Diferencia entre Cabo y Poncho

Si está aburrido de usar chaquetas y abrigos en invierno y desea probar alternativas, entonces un chal, una capa y un poncho son la buena opción para usted. Este desgaste invernal se ve casi similar pero tiene algunos diseños distinguibles. Cape y poncho le dan una capa a tu look y hacen un look de moda y te mantienen abrigado al mismo tiempo.

Cape vs Poncho

La principal diferencia entre capa y poncho es que la capa se refiere a una prenda suelta y larga que cubre el hombro. No tiene sisas ni mangas y tiene un corte suelto que se usa simplemente arrojándolo sobre el hombro del usuario. Por otro lado, el poncho tiene un agujero para la cabeza pero no tiene ningún corte.

Cabo y Poncho

El cabo se refiere a ropa exterior de moda que está sujeta al cuello y descansa sobre el hombro. Se cae en cascada por la espalda hasta la mitad del muslo o el área de las caderas. Tradicionalmente, las capas solo cubren la parte posterior del cuerpo, pero algunas capas tienen suficiente tela para cubrir la parte frontal, pero nunca se encuentran en el medio. Solo se usa una cuerda para atar la capa alrededor del cuello.

Poncho es una sola pieza de ropa con una cabeza entera en el medio y no tiene sisas. Es una prenda exterior que fue desarrollada para mantener el cuerpo caliente. El poncho ha sido utilizado por los nativos americanos de la Patagonia y los Andes ( Perú actual, Bolivia, Chile, Argentina y Ecuador ) desde la era prehispánica.

Tabla de comparación entre Cabo y Poncho

Parámetros de comparación Cape <TAG Estilo de uso Lanzado sobre el hombro. Tire sobre la cabeza. Cubierta corporal La capa cubre solo la parte posterior del cuerpo. La poncho cubre tanto la parte posterior como la parte frontal del cuerpo. Longitud Generalmente, más largo en comparación con el poncho. Generalmente, más corto que una capa. Apertura Apertura frontal. El frente está cerrado.

Te puede interesar:  Diferencia entre Emo y Metal

¿Qué es Cape?

Cape se refiere a prendas exteriores sin mangas que están diseñadas para sujetarse alrededor del cuello y cascadas en la parte posterior. Las capas fueron ampliamente utilizadas en la Europa medieval. La capa ha tenido el retorno periódico a la moda en la Europa del siglo XIX. El clero católico romano usa el ferraiolo, que era un tipo de capa. Lo usan en cualquier evento formal que esté fuera del contexto ritualista.

En la moda, la capa generalmente se refiere a ropa exterior más corta. La capa de moda no cubre la parte frontal del cuerpo. También se usa como ropa de lluvia, que es una prenda holgada y protectora larga que te mantiene alejado de la lluvia. Durante la era victoriana, los abrigos con capa eran muy populares entre los hombres. En este momento los hombres usaban Ulsters con capa.

Cuando se usa como desgaste formal, generalmente se conoce como capa de noche. Las capas nocturnas están hechas de materiales exuberantes, como terciopelo, seda y satén. Algunas capas de moda están hechas de ganchillos o patrones de punto de encaje. Este tipo de capa puede ser con cuentas o bordado.

La capa ha disminuido y encerado como un accesorio de moda, ya que se ha vuelto más complejo. En la cultura pop, está asociado con el superhéroe. El vínculo de la capa y el superhéroe no está claro, pero ha crecido a través de las generaciones de cómics y su enorme base de fans. En la era moderna, las mujeres también usan la capa para proteger sus hombros y cuello. Muchas fuerzas policiales ahora usan una capa como protector de su uniforme, y este tipo de capas están hechas de material impermeable o plástico.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Yaris y Honda City

¿Qué es Poncho?

Poncho se refiere a una prenda exterior suelta que tiene un agujero en el medio para la cabeza y no tiene ningún otro agujero y está hecha de una sola pieza de tela. Poncho estaba originalmente compuesto por una tela a mano, de colores brillantes y rugosos en las primeras culturas de América Latina.

Poncho siempre está hecho de una sola pieza de tela que crea una forma de diamante cuando se usa. Poncho fue desarrollado para verse de moda y mantener el cuerpo caliente al mismo tiempo. A menudo tiene una pieza extra de tela que funciona como una capucha. Los ponchos a prueba de lluvia generalmente están bien equipados con sujetadores para cerrar los lados una vez que se cubren sobre el cuerpo del usuario.

El poncho se utilizó como tela típica en las culturas sudamericanas. En la década de 1850 se usó por primera vez regularmente para las fuerzas militares estadounidenses que servían a las llanuras occidentales. Estos tipos de ponchos militares estaban hechos de tela resistente al agua. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue ampliamente utilizado en las fuerzas militares estadounidenses.

En los tiempos modernos, el diseño de ponchos ha cambiado mucho con respecto a los ponchos originales. Los ponchos modernos están diseñados con diferentes tipos de materiales de tela, como ganchillo o de punto, hilo o lana. Los ponchos modernos son más que tela resistente a la lluvia o al calor. Ponchos con colores festivos o diseños se pueden usar en eventos festivos.

Diferencias principales entre Cabo y Poncho

  1. El cabo se originó en la Europa medieval, por otro lado, el poncho es nativo de América Latina.
  2. Cape es una sola pieza de tela arrojada sobre el hombro, por el contrario, el poncho se usa por un tirón sobre la cabeza.
  3. El cabo generalmente cubre la parte posterior del cuerpo, mientras que el poncho cubre tanto la parte frontal como la posterior del cuerpo.
  4. La capa es más larga, generalmente alcanza la cadera o la parte superior del muslo, que un poncho.
  5. La parte frontal de la capa siempre está abierta y está atada alrededor del cuello con una cuerda, mientras que los ponchos tienen un agujero para la cabeza y el frente permanece siempre cerca.
Te puede interesar:  Diferencia entre la chaqueta bomber y la chaqueta Varsity

Síntesis

Tanto la capa como el poncho tienen una larga historia y han sido populares en muchas culturas durante mucho tiempo. El cabo se originó en la Europa medieval, mientras que el poncho se originó en las culturas latinoamericanas. Estas dos prendas siguen siendo relevantes en la moda y pueden ser alternativas interesantes a las chaquetas y abrigos.

Se ve que muchas celebridades usan capas y ponchos con sus estilos que marcan tendencia. Desde la capa de color camello de Eva Longoria hasta la elegante capa negra larga de Gigi Hadid hasta la capa roja de Saint Laurent en forma de corazón de Rihanna, muchas de las estrellas de Hollywood han marcado la tendencia con capas. Los ponchos también son famosos entre varias celebridades. Podemos dar casos como el poncho Topshop revisado de Taylor Swift al poncho de manta de verificación de bloque de Olivia Palermo.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/17405904.2019.1656654
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0169814100000160

Contenido