Diferencia entre calabaza enlatada y puré de calabaza

Última actualización: 3 de febrero de 2022

La calabaza es un vegetal dulce y muy nutritivo bajo en calorías. Aunque es un vegetal, la calabaza se usa para hacer bebidas, platos principales o incluso postres. Está cargado de vitaminas y minerales. El pastel de calabaza es un postre generalizado que exige calabaza. Ahora, para usar calabazas, puré de calabaza o incluso calabazas preenlatadas se pueden usar. Ambos son 100% Pure de calabaza.

Los lectores que leen esto también leen:

Calabaza enlatada vs Pure de calabaza

La principal diferencia entre la calabaza enlatada y el puré de calabaza es que usar calabazas enlatadas es mucho más conveniente para ahorrar tiempo y esfuerzo, mientras que hacer Pumpkin Puree recién hecho desde cero puede llevar mucho tiempo, el desorden para las personas no es fácil en la cocina.

La calabaza enlatada es puré de calabaza preenvasado y vendido en latas en las tiendas. La calabaza enlatada tiene una mejor vida útil que el puré de calabaza recién hecho, ya que se pueden agregar conservantes para evitar que se estanque. Durante la temporada navideña, la demanda de calabazas enlatadas aumenta para hacer el pastel de calabaza básica.

El puré de calabaza se hace extrayendo y mezclando la parte fibrosa de la calabaza, para hacer una consistencia más espesa que el agua pero nuevamente, más ligera que una pasta. Hacer un puré de calabaza desde cero puede ser una tarea, pero dará mejores resultados en muchas recetas de cocina. Por ejemplo, para hacer sopa de calabaza, o incluso llenar los ravioles con puré de calabaza, la calabaza fresca es la mejor opción.

Tabla de comparación entre calabaza enlatada y puré de calabaza ( En forma tabular )

Parámetros de comparación Calabaza enlatada
Puré de calabaza Color Es de color más oscuro amarillo bronceado.
Es de color más claro como el amarillo caramelo. ConvenienceReadily está disponible en las tiendas, por lo tanto, es muy conveniente.
Necesita tiempo de preparación cuando se hace recién, por lo que no es tiempo conveniente. Vida útil Tiene una vida útil de aproximadamente 3 años cuando no se abre.
Puede mantenerse bien durante solo una semana en el refrigerador. Disponibilidad Se puede encontrar durante toda la temporada.
Puede ser difícil prepararse fuera de temporada cuando la calabaza no crece Conservantes añadidos La calabaza enlatada contiene conservantes adicionales.
El puré de calabaza no contiene conservantes añadidos.

¿Qué es la calabaza enlatada?

Las calabazas enlatadas están fácilmente disponibles y son útiles para cocinar cuando hay muy poco tiempo. Las calabazas enlatadas son lo mismo que el puré de calabaza. Pueden tener saborizantes artificiales y azúcar agregada. Las calabazas enlatadas tienen un color más oscuro ya que están empacadas y conservadas. La ventaja de las calabazas enlatadas es que se pueden usar durante todo el año y, por lo tanto, la temporada de disponibilidad de calabaza no afectará el suministro de puré de calabaza.

Otra cosa sobre la calabaza enlatada es que es muy saludable para los perros y, dado que se pueden comprar en la tienda, se puede alimentar a un perro con más frecuencia. Los perros aman las calabazas, así que aquí la calabaza enlatada da un beneficio a la duda. Las calabazas en conserva se preparan de la misma manera en todas partes, por lo que tienen una textura bastante universal. La calabaza enlatada se puede etiquetar como un alimento conveniente, ya que se usa en una variedad de recetas y en cuanto a su conveniencia. La cuestión es que las calabazas enlatadas también son 100% puré de calabaza solo con ingredientes adicionales y, por lo tanto, podría no ser la opción más fresca de estos. La calabaza enlatada sin abrir debidamente sellada puede permanecer buena para comer incluso durante 3 años, pero siempre es mejor consumirla dentro de los 6 meses a partir de la fecha de fabricación.

¿Qué es Pure de calabaza?

El puré de calabaza recién hecho puede llevar un poco de tiempo, pero todo vale la pena cuando el plato está listo. La versatilidad del puré de calabaza está más allá de los límites, ya que se utilizan para hacer cada tipo de curso. La parte más lenta de hacer puré de calabaza debe ser el tiempo requerido para asar el calabaza primero.

Para hacer puré de calabaza, es más adecuado usar calabazas dulces. La calabaza debe cortarse por la mitad primero. Entonces, las semillas deben separarse de la calabaza. Después de des-sembrar la calabaza, la calabaza debe cortarse en rodajas o bloques, luego los bloques de la calabaza deben asarse durante aproximadamente media hora o cuarenta minutos. Un método alternativo es que, después de des-sembrar las calabazas, se pueden poner en el horno para asar durante unos cuarenta minutos.

Después de asar la calabaza, los bloques se pueden colocar en un procesador de alimentos o en toda la calabaza asada, se puede romper y poner en el procesador de alimentos. El puré de calabaza recién hecho se puede personalizar según las necesidades de o agregando canela o cualquier otro sabor. El puré de calabaza es rico en antioxidantes y puede eliminar las toxinas del cuerpo.

Diferencias principales entre calabaza enlatada y puré de calabaza

  1. La calabaza enlatada ( sin abrir ) tiene una vida útil de 3 años, mientras que el puré de calabaza tiene una vida útil de aproximadamente 1 semana. Ambos deben almacenarse en un lugar frío y oscuro.
  2. Las calabazas enlatadas son muy convenientes y ahorran tiempo, mientras que los purés de calabaza consumen mucho tiempo y necesitan eficiencia de esfuerzo.
  3. Las calabazas enlatadas son un poco más oscuras en comparación con el puré de calabaza.
  4. La calabaza enlatada puede tener conservantes, azúcar o color artificial, pero el puré de calabaza no los tiene cuando se hace recién hecho.
  5. Con el tiempo, el color del puré de calabaza puede volverse un poco más oscuro, pero la calabaza enlatada permanece del mismo color.
  6. La calabaza enlatada y el puré de calabaza tienen una diferencia en textura y consistencia.

Conclusión

Aunque son las mismas cosas, todavía tienen muchas diferencias en su disponibilidad, textura e incluso sabor. Ambos tienen sus partes donde obtienen la ventaja de ser eficientes en el tiempo o de estar preparados como uno quiere. El sabor sedoso y cremoso de las calabazas, ya sea de las calabazas enlatadas o del puré de calabaza, nunca deja de satisfacer a las personas y nunca decepciona en un pastel de calabaza. Las calabazas enlatadas o el puré de calabaza se usan en una variedad de platos, como para hacer relleno de pastel o pastel de calabaza, para hacer pasta, sopa e incluso lados con calabaza.

Referencias

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0570178314000037
  2. https://www.food.actapol.net/volume10/issue1/abstract-4.html

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.