Diferencia entre Bryce Canyon y Grand Canyon

Bryce Canyon y Grand Canyon son magníficos lugares públicos conocidos por cielos oscuros terrosos e iluminadores y paisajes fascinantes. Están ubicados cerca el uno del otro. A menudo plantean un dilema para que las personas visiten ambos lugares o no. Son lugares altamente accesibles con aventuras y oportunidades fascinantes que esperan a los visitantes.

Bryce Canyon vs Grand Canyon

La principal diferencia entre Bryce Canyon y Grand Canyon es que Bryce Canyon tiene un nivel de elevación de 2,336 metros y es un lugar ideal para practicar senderismo y excursiones al aire libre. Por otro lado, el Gran Cañón tiene un nivel de elevación más bajo y más empinado de 2.074 metros. Se sabe que ofrece pocas vistas más completas del paisaje.

Bryce Canyon es un parque nacional situado en el área suroeste de Utah. Es una variedad de anfiteatros naturales repartidos por el lado este de la meseta. Es conocido por las estructuras rocosas sedimentarias topográficas llamadas Hoodoos. Estas piedras son creadas a través de una desintegración rigurosa a lo largo del tiempo por las corrientes de vías fluviales.

Grand Canyon es un parque nacional situado hacia la región noroeste de Nevada y Utah. Se formó debido a la continua erosión del río Colorado. Condujo a un agujero más profundo en el suelo. Es popular por su belleza escénica y sus comodidades altamente accesibles para el público.

Tabla de comparación entre Bryce Canyon y Grand Canyon

Parámetros de comparación Bryce Canyon .Fue reconocido en 1919.LocationIt se encuentra en Garfield Country, Estados Unidos, y se encuentra en Arizona, Estados Unidos. Área Se extiende por un área de 145 kilómetros aprox. Se extiende por un área de 466 kilómetros. Días de apertura Está abierto todo el año durante 24 horas al día La región está abierta desde mediados de mayo hasta octubre. South Rim está abierto todo el año. Mejor momento para visitar La oportunidad ideal para visitar es entre mayo y septiembre. La oportunidad ideal para visitar es entre marzo y mayo y septiembre a noviembre.

Te puede interesar:  Diferencia entre IATF 16949 y TS 16949

¿Qué es Bryce Canyon?

Bryce Canyon es un parque nacional con espectaculares vistas para turistas y visitantes. Tiene rocas de varios colores como tonos naranja, blanco y rojo. Bryce Canyon está cerca del lado sureste de la meseta de Paunsaugunt a lo largo de la meseta de Colorado.

Las personas visitan el parque a través de la región de la meseta del parque y disfrutan de las vistas panorámicas de los valles. El hecho fascinante sobre el Cañón Bryce es que técnicamente no es un Cañón.

Un cañón es desarrollado por la erosión y Bryce Canyon es el resultado del avance de la corrosión en la formación de Hoodoos superiores. Los hoodoos son estructuras dinámicas y vibrantes. Son pináculos de piedras que pueden alcanzar hasta 60 metros. Los hoodoos cruzan el parque de norte a sur con 20 metros de ancho.

El punto más alto del parque se llama Rainbow Point, que es de 2.775 metros. Puede experimentar un recorrido panorámico hacia la culminación de los 29 km en coche del parque.

Fue reconocido como una atracción pública en 1916 y luego declarado parque nacional en 1928. Es famoso por acampar, el festival de perros de la pradera y las cautivadoras actividades al aire libre. El parque está clasificado en tres segmentos climáticos: Pinyon Pine, Juniper Forest y Fir Forest.

¿Qué es el Gran Cañón?

El parque nacional Grand Canyon es un cañón que consiste en las mesetas en la región norte respaldadas por densos bosques. El fondo del cañón es una combinación de cuencas desérticas más empinadas. Tiene una variedad de flora y fauna protegida por el Servicio de Parques Nacionales.

Te puede interesar:  Diferencia entre precisión y precisión

El parque nacional del Gran Cañón se divide en dos áreas principales llamadas North Rim y South Rim. Son una razón para la atracción de turistas. Tienen una distancia de 20 millas entre los dos y ofrecen experiencias drásticas a los visitantes.

North Rim es el área que permanece más fresca en los días de verano también. Tiene un tono natural y proporciona una atmósfera relajante para las personas. Cuenta con espacios de senderismo y relajación para personas. Tiene senderos desafiantes y es un lugar de excursión perfecto.

South Rim es un lugar accesible y conveniente para la mayoría de la población. Ofrece un mirador panorámico del Gran Cañón. A diferencia de North Rim, está disponible durante todo el año con sus caminos pavimentados articulados para todos.

El paisaje abrumador y electrizante y su gran tamaño son muy significativos como lugar turístico ideal. Tiene rocas altamente conservadas que definen los muros más profundos del Cañón. Proporciona bellezas escénicas fascinantes y excelentes durante todo el año.

Diferencias principales entre Bryce Canyon y Grand Canyon

  1. Bryce Canyon es conocido por sus impresionantes vistas y los fascinantes cielos oscuros. Es un lugar perfecto para excursionistas. Grand Canyon es una zona tranquila para las personas que buscan paisajes serenos y aire fresco como vacaciones de los agitados días de trabajo.
  2. Bryce Canyon es más pequeño que el Gran Cañón y tiene menos multitud que el Gran Cañón. Es un lugar perfecto para las personas que buscan entornos aislantes.
  3. El nivel de senderismo en Bryce Canyon es moderado. Mientras que Grand Canyon ofrece oportunidades difíciles de senderismo en comparación con Bryce Canyon.
  4. Bryce Canyon es el resultado del levantamiento de la meseta de Colorado. El Gran Cañón es el resultado de la corrosión de los sedimentos por el río Colorado, que conduce a capas de rocas.
  5. Bryce Canyon es conocido por su vida silvestre única de puercoespín norteamericano, ardilla Uintah, serpiente de cascabel Green Basin, perro Utah Prairie y lagarto de cuernos cortos. Grand Canyon consiste en ciervos mula, leones de montaña, coyotes, zorro gris y una amplia variedad de reptiles como vida silvestre.
Te puede interesar:  Diferencia entre Loestrin y Loestrin Fe

Síntesis

Bryce Canyon y Grand Canyon son los mejores lugares para turistas para las personas, ya que ofrece entornos naturales irresistibles, diferentes multitudes, excursiones y experiencias. Las vistas fotográficas son increíbles y difíciles de perder.

Muchas personas visitan los cañones para una experiencia de por vida y encuentran estos encuentros únicos. Hay puestos de comida, restaurantes y otras comodidades necesarias disponibles para que las personas hagan que toda esta aventura valga la pena.

La conmutación es simple y ofrece oportunidades emocionantes para que las personas disfruten de las carreteras. El aire fresco, los altos acantilados y las aventuras de senderismo son imprescindibles para que las personas tomen un descanso de los caóticos horarios diarios.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0169555X07003157
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2211973613000056

Contenido