Diferencia entre calentamiento global y globalización

: 23 de mayo de 2022

Con todo su éxito, dinero y forma de vida, debe lidiar con las repercusiones. El uso de todos los recursos disponibles, como el agua, los alimentos y la madera, tiene implicaciones negativas que podemos ver ahora, como la contaminación y el cambio climático, y dos de las partes más importantes son el calentamiento global y la globalización.

Calentamiento global vs globalización

La principal diferencia entre el calentamiento global y la globalización es que el calentamiento global es la larga fuente de calor de los patrones climáticos observados desde el período preindustrial como resultado de antropogénicos, principalmente la combustión de combustibles fósiles, que también tiende a aumentar los niveles de gases de efecto invernadero térmicos en la estratosfera. La globalización, por otro lado, es el fenómeno a través del cual el mundo está más interconectado como consecuencia del aumento sustancial del intercambio comercial y comercial.

El calentamiento global es un proceso en el que las temperaturas mundiales están aumentando y se pronostica que subirán más en el resto del siglo. El aumento de los gases de efecto invernadero a alta temperatura, como el carbono, se ha relacionado con la aparición de la temperatura. Científicos, incluido Ralph David Keeling, quien descubrió que los niveles de dióxido de carbono aumentaban continuamente año tras año, anticiparon el calentamiento global como una realidad en la década de 1960.

La globalización es el proceso por el cual el mundo se vuelve más homogéneo en términos de tecnología, economía y cultura. La misma forma de vida o creencias se está extendiendo por todo el mundo como resultado de la globalización, lo que resulta en la formación de la cultura del mundo único. La globalización económica, la globalización cultural y la globalización política son las tres áreas principales de un marco teórico que separa la globalización.

Te puede interesar:  Diferencia entre Halloween y el viernes 13

Tabla de comparación entre calentamiento global y globalización

Parámetros de comparación Calentamiento global influenciado por la economía. Las actividades no antropogénicas como el magmatismo creciente podrían desencadenar el calentamiento global. La globalización es, por definición, una preocupación humana. El efecto sobre el cambio climático es inevitable como resultado del calentamiento global. Las consecuencias de la globalización en el clima están determinadas por lo que se globaliza. Participación humana Los humanos están contribuyendo sin saberlo al calentamiento global. Empresas multinacionales e individuos las naciones están promulgando conscientemente la globalización en todo el planeta. Consecuencias positivas Los efectos positivos del calentamiento global son mucho menos evidentes. Los beneficios de la globalización son claros.

¿Qué es el calentamiento global?

Una vez que el dióxido de carbono ( CO2 ), así como otras emisiones nocivas se acumulan en la estratosfera, absorben la energía ligera y renovable que se ha recuperado de la corteza terrestre, lo que resulta en un calentamiento global. Por lo general, la energía puede dispersarse en el espacio, pero los contaminantes, que también podrían persistir en la atmósfera durante años o siglos, atrapan el calor y llevan la tierra al calor. Estos contaminantes que atrapan el calor, a saber, dióxido de carbono, metanol, óxidos de nitrógeno, agua líquida y gases fluorados artificiales, se denominan emisiones de gases de efecto invernadero, y sus efectos se conocen como el efecto invernadero.

Aunque las variaciones naturales y las oscilaciones han llevado a que la temperatura de la tierra se altere varias veces en los últimos 800,000 años, la edad actual del cambio climático está directamente relacionada con la actividad humana — específicamente, El uso de combustibles fósiles, que emite factores de efecto invernadero.

El deshielo de la nieve en las regiones árticas y alpinas ha sido influenciado significativamente por el aumento de las temperaturas. La mayor parte de los glaciares de montaña del mundo están retrocediendo y las capas de hielo se están derritiendo. Se predice que esto elevará el nivel del mar, afectando a los países bajos, incluidos Bangladesh y los Países Bajos. Los eventos climáticos como tormentas, inundaciones e incendios forestales pueden volverse más severos como resultado del calentamiento global. Una de las soluciones sugeridas sería ampliar la necesidad de combustibles fósiles mediante la migración de una sociedad basada en combustibles fósiles a una civilización no basada en combustibles fósiles basada en energía solar y eólica poder. Esta estrategia implica reducir las emisiones de carbono directamente, lo que parece ser la causa del calentamiento global.

Te puede interesar:  Diferencia entre inteligencia artificial y ciencia de datos

¿Qué es la globalización?

La globalización se refiere a la consolidación de las industrias regionales en una sola economía mundial. Esto ha resultado de la reducción de las barreras al comercio y también de las políticas regionales e internacionales que facilitan la creación de empresas en varias naciones. El advenimiento de un sistema capitalista mundial ha proporcionado a muchos países acceso al comercio que de otro modo no habrían tenido.

Muchos países pudieron fortalecer sus economías como resultado de esto. Las empresas multinacionales también crean empleos en las naciones más pobres, lo que ha impulsado la economía local. La globalización económica, por otro lado, ha dificultado a las clases trabajadoras y medias en las naciones más ricas porque su trabajo se está subcontratando a lugares donde los trabajadores pueden recibir menos pagos.

Las implicaciones de la globalización incluyen el hecho de que la globalización ha tenido impactos tanto positivos como negativos. Desde el advenimiento de la industrialización y el surgimiento del capitalismo, ha habido una mejora en el nivel de vida de las personas en todo el mundo, así como una reducción en la pobreza absoluta.

Por otro lado, la globalización ha llevado a desafíos como el deterioro ambiental y un creciente desequilibrio entre ricos y pobres. Otra conclusión es que la cultura global puede no ser ecológicamente responsable a una escala tan grande.

Diferencias principales entre el calentamiento global y la globalización

  1. El calentamiento global es un fenómeno meteorológico inducido por la física de los compuestos absorbentes de calor, mientras que la globalización es un proceso sociológico impactado principalmente por la economía.
  2. El calentamiento global podría ser provocado por una actividad no antropogénica, como el crecimiento de la fusión parcial, a pesar de que la globalización es, por naturaleza, una falla humana.
  3. Como consecuencia del calentamiento global, los cambios climáticos son inevitables, mientras que los efectos de la globalización en el clima están dictados por lo que se ha globalizado.
  4. La humanidad contribuye involuntariamente al calentamiento global, mientras que las corporaciones globales y los estados individuales implementan deliberadamente la globalización en todo el mundo.
  5. Los beneficios beneficios beneficiosos del calentamiento global son menos obvios, mientras que los beneficios de la globalización son obvios.
Te puede interesar:  Diferencia entre OTG y microondas

Síntesis

El mundo en la actualidad es complejo, y alcanzar o incluso usar algo tiene un impacto en todo en el entorno. que es negativo en estos días e incluye el calentamiento global y la globalización, dos de los temas más conocidos de nuestro tiempo.

La globalización puede definirse por cómo, como resultado de la formación de una economía global, las culturas y los países se han vuelto cada vez más idénticos en términos de estilo de vida, tecnología y creencias. Entonces, debido a que la cultura que se está difundiendo en todo el mundo aumenta las emisiones de carbono, la globalización podría ser en parte la culpable del calentamiento global. Los fenómenos físicos del calentamiento global son causados por el dióxido de carbono que recoge la luz térmica. La globalización es un fenómeno intrínsecamente humano. Sin embargo, están vinculados ya que la globalización está causando más calentamiento global.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/14747730500368007
  2. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-4-431-54052-6_21

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos )

Contenido