Diferencia entre NBA y College Basketball

Inicialmente, un fanático del baloncesto casual podría pensar que no hay diferencia entre el baloncesto universitario ( NCAA ) y el baloncesto profesional ( NBA ). Ambos aros se colocan a la misma altura en la cancha, y todo el juego parece ser el mismo. Sin embargo, las famosas ligas de baloncesto no son lo mismo. Estas diferencias son sutiles pero son esenciales para el estilo de juego en cada liga. Puede que no sean visibles para el observador casual, pero ciertamente existen. La NBA y el baloncesto universitario han jugado un papel importante en la evolución del baloncesto desde un punto de vista técnico y de tempo. El baloncesto ha evolucionado mucho a lo largo de los años, y pequeños cambios pueden contribuir al valor de entretenimiento de cada juego.

NBA vs College Basketball

La principal diferencia entre la NBA y el baloncesto universitario es que el baloncesto de la NBA es una liga de baloncesto popular que disfrutan millones de personas en todo el mundo, mientras que el baloncesto universitario es una liga más pequeña cuyos fanáticos son en su mayoría estudiantes universitarios.

La Asociación Nacional de Baloncesto puede denominarse NBA. Esta es la principal liga profesional de baloncesto de América del Norte. Debido a su alto ritmo y valor de emoción, es la liga de baloncesto más querida del mundo, especialmente en los Estados Unidos y Canadá.

Los cuerpos atléticos colegiados de la NCAA regulan el baloncesto universitario en los Estados Unidos. Un equipo pertenece a una de varias conferencias. Para que el calendario se estructurará para la próxima temporada, los equipos se colocan en conferencias basadas en su juego regional.

Te puede interesar:  Diferencia entre purificador de aire y deshumidificador

Tabla de comparación entre NBA y College Basketball

Parámetros de comparación NBACollege Basketball Equipos participantes Cada año, 30 equipos de la liga juegan 82 juegos. Cada año, 68 equipos juegan alrededor de 30-35 juegos. Reloj de disparo Reloj de 24 segundos con 8 segundos para cruzar la media cancha. Reloj de 30 segundos, con 10 segundos para cruzar la media cancha. Duración del partido El tiempo total es de 48 minutos, dividido en cuatro cuartos de 12 minutos cada uno. El tiempo total es de 40 minutos, dividido en dos cuartos de 20 minutos cada uno. Línea de 3 puntos 23’9 ″ desde el aro19’9 ” desde el ancho del aroPintura debajo del aro 16 pies de ancho 12 pies de ancho Faltas Seis faltas personales antes de ensuciar. El oponente obtiene 2 tiros libres después de
cometiendo la cuarta falta en un cuarto. Cinco faltas personales antes de cometer una falta. Cuando un equipo comete faltas 7 veces a la mitad,
los oponentes obtienen 1-1. Cuando el oponente comete faltas 10 veces por la mitad, el oponente obtiene
dos tiros libres. Posesión Salta por posesión de la pelota. Flecha de posesión que indica quién tiene la pelota. Los partidos de puntuación jugados generalmente son de alta puntuación. Los partidos jugados tienden a ser de baja puntuación. Es posible patrocinar a individuos patrocinadores. Se pueden ofrecer patrocinios a los equipos como todo. Valor por dinero Considerado más entretenido. Considerado menos entretenido.

¿Qué es la NBA?

La NBA se considera una liga de baloncesto profesional de primer nivel en el mundo. Es una liga de baloncesto profesional masculino en América del Norte. Algunos de los equipos famosos que juegan en la NBA incluyen Golden State Warriors, Boston Celtics, Toronto Raptors y Houston Rockets. Pocos de los jugadores más populares de la NBA de todos los tiempos incluyen a LeBron James, Michael Jordan, Shaquille O’Neal y Kobe Bryant. Los equipos se dividen en conferencias orientales y conferencias occidentales. La conferencia de Easern consta de divisiones atlánticas, centrales y del suroeste, mientras que las conferencias occidentales tienen divisiones del noroeste, el Pacífico y el suroeste.

Te puede interesar:  Diferencia entre poliéster y poliamida

Fue fundada como la Asociación de Baloncesto de América, conocida popularmente como BAA. Pero en el futuro, cambió su nombre a National Basketball League, después de fusionarse con su mayor rival, la Liga Nacional de Baloncesto. Inicialmente, enfrentó varios problemas. Pero finalmente fueron tratados.

Los equipos de alto rango en la NBA compiten en un desempate al final de cada temporada para determinar el campeón mundial.

¿Qué es el baloncesto universitario?

Como su nombre lo indica, el baloncesto universitario es una liga donde los estudiantes juegan partidos de nivel interuniversitario e intentan ganar el campeonato para ganarle a su escuela algunos derechos de fanfarronear serios. Esto puede no parecer una liga muy emocionante para las personas que residen fuera de América del Norte, pero de hecho es una liga que atrae a mucha audiencia.

La emoción por el baloncesto universitario entre las personas se puede ver entre mediados de marzo y principios de abril, un período famoso como “ Marzo Madness ”. Es un torneo de la División I de baloncesto masculino de la NCAA. Es un torneo de eliminación única en el que los equipos compiten por el campeonato nacional.

Los equipos de baloncesto universitario se dividen en conferencias, que son grupos de unos diez equipos. Cada equipo se asigna a una conferencia en función de dónde asisten a la escuela. Debido al juego regional de los equipos y al tener un cronograma establecido que cada equipo puede seguir para la próxima temporada, estas conferencias están establecidas. Los equipos están sembrados por una variedad de factores diferentes, y los ganadores de cada conferencia reciben entrada directa al torneo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Ziti y Penne

Diferencias principales entre NBA y College Basketball

  1. El número de equipos que participan en la NBA ( 30 ) es mucho menor que el del baloncesto universitario ( 68 ).
  2. Los equipos de la NBA juegan 82 juegos en seis meses, mientras que los equipos universitarios juegan 30-35 juegos en cuatro meses.
  3. Los juegos de la NBA duran más que los juegos de baloncesto universitario.
  4. Varios tecnicismos como el reloj de lanzamiento, el aro de 3 puntos, el ancho de la pintura debajo del aro, las faltas y la posesión difieren entre la NBA y el baloncesto universitario.
  5. La naturaleza de alto puntaje de los partidos de la NBA los hace más entretenidos que el baloncesto universitario de bajo puntaje.

Síntesis

Hay dos niveles de baloncesto profesional en los Estados Unidos. ( NBA ) National Basketball Association es el segundo nivel después del baloncesto universitario. El baloncesto universitario es extremadamente popular entre los estudiantes y ex alumnos en los campus universitarios. Los juegos de la NBA, por otro lado, se juegan a escala nacional y los mejores jugadores de baloncesto en los Estados Unidos están involucrados. Es probable que los jugadores universitarios de baloncesto tengan la misma resistencia que los jugadores nacionales de baloncesto y estén bastante en condiciones de jugar baloncesto. Sin embargo, su nivel de experiencia no es el mismo que el de los jugadores de baloncesto de la NBA. Los jugadores de la NBA poseen más experiencia, están mejor entrenados y generalmente son mejores jugadores que los jugadores universitarios de baloncesto.

  1. https://link.springer.com/article/10.1007/s11123-010-0187-x
  2. https://www.jstor.org/stable/2393794

Contenido