Diferencia entre la bomba atómica de Hiroshima y la bomba atómica de Nagasaki

: 2 de febrero de 2022

Durante la Segunda Guerra Mundial, las potencias aliadas, que incluían a los Estados Unidos y el Reino Unido, desarrollaron dos poderosas bombas atómicas. Las bombas fueron diseñadas para detonar cerca de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Se desataron dos misiles nucleares catastróficos en las ciudades desafortunadas por orden del presidente estadounidense Harry S. Truman en agosto de 1945. Sin embargo, hay algunas distinciones entre los dos explosivos, y este artículo se los explicará.

Bomba atómica de Hiroshima vs bomba atómica de Nagasaki

La principal diferencia entre la bomba atómica de Hiroshima y la bomba atómica de Nagasaki es que Little Boy, la bomba atómica de Hiroshima, se caracterizó por un uranio-235 altamente concentrado, mientras que Fat Man, La bomba atómica de Nagasaki, fue construida de plutonio. La búsqueda de energía atómica alcanzó un punto de inflexión en enero de 1939, siete meses antes de que comenzara la Segunda Guerra Mundial.

La bomba en Hiroshima detonó el centro de la ciudad, que estaba densamente poblado de desarrollos de viviendas de madera y establecimientos comerciales. Debido a estas razones, la mortalidad y el daño en Hiroshima fueron excepcionalmente grandes. La tormenta de fuego de Hiroshima dañó 13 kilómetros cuadrados ( cinco millas cuadradas ) de toda la ciudad. Casi el 63 por ciento de las estructuras de Hiroshima fueron completamente destruidas, y más sufrieron graves daños.

En Nagasaki, 20,000 personas perecieron ese día, de una población total de 174,000, y otras 17,000 murieron en los próximos cuatro meses. Y la ojiva que destruyó la ciudad se llamó ‘ Hombre gordo ’ y era una bomba atómica basada en plutonio con una estructura mucho más compleja en comparación con la primera.

Te puede interesar:  Diferencia entre Shim y Washer

Tabla de comparación entre la bomba atómica de Hiroshima vs la bomba atómica de Nagasaki

Parámetros de comparación Hiroshima Atomic Bomb 1945, que estaba densamente poblada de desarrollos de viviendas de madera y establecimientos comerciales. Debido a estas razones, la mortalidad y el daño en Hiroshima fueron excepcionalmente grandes. A pesar del hecho de que el bombardeo nuclear de Nagasaki fue catastrófico, con aproximadamente el 22.7 por ciento de las estructuras de Nagasaki quemadas por las llamas, el número de muertos y la devastación fueron más bajos que en Hiroshima. Mecanismo La bomba atómica de Hiroshima estaba compuesta de uranio 235 y tenía una estructura más simple. La bomba atómica de Nagasaki estaba compuesta de plutonio con una estructura compleja. Impacto El impacto de la bomba nuclear de Hiroshima arrasó a aproximadamente 74000 ciudadanos de la ciudad de Hiroshima que también incluía personal militar. El impacto arrasó con alrededor de 20,000 de la población de Nagasaki. Nombre de la bomba La ojiva de Hiroshima fue etiquetada como ‘ Little Boy ’.La bomba atómica de Nagasaki fue doblada como ‘ Hombre gordo ’. Hora y fecha 6 de agosto de 19459 de agosto de 1945.

¿Qué es la bomba atómica de Hiroshima?

Hiroshima, ubicada en la costa sur de la isla japonesa de Honshu, era de hecho una ciudad de alrededor de 350,000 personas en la región de la explosión atómica ( incluyendo militares ). Se estima que el número total de muertes en Hiroshima oscila entre 100.500 y 180.000, de una población de 350.000. Miles y miles fueron asesinados justo una vez, y muchos más murieron en los días y meses siguientes.

El ‘ Little Boy ’ fue el nombre dado al arma atómica que fue detonada en Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Fue construido con uranio-235 altamente cuantificado y enriquecido. Este enfoque específico de enriquecimiento por difusión se utilizó en la creación de esta ojiva. Se centraron ligeras variaciones en el peso de los dos isótopos fundamentales U-235 ( inicialmente 0.7 por ciento de uranio ) y U-238 ( que ocurre a granel naturalmente ).

Te puede interesar:  Diferencia entre depilación y subprocesos

Al igual que con UF 6, solo hay una variación del 1% en el peso entre las dos moléculas. Este atributo contribuyó a la abundancia extremadamente alta del isótopo raro. Se utilizaron más de 60 kilos de uranio muy enriquecido en la bomba, lo que resultó en la aniquilación total del 90% de Hiroshima.

Estas dos tragedias continúan reverberando hoy y sirven como la advertencia más poderosa de devastación de armas químicas ‘.

Además del enorme número de muertos, las personas que sobrevivieron a la primera explosión y las tormentas de fuego estaban enfermas de enfermedad por radiación, con signos que incluían quemaduras graves, pérdida de cabello, vómitos y sangrado. Esto se vio exacerbado por el hecho de que el 90 por ciento del personal médico en ambas ciudades murió o resultó herido, y también las necesidades médicas disponibles se agotaron rápidamente.

¿Qué es la bomba atómica de Nagasaki?

Según la naturaleza empinada de Nagasaki y el énfasis del bombardeo distante de la ciudad central, la destrucción extrema del bombardeo se limitó al Valle de Urakami y una porción del centro de Nagasaki. Las colinas empinadas que rodean el río Urakami albergaban el núcleo de Nagasaki, el puerto y la zona antigua de la bomba.

Aunque el bombardeo nuclear fue catastrófico, con aproximadamente el 22.7 por ciento de las estructuras de Nagasaki quemadas por el fuego, el número de muertos y la devastación fueron más bajos que en Hiroshima. Las predicciones de las pérdidas de Nagasaki varían de 50,000 a 100,000, y muchas mueren instantáneamente y otras mueren lentamente y de manera insoportable como consecuencia de quemaduras y radiación.

Te puede interesar:  Diferencia entre correo de primera clase y prioridad

El Hombre Gordo fue de hecho el nombre dado a la segunda bomba atómica que fue detonada en Nagasaki el 9 de agosto de 1945. Este fue construido con 8 kilos de plutonio-239 ( > 90% Pu-239 ). Además, la creación de esta arma requirió el funcionamiento metódico de casos específicos de reactores nucleares.

Diferencias principales entre la bomba atómica de Hiroshima y la bomba atómica de Nagasaki

  1. La bomba atómica de Hiroshima se construyó con uranio altamente enriquecido Uranio-235, mientras que la bomba atómica de Nagasaki se construyó con plutonio.
  2. La antigua bomba utilizó un diseño químico considerablemente más simple, pero la última utilizó un diseño químico mucho más complicado.
  3. La bomba de Hiroshima fue doblada “ Little Boy, ” mientras que el arma de Nagasaki fue doblada “ Fat Man. ”
  4. La bomba de Hiroshima mató a unas 74,000 personas en Hiroshima, mientras que la bomba de Nagasaki mató a 20,000 personas en Nagasaki.
  5. Aunque la bomba de Hiroshima era teóricamente menos poderosa que la bomba de Nagasaki, el número de muertos en Hiroshima fue mayor porque la ciudad estaba más densamente habitada.

Síntesis

Hiroshima, ubicada en la costa sur de la isla japonesa de Honshu, era de hecho una ciudad de alrededor de 350,000 personas en la región de la explosión atómica ( incluyendo militares ). La bomba que devastó la ciudad se llamó ‘ Little Boy ’.

Nagasaki, que se encuentra en el lado oeste de la isla japonesa de Kyushu, tenía una población de alrededor de 250,000 personas en ese momento, aunque el número de muertos en Nagasaki fue menor que en Hiroshima debido al río Urakami. Fue bombardeado con la bomba de plutonio, ’ Fat Man ’.

  1. https://www.ctbto.org/specials/testing-times/6-and-9-august-1945hiroshima-nagasaki
  2. https://www.britannica.com/event/World-War-II/Hiroshima-and-Nagasaki

Contenido