Diferencia entre chapado en oro y vérmeil de oro

El oro es un activo muy importante que es mejor para la inversión, el lujo y el valor. Debido a su valor en él, el oro tiene muchas aplicaciones como joyas, oro en bruto y otros ejemplos como el chapado en oro y el vermeil. Sin embargo, el oro es un recurso limitado y eventualmente se agotará.

Chapado en oro vs Vermeil dorado

La principal diferencia entre el chapado en oro y el vermeil dorado es que el chapado en oro tiene una capa de oro sobre un material que es delgado y puede ser mayor que solo 0.5 micras. Por otro lado, el vermeil dorado incluye una capa de oro sobre un material que tiene un grosor superior a 2.5 micras.

Los materiales chapados en oro tienen una fina capa de oro en algún material de valor barato como el cobre o latón. El chapado en oro es una forma asequible de experimentar una lámina de oro muy delgada en cualquier artículo, tal vez joyas o algún otro producto. El grosor del revestimiento es de más de 0.5 micras.

El vermeil dorado es una forma de agregar una lámina más gruesa de metal dorado a cualquier producto para que sea valioso. Se hace de la misma manera que el chapado en oro. Sin embargo, el grosor de la capa es más de 2.5 micras y hace que el artículo sea lo suficientemente pesado.

Tabla de comparación entre oro chapado y oro Vermeil

Parámetros de comparación Placa de oro 1945, más de 0.5 micras para en capas sobre algo. El vermeil dorado es un proceso para agregar una capa de oro más gruesa de más de 2.5 micras. Salud Las cosas chapadas en oro son generalmente ligeras. Los productos de vermeil dorado son bastante pesados. Durabilidad Chapado en oro los artículos tienen un factor de durabilidad menor. Los artículos con vermeil dorado son más duraderos y elegantes. Preferencia Es menos preferible porque es de corta duración. Las joyas o artículos de vermeil dorado son más duraderos que el chapado en oro hecho en cualquier material precioso o no precioso, como cobre o latón. Requiere un metal base precioso como la plata.

Te puede interesar:  Diferencia entre ISO 9000 e ISO 14000

¿Qué es el chapado en oro?

El chapado en oro es una técnica en la que el metal dorado real se en capas como una lámina delgada en algún material que puede ser precioso o no precioso. Algunos materiales incluyen cobre y latón galvanizados con oro. Hay un grosor específico de la capa de oro que se agrega a un artículo.

Esta capa puede tener al menos 0.5 micras de grosor. Está chapado en un artículo para aumentar su valor. Sin embargo, debido a más desgaste como en el caso de un artículo de joyería, Los materiales chapados en oro tienen una duración corta y no dejan un buen impacto en la calidad y la durabilidad. El chapado en oro se realiza a través de una técnica llamada galvanoplastia que se obtiene mediante un proceso electroquímico. En esta técnica, la corriente eléctrica transporta los iones de metal dorado para depositarse en la superficie del material base y forma una capa delgada sobre el elemento base.

Los artículos chapados en oro se vuelven fuertes en valor debido al uso de oro real. Pero dado que la cantidad de oro utilizada es menor, se vuelve aún menos valiosa. Sin embargo, depende completamente del tamaño del artículo que se va a chapar en oro y del quarat dorado utilizado en galvanoplastia.

¿Qué es el Vermeil de oro?

El oro Vermeil es otro tipo de artículo de chapado en oro. Se realiza a través de una capa de oro más gruesa que el revestimiento general. Esta capa de oro suele ser mayor o igual a 2.5 micras de espesor y está recubierta a través de un material llamado vermeil. Vermeil es un material precioso que se hace a través del chapado de metal dorado de quilates altos como 20k en una lámina de plata alta y estándar.

Te puede interesar:  Diferencia entre petróleo y cera

La aplicación de oro vermeil es la misma que el proceso de chapado en oro. También requiere un proceso electroquímico para depositar material de vermeil en el material base. Para galvanizar un artículo a través del vértice dorado, el artículo debe completar algunos estándares. Debería ser un metal precioso de calidad como el cobre. Vermeil se aplica en artículos que utilizan estándares de alta calidad que aseguran que los artículos nunca pierdan su calidad en un corto período de tiempo, lo que los hace duraderos y de mayor alcance.

Además de galvanografiar la medalla de oro en un artículo a través de vermeil, También asegura que la pesadez de los artículos aumente porque el oro utilizado en el vermeil dorado es más masivo y más duradero. El artículo usado no se empaña muy rápido.

Diferencias principales entre Vermeil chapado en oro y Vermeil de oro

  1. El chapado en oro no puede competir con la calidad que ofrece Vermeil. Por otro lado, el vermeil dorado tiene mayor calidad y más peso.
  2. Los artículos chapados en oro suelen ser de menor tamaño. Por otro lado, los artículos de oro al vermeil son grandes.
  3. Las joyas chapadas en oro tienen una clara comprensión de que las joyas están chapadas en oro. Por otro lado, el vermeil dorado es enorme y no hace que alguien entienda que el artículo tiene una cubierta de oro.
  4. Los artículos chapados en oro también utilizan oro de quilates inferiores como 10. Por otro lado, la técnica del vermeil dorado utiliza oro quilate superior como 12, 14, etc.
  5. Los artículos chapados en oro se empañan en poco tiempo. Por otro lado, el vermeil dorado tiene un miedo muy menor.
Te puede interesar:  Diferencia entre tejido continental y tejido de punto inglés

Síntesis

Dado que el oro es un activo muy importante que importa mucho en el mundo actual, las personas a menudo analizan los beneficios del chapado en oro o el vermeil en sus artículos. Esto se hace con mayor frecuencia para agregar más objetos de valor en sus pertenencias o simplemente como un símbolo de estado. Varios artículos como relojes, teléfonos móviles e incluso otros dispositivos electrónicos como auriculares están chapados en oro hoy por personas para compartir su estado financiero con el mundo.

Tanto el vérmeil dorado como el chapado en oro son técnicas serias para agregar oro real a los artículos que tenemos, ya sean joyas. Sin embargo, la técnica de baño de oro es más reconocida que el vérmeil de oro. Algunas personas incluso usan el enchapado en lugar del vermeil en su tono cotidiano.

  1. http://www.emotivedesign.pt/tcgcsjpltf/ytxf-earrings-navachi-5075691.html
  2. https://aip.scitation.org/doi/abs/10.1063/1.440138

Contenido