a la persona que arrienda el activo, y un arrendador se refiere a la persona propietaria del activo. El comprador que compra el activo y el vendedor que vende el activo al comprador.

Te puede interesar:  Diferencia entre Marshall Woburn y Marshall Stanmore

¿Qué es el arrendamiento?

Una persona arrienda un hogar cuando se traslada a una nueva ciudad o quiere embarcarse en una nueva aventura y necesita un lugar para vivir durante un período de tiempo determinado un contrato en el que una persona ofrece a otra persona el derecho de usar su activo a cambio de un pago predeterminado.

El arrendador ( el propietario del activo ) y el arrendatario ( el arrendador del activo ) son responsables del contrato formado para el arrendamiento o alquiler de un activo. El propietario alquila el activo a un individuo por un largo período de tiempo.

Los arrendamientos financieros y los arrendamientos operativos son los dos tipos de arrendamientos que generalmente se evalúan durante el proceso de contratación. El arrendamiento financiero es cuando el propietario retiene los derechos de propiedad mientras los riesgos y beneficios se transfieren a la persona que arrienda el activo, y la propiedad del artículo se puede transferir al arrendatario por una tarifa modesta al final del contrato. Los arrendamientos operativos son cuando los riesgos y beneficios de la propiedad no se transfieren a la persona que alquila el activo, y el activo se devuelve al propietario al final del contrato.

El arrendatario paga el precio acordado por el activo a intervalos predeterminados, lo que se denomina ganancia del arrendador en el activo. Las personas generalmente alquilan activos porque es menos costoso que comprarlos directamente. Algunas empresas hacen esto porque arrendar un activo es más rentable para que se expandan al principio.

¿Qué es comprar?

Las familias que están comenzando una familia o buscando un nuevo lugar para crear recuerdos a menudo compran una casa. La compra es un procedimiento en el que un comprador adquiere la posesión y propiedad total de un activo de alguien que lo vende por un precio específico, y los riesgos y recompensas se pasan instantáneamente al comprador con el título.

Te puede interesar:  Diferencia entre Catapult y Trebuchet

El dinero acordado que el comprador debe pagar al vendedor puede pagarse en su totalidad de una vez o prometer que se pagará en cuotas mensuales después de que se pague un pago inicial hecho. El precio total, o el pago inicial, los impuestos, la tarifa de procesamiento y otros gastos compensan el costo inicial.

Finalmente, una vez que el comprador ha completado todas las formalidades y tiene la propiedad total del artículo, es libre de usar, vender o transferir el activo como mejor le parezca. Además, el nuevo propietario es responsable de las modificaciones, reparaciones o mantenimiento necesarios.

La compra también se considera una inversión única en la vida, así como costosa. Al comprar algo, se requiere una gran suma de dinero, que generalmente se paga en cuotas. En las cuentas financieras de las grandes empresas ’, el activo comprado se puede enumerar en el lado de los activos del balance general, y el valor del activo se puede gastar durante su vida útil, con el valor de amortización reportado como un costo en el estado financiero.

Diferencias principales entre arrendamiento y compra

  1. Un arrendamiento es cuando una persona alquila o arrienda un activo a otra persona por una cierta cantidad de tiempo y dinero, mientras que comprar es cuando una persona compra la propiedad de un activo a su vendedor por una cantidad fija de dinero.
  2. En un arrendamiento, la propiedad y posesión del activo pertenecen a la persona que lo alquiló a través de un acuerdo, sin embargo, cuando una persona compra un artículo a un vendedor, toda la posesión y propiedad del activo pertenecen al nuevo propietario.
  3. El costo de arrendar un activo es significativamente menor que el costo de comprarlo, mientras que el costo de comprar un activo es extremadamente alto.
  4. Una persona que arrienda un activo a su propietario lo tiene por la duración del contrato firmado, pero una persona que lo compra lo tiene por un período de tiempo indeterminado.
  5. Un arrendatario ( que arrienda el activo ) y un arrendador ( que posee el activo ) están involucrados en un arrendamiento, mientras que un comprador y un vendedor están involucrados en una compra.
Te puede interesar:  Diferencia entre Plymouth Rock y Allstate

Síntesis

Se toman varias decisiones desafiantes en una profesión o negocio para su crecimiento, una de las cuales es comprar o arrendar un activo. Antes de tomar esta decisión, considere todos los factores porque tiene el potencial de hacer o deshacer un negocio. Uno de los factores más importantes a considerar al decidir si arrendar o comprar un activo es la necesidad y el requisito del artículo. Si hay una cantidad decente de dinero disponible, comprar puede ser una buena alternativa. De lo contrario, el arrendamiento es la mejor opción.

Puede elegir una de las dos opciones, pero primero priorice sus necesidades. Por ejemplo, si necesita el activo durante mucho tiempo, comprarlo tiene sentido porque el costo anual igualado de poseerlo y administrarlo es menor que arrendarlo.

  1. https://www.jstor.org/stable/2978670
  2. https://www.jstor.org/stable/2978395

Contenido