Diferencia entre granos y acné

: 24 de junio de 2022

Las espinillas y el acné son afecciones de la piel que se producen principalmente en la cara y se ven comúnmente en los adolescentes. Desde que crecen los adolescentes, tienen un desequilibrio hormonal debido a que ocurren granos o acné. . Están relacionados con los problemas de la piel que enfrenta cada ser humano en su vida. Ambos términos se confunden muchas veces porque están relacionados conjuntamente. Aunque hay algunas diferencias clave.

granos vs acné

La principal diferencia entre las espinillas y el acné es que las espinillas son un síntoma de acné, mientras que el acné es una afección de la piel. Los dos están interrelacionados porque las espinillas son causadas por el acné. El acné afecta las glándulas oleaginosas que están presentes en nuestra piel. El acné tiene más síntomas que solo granos como puntos negros y espinillas.

Las espinillas no son una enfermedad, son un síntoma de acné. Las espinillas son la forma en que la piel elimina el exceso de aceite y bacterias. Son causados por cambios hormonales. Son rojos y dolorosos y pueden dejar cicatrices. Las espinillas pueden ser tratadas por dermatólogos ’ cremas recomendadas.

El acné es una afección inflamatoria de la piel que puede ser causada por muchos factores diferentes, incluidas las bacterias. El acné es causado por un poro de piel bloqueado, que puede bloquearse con sebo. Esto causa hinchazón, enrojecimiento y, a veces, pus. Esta es una condición crónica que puede afectar tanto a adolescentes como a adultos.

Tabla de comparación entre granos y acné

Parámetros de comparación granos Las espinillas son protuberancias que generalmente ocurren en la cara. El as es la inflamación de la piel. Causas Consumo excesivo de aceite o factores ambientales. El acné puede ser genético o puede ser causado por factores ambientales o cambios hormonales. Síntomas Golpes llenos de pus. Chispas, espinillas, espinillas, etc. Tratamiento Remedios o cremas para el hogar. Cremas, limpiadores, antibióticos. Occurs Las espinillas pueden ocurrir a cualquier persona de cualquier edad. El acné ocurre más comúnmente en adolescentes.

Te puede interesar:  Diferencia entre hispano y latinox

¿Qué es Pimples?

Un grano es un área enrojecida e inflamada en la piel. Se forman granos cuando las glándulas bituminosas de la piel se vuelven demasiado activas y obstruyen los poros. El pus de un grano puede entrar en el poro e inflamarlo. El acné puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero generalmente se desarrolla en la cara. Los tratamientos convencionales incluyen ácido salicílico, niacinamida y peróxido de bencilo. Algunas personas pueden experimentar reacciones alérgicas a estos tratamientos, y muchos de ellos pueden ser muy irritantes para la piel.

Las espinillas pueden ser causadas por factores dietéticos y nutricionales. Algunas investigaciones sugieren que los alimentos aceitosos también causan granos. Sin embargo, algunas personas afirman que ciertos alimentos pueden desencadenarlos. Algunos expertos sugieren que la grasa y la basura causan granos porque aumentan la grasa en el cuerpo. Si bien algunas personas creen que comer alimentos aceitosos es la causa principal, otras afirman que consumir alimentos ricos en vitamina A, D y E puede ayudar a reducir la probabilidad de un grano. Puede encontrar algunos nutrientes en el chocolate, la leche, el azúcar y otros alimentos. Estas vitaminas son esenciales para una piel sana. Si su piel no está obteniendo suficiente, puede causar sequedad y más formación de sebo. Hay muchas formas efectivas de deshacerse de los granos.

Aunque no debe pellizcar las espinillas o dejarán una cicatriz en la piel.

¿Qué es el acné?

El acné se debe a cambios hormonales en el cuerpo. Esta condición de la piel afecta a más de la mitad de la población. Hay una variedad de diferentes tipos de medicamentos y tratamientos para el acné disponibles, cada uno diseñado para enfocarse en diferentes aspectos del problema. Estos medicamentos pueden aplicarse sobre la piel o tomarse en forma de píldora. Ciertos medicamentos deben ser recetados por un proveedor de atención médica. A veces, es posible combinar dos o más medicamentos para abordar el problema. Algunos de los tratamientos más utilizados para el acné incluyen tazaroteno tópico, ácido azelaico, ácido salicílico y dapsona.

Te puede interesar:  Diferencia entre Ruby y Manik

El acné se refiere a un trastorno en los folículos sebáceos y capilares de la piel. Estas glándulas secretan aceite para mantener la piel hidratada y saludable. Cuando estas glándulas se obstruyen, producen aceite, que luego acumula y forma granos e incluso quistes. El acné puede sucederle a cualquier persona a cualquier edad, pero es más común durante la pubertad o los cambios hormonales que afectan tanto a niñas como a niños.

El acné generalmente aparece en grupos de espinillas, espinillas blancas y poros obstruidos. El área que rodea estos puntos puede volverse roja o dolorosa, y puede quedar marcada con el tiempo. En casos severos, el acné puede causar dolor en las articulaciones, fiebre, fatiga e incluso dolor en las articulaciones generalizado. También en muchos casos debido a cambios hormonales, el acné puede conducir a depresión, aislamiento social, ansiedad e incluso problemas psicológicos.

Diferencias principales entre granos y acné

  1. Las espinillas son inflamación de la piel que puede ocurrirle a cualquiera. El acné es más común en los adolescentes.
  2. Las espinillas son un síntoma de acné. El acné es una afección de la piel.
  3. Las espinillas son protuberancias llenas de pus. Son diferentes de los puntos negros o blancos que también son síntomas de acné.
  4. Las espinillas no son genéticas. El acné puede ser genético.
  5. Las espinillas generalmente se deben a un bloqueo en el poro de la piel. El acné ocurre debido al consumo excesivo de aceite, cambios hormonales o factores ambientales.

Síntesis

Las espinillas son más severas que el acné, que es una afección cutánea más común. Ambas condiciones de la piel pueden ser causadas por la acumulación y destrucción de las células de la piel. Sin embargo, los granos son más severos. Por lo general, el acné se desarrolla en la cara. El cuerpo produce una gran cantidad de sebo y muchas personas experimentan ambos tipos de acné.

Te puede interesar:  Diferencia entre Faber Dishwasher y Bosch Dishwasher

El acné comienza en las glándulas oleaginosas de la piel, donde se produce sebo ( el líquido amarillo ). El sebo se forma cuando viaja por el canal del folículo y hacia el poro. Cuando el poro se bloquea, el aceite no puede escapar y causa inflamación. Estas condiciones inflamatorias son a menudo dolorosas. Las espinillas se pueden tratar fácilmente si aparecen.

Hay muchas formas de tratar las espinillas y el acné. Los cambios en su dieta son el primer paso. Una dieta rica en carbohidratos refinados, productos lácteos y azúcar puede desencadenar inflamación en el cuerpo. Los azúcares ocultos son abundantes en el chocolate, por ejemplo. Estos cambios no durarán para siempre, pero disminuirán la inflamación en su cuerpo y permitirán que su piel sane. Es importante comer una dieta equilibrada que incluya alimentos integrales.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0190962299800565
  2. https://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.421.6024&rep=rep1&type=pdf

Contenido