Diferencia entre bayas y uvas

Las frutas son una rica fuente de nutrientes y fibra. Cada fruta proporciona antioxidantes que aumentan la salud y pueden reducir el riesgo de diversas enfermedades. Algunas frutas tienen una apariencia similar y se clasifican en términos similares. Dos de estos tipos de frutas comunes son las bayas y las uvas. Ambos tipos de frutas tienen diferencias y características distintas.

Berries vs Grapes

La principal diferencia entre las bayas y las uvas es que las bayas se secan con la ayuda de azúcar añadido. Por otro lado, las uvas se consumen ampliamente como frutas secas como pasas sin azúcar agregada. Las bayas tienen un mayor contenido de minerales, proteínas y vitaminas, mientras que las uvas tienen un mayor contenido de grasas, carbohidratos y calorías.

Las plantas que llevan bayas se denominan bachillerato o baciferoso. El sabor de las bayas depende del tipo y la variedad de bayas. Suele ser dulce, agrio o incluso agrio. La vida útil de las bayas es relativamente menor debido al tipo de piel característico.

Mientras que las plantas que llevan uvas se denominan vides. El tipo de vid donde crecen las uvas suele ser de tipo leñoso y perenne. Las uvas tienen cientos de variedades y la mayoría de ellas tienen un sabor dulce. La vida útil de la fruta es mayor y mayor ya que la piel es crujiente y firme.

Tabla de comparación entre bayas y uvas

Parámetros de comparaciónBerriesGrapesGrowing patternGrow on bushes en variedad highbush o lowbushGrow on vides en forma de racimosAppearanceGlobular en forma y está disponible en varios colores dependiendo del tipo de baya y generalmente tiene una corona en la parte superior De forma o globular y puede ser sin semillas o sembrado dependiendo del tipo de uva Género Rubus Vitis Tipo de piel Las bayas tienen una piel más gruesa Las uvas tienen una piel más delgada Contenido de jugo Las bayas son relativamente menos juicer Las uvas son más juicer

Te puede interesar:  Diferencia entre mayonesa y mantequilla

¿Qué es Berries?

La baya es un tipo de fruta comestible que es jugosa, pulposa, redondeada, pequeña y de color brillante. El sabor de la baya puede ser agrio, dulce o incluso agrio dependiendo del tipo de fruta. La fruta no contiene ningún pozo o piedra. Hay varios tipos de bayas disponibles en el mercado, como arándanos, fresas, grosellas negras, frambuesas, moras, grosellas blancas y grosellas rojas.

En la terminología de la botánica, el término baya se refiere a una fruta que tiene semillas y la producción de la pulpa proviene del ovario de una flor individual. La parte carnosa en la fruta está presente en todas partes pero no en las semillas. El desarrollo de las bayas proviene de un ovario que tiene uno o más carpelos. Las bayas habían sido una fuente importante de alimentos incluso antes del comienzo de la agricultura para la humanidad.

El consumo de bayas es mundial y se utilizan en diversas recetas como pasteles, mermeladas, pasteles y otras conservas. Sin embargo, no todas las bayas son comestibles y también pueden ser venenosas. Las bayas como la hierba de pascua y la sombra mortal son ejemplos de bayas venenosas. Algunas bayas son dañinas en condiciones inmaduras, pero se vuelven comestibles después de madurar como la morera roja, la morera blanca y la saúco.

Las bayas se comercializan con la integración de prácticas como el manejo de plagas y el IPM ( Manejo Integrado de Plagas ). La fruta requiere una temperatura de 0 ° C a 10 ° C para la rotura del período de latencia. La fruta tiene una cantidad insignificante de calorías y es una rica fuente de diversos minerales y vitaminas.

Te puede interesar:  Diferencia entre 5w30 y 10w40

¿Qué es la uva?

La uva es un tipo de fruta no climacteriana que se produce en las vides leñosas de hoja caduca. Las uvas pertenecen a la planta con flores del género Vitis. La fruta se come fresca en forma de uvas de mesa. Las uvas también se utilizan para hacer gelatina, aceite de semilla de uva de vinificación, vinagre, jugo de uva o incluso se pueden secar en forma de sultanas, pasas y grosellas.

Las uvas ocurren en grupos. La cantidad de energía de 100 gramos de uvas es de 288 kJ. Las uvas son una rica fuente de carbohidratos y azúcares. La fruta contiene alrededor de 18.1 gramos y 15.8 gramos de carbohidratos y azúcares respectivamente en 100 gramos de la fruta. También contiene vitaminas como vitamina C, E, B1, B2, B3, B5, C, E y K. También es rico en minerales como calcio, magnesio, potasio, hierro, manganeso, zinc, fósforo y sodio.

La patria de las uvas se conoce como Oriente Medio. El cultivo de la fruta había comenzado hace unos 6000 a 8000 años. El cultivo de uvas y la producción de vino habían comenzado simultáneamente ya que el este estaba presente naturalmente en la piel de la fruta. Pruebas arqueológicas muestran que la vinificación había comenzado hace unos 8000 años.

La variedad de uvas más popular es Sultana o Thompson sin semillas. El nivel de pH encontrado en las uvas es de 2.90 a 3.82. La temperatura de crecimiento de la fruta es de alrededor de 31 a 33 ° F y con un 91-95% de humedad en el aire. La temperatura en el refrigerador puede mantener las uvas frescas durante mucho tiempo. De la producción total de uva, el 71% se utiliza para la producción de vino, el 27% se usa como fruta fresca y el resto se consume como fruta seca.

Te puede interesar:  Diferencia entre WhatsApp y Telegram y Signal

Diferencias principales entre bayas y uvas

  1. Las bayas no tienen piedra ni pozo, mientras que algunas variedades de uvas pueden tener un pozo duro no comestible.
  2. Las bayas contienen un mayor nivel de proteínas, mientras que las uvas contienen niveles más bajos de proteínas.
  3. Las bayas son la fuente más rica de minerales y vitaminas, mientras que las uvas son una fuente relativamente más baja de minerales y vitaminas.
  4. El contenido de agua en las bayas es relativamente menor, mientras que el contenido de agua en las uvas es mayor.
  5. Las bayas no se comen en forma de frutas secas, mientras que las uvas se comen en forma de frutas secas.

Síntesis

Tanto las bayas como las uvas tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. Los nutrientes presentes en ambos tipos de frutas ayudan a minimizar las enfermedades crónicas. Tanto las bayas como las uvas pertenecen a diferentes familias y géneros. El contenido de nutrientes en ambos tipos de frutas es diferente entre sí. Ambos frutos se han originado durante diferentes períodos de tiempo. Los patrones y tipos de consumo son diferentes tanto para las bayas como para las uvas. Sin embargo, el consumo depende de la preferencia de cada usuario.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0963996911003383
  2. https://link.springer.com/article/10.1186/s12263-020-00675-z

Contenido