Diferencia entre cactus y planta normal

Las plantas son organismos vivos. Cactus y plantas normales son dos variedades de plantas. El cactus es adaptable y es una planta desértica. Las plantas normales no son más que vivir en condiciones normales. Tienen muchas diferencias y algunas similitudes. Pero ambas plantas están llegando bajo el mismo reino Plantae con diferentes familias.

Los lectores que leen esto también leen:

Cactus vs Planta Normal

La principal diferencia entre el cactus y la planta normal es que el cactus tiene pocas hojas o ninguna hojas. La fotosíntesis ha sucedido a través del tallo. Por otro lado, las plantas normales tienen más hojas. La fotosíntesis ha sucedido a través de las hojas de las plantas normales.

Cactus es una planta que pertenece a la familia Cactaceae. La familia Cactaceae tiene ciento veintisiete géneros y mil setecientas cincuenta especies disponibles. El término cactus proviene del latín. Hay varias gamas de tamaños y formas disponibles para la planta de cactus. La mayoría de las especies están sujetas a áreas secas y de sequía. Incluso muchas especies viven en condiciones extremas de sequía. Uno de los lugares más secos de la tierra llamado desiertos de Atacama tiene muchas especies de cactus. Cactus tiene muchas características y propiedades para conservar a los comedores.

Las plantas son organismos vivos. Las plantas pertenecen al reino Plantae. A excepción de los animales, algas y hongos, todas las plantas están bajo el reino de Plantae. Las plantas no son más que eucariotas fotosintéticos. Los eucariotas fotosintéticos significan que producen sus alimentos y son independientes de cualquier cosa para la comida. Por fotosíntesis, pueden producir sus alimentos y dar alimentos a otros organismos vivos. La flor y la fruta son utilizadas como alimento por animales y seres humanos. La mayoría de las plantas son de color verde.

Tabla de comparación entre cactus y planta normal

Parámetros de comparación Cactus Hojas de plantas normales Ausente en cactus Presente en plantas normales Áreoles Presente en cactus Ausente en plantas normales Parte fotosintética La parte fotosintética del cactus es el tallo La parte fotosintética en plantas normales son las hojas Flores Flores son de los aerosoles Flores son de ramas Clima pesado Cactus maneja clima pesado La planta normal no puede manejar clima pesado

¿Qué es Cactus?

El cactus es una planta con condiciones extremadamente adaptables. La mayoría de los cactus son suculentas. Las suculentas no significan más que una parte carnosa y espesa de la planta que almacenará el agua. El tallo de los cactus es la única característica suculenta en comparación con otras suculentas. La mayoría de las especies de cactus no tienen hojas ni menos hojas. Solo se retiene con espinas. Las espinas presentes en el cactus son hojas modificadas. Las espinas ayudan a los planes a reducir la pérdida de agua y proporcionan sombra. En el cactus, el tallo llevará a cabo la fotosíntesis a diferencia de otras plantas.

Los cactus son aborígenes de América. Los cactus son plantas desérticas. Crece bien y se encuentra abundante en los desiertos. Las areolas en el cactus ayudan a ramas altamente reducidas, que es una característica de identificación del cactus. La mayoría de las especies de cactus reaccionarán a la lluvia. Los cactus tienen un sistema de raíces superficial para absorber suficiente agua. Los tallos del cactus están acanalados, lo que ayuda a la planta a absorber el agua. El metabolismo del ácido crassuláceo no es más que una vía de fijación de carbono, que es un mecanismo especial empleado en la planta de cactus.

Los cactus tienen diferentes hábitats de crecimiento. No se puede clasificar ya que tiene numerosos y distintos hábitats de crecimiento. Algunos hábitats de crecimiento son Arborescent, Columnar y Globular. Cactus tiene muchos agentes psicoactivos y se usa principalmente en alimentos. También se usa como planta ornamental.

¿Qué es una planta normal?

Las plantas son la fuente de oxígeno. Las plantas inhalan el dióxido de carbono presente en la atmósfera y exhalan oxígeno durante el día. Hay muchos tipos de plantas disponibles en la tierra. Son plantas con flores, coníferas, helechos y plantas productoras de frutas. El color verde de las hojas ayuda en la fotosíntesis. El pigmento verde que contiene clorofila produce los alimentos necesarios para la planta. La mayoría de las plantas son organismos multicelulares. Las plantas parásitas y miotrópicas no pueden producir suficientes alimentos a través de las hojas.

Por reproducción sexual y reproducción asexual, las plantas se caracterizan por muchas. La mayoría de las plantas producen semillas. Las semillas son polinizadas por insectos, pájaros, seres humanos. Debido al proceso de polinización, las plantas se extienden por todas partes. El oxígeno molecular mundial depende de las plantas verdes. Varios cambios en el estilo de vida de los seres humanos afectan a las plantas. Muchas especies están extintas debido al cambio en el medio ambiente. Las plantas se utilizan para muchos fines además de los alimentos.

Botánica es el nombre utilizado para el estudio de plantas que es una rama de la biología. El objetivo principal de las plantas es proporcionar alimentos. También se usa en medicina, adornos, fragancias, etc. Muchas variedades de plantas se utilizan para diferentes propósitos. Las plantas son la fuente que limpia el aire y proporciona aire fresco. También son responsables del sistema del ciclo de lluvia. La mayoría de los seres vivos dependen de las plantas para sobrevivir.

Diferencias principales entre cactus y planta normal

  1. Los cactus tienen areolas en su tallo, mientras que la planta normal no tiene areoles en el tallo.
  2. El cactus puede manejar la exposición a la luz pesada, mientras que las plantas normales no pueden manejar la exposición a la luz pesada
  3. Las flores de cactus florecen en los tallos, mientras que las flores normales de las plantas florecen en las ramas.
  4. El cactus tiene ramas modificadas, mientras que las plantas normales tienen ramas originales.
  5. En comparación con los cactus, las plantas normales necesitan más agua.

Conclusión

El cactus y las plantas normales no son diferentes, sino que el cactus es parte de las plantas. Se diferencian por sus condiciones de vida y su entorno adaptable. El cactus puede adaptarse a climas pesados y soportar condiciones climáticas adversas. Cactus no necesita más agua y puede almacenar suficiente agua en su tallo. Es una planta ventajosa, y aprendemos muchas cosas de la planta de cactus. Las plantas normales son para temperaturas normales. Proporcionan comida y se adhieren a la normalidad. No pueden adaptarse al clima pesado. El cactus no tiene hojas. Producen alimentos a través del tallo. El tallo es diferente entre el cactus y las plantas normales.

Referencias

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0140196399905827
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0367326X00002872

Contenido