Diferencia entre vikingos y nórdicos

: 10 de febrero de 2022

El mundo está lleno de historias increíbles y maravillosas. Cada país una vez tuvo una historia muy única e interesante. Algunos de ellos existieron mientras que otros son mitologías impresionantes. Del mismo modo, vikingo y nórdico son dos términos pertenecientes a la Europa medieval. Ambos son tan interesantes y agradables que hay muchas novelas, historias y películas inspiradas en ellos.

Viking vs Norse

La principal diferencia entre vikingos y nórdicos es que los vikingos fueron originalmente comerciantes y agricultores que también lucharon por sus gobernantes. Por otro lado, se denomina nórdico se refiere a personas que eran comerciantes a tiempo completo y no combatientes o guerreros. Los vikingos solo están asociados con personas, mientras que el término nórdico puede tener múltiples perspectivas.

Viking es un nombre académico o moderno dado a las personas que alguna vez vivieron en Escandinavia y en algunos años se establecieron en el norte y oeste de Europa alrededor del siglo XI. Estas personas se ganaban la vida comerciando y atacando. También navegaron por muchas partes diferentes de Europa.

Norse también está designado como mitología escandinava y pertenece al reinado germánico del norte. Se describe como el cuerpo de mitos. Se sabe que esta mitología se originó del paganismo nórdico. Los nórdicos también se ganaban la vida comerciando y atacando. El nórdico también se refiere a un idioma hablado por personas en la época medieval.

Tabla de comparación entre vikingo y nórdico

Parámetros de comparación Viking <TAG1 significa varias cosas, como una tribu, mitología y un idioma también. Los vikingos de hábitat se originaron en Escandinavia y luego se salvaron en Escocia, Inglaterra, Gales, Irlanda, y algunos otros países europeos. El nórdico también se originó en Escandinavia y luego se extendió en Francia, América del Norte, Groenlandia, Gran Bretaña, etc.Tiempo El tiempo en que vivieron los vikingos es conocido por la gente moderna como la Era Vikinga. El tiempo en que vivieron los nórdicos es conocido por la gente moderna como el período Proto-Norse. Los vikingos de Dios eran personas comunes que adoraban cosas naturales como rocas, cascadas, árboles, etc. La mitología del caballo está llena de encantadores dioses y diosas múltiples, algunos de ellos son Odin y Thor. Otros nombres Los otros términos que denotan vikingos en diferentes lugares son Ascomanni, Finngail, Dene, Lochlannaich, Northmonn, etc. Los otros términos que denotan ‘ Norse ’ en diferentes lugares son Ashmen, Norsemen, Lochlanach, nordic, Norwegian, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre Tag Heuer Carrera y Breitling Navitimer

¿Qué es vikingo?

Viking es un título usado por personas en la antigua Europa que vivían del comercio y el saqueo de otras personas. Vivían en Escandinavia, que actualmente se sabe que es Suecia, Dinamarca o tal vez Noruega. Los vikingos solían viajar a través de múltiples lugares en Europa y navegaban hacia el Medio Oriente, América del Norte, el Mediterráneo y África del Norte para comerciar.

Se observa que, en la edad de los vikingos, los hombres y las mujeres solían tener rasgos faciales similares. Cuando una persona se encuentra con el término vikingo, inmediatamente piensa en un hombre que es muy alto y enorme con un casco con cuernos, también se supone que los vikingos eran brutales y desordenados. Pero los fósiles o esqueletos encontrados desde la era vikinga indican otra perspectiva.

Los vikingos tenían un estilo de vida áspero, pero ahora son tan altos como los seres humanos. La altura promedio de un hombre era de alrededor de 5’6 pies, mientras que las mujeres tenían casi 5’1 pies de altura. Los vikingos también se conocen como Ashman, donde Ash es una palabra alemana para madera.

En algunas regiones, los vikingos se llamaban Finngai y Dubgail, lo que significa extranjeros y oscuros respectivamente. El término irlandés para vikingos es Lochlannaich, que se traduce en personas de la tierra de los lagos. Se encuentran muchas cosas que elaboran la cultura y la civilización de los vikingos.

¿Qué es nórdico?

El caballo es la mitología alemana que se consideraba una religión en tiempos primitivos. Esta mitología está llena de cuentos de dioses y diosas. El superhéroe de un cómic de Marvel pertenece a la mitología nórdica, un Dios que empuñó un martillo y se llamó Thor.

Te puede interesar:  Diferencia entre Ford F-150 y Ford Raptor

Otros dioses también pertenecían a la mitología nórdica, por ejemplo, el Dios tuerto Odin, la diosa Freyja, la diosa Skaði, un dios oculto Heimdallr, un poderoso Dios Njörðr, hijo de jötunn y Dios de la travesura Loki, la mitología nórdica es retratada maravillosamente por los estudios Marvel. La mitología nórdica se alimentó durante el período proto-nórdico.

En otras palabras, la mitología nórdica es simplemente cuentos e historias de dioses míticos que son cantados y contados por tribus nórdicas. La mitología nórdica es una parte destacada de la religión seguida por el pueblo alemán de la antigüedad.

También se dice que los nombres de los días están inspirados o dedicados al Dios y la diosa de la mitología nórdica, por ejemplo, el martes de Tyr, miércoles de Odin, Jueves para Thor, viernes para Freya, y así sucesivamente. La religión nórdica era una religión politeísta, por eso se puede entender, cuando la gente cree y adora a múltiples dioses.

Pero para entonces, las personas que siguieron la mitología y la religión nórdicas más tarde adoptaron el cristianismo. Norse tenía una hermosa cosmología que incluía personas y lugares míticos increíbles.

Diferencias principales entre vikingo y nórdico

  1. La palabra vikingo está hecha de la antigua palabra nórdica vík y la antigua palabra inglesa wík, juntas víkíngr. Mientras que una palabra holandesa noordsch y la palabra noruega Norsk formaron la palabra nórdico.
  2. Los idiomas que hablaban los vikingos eran inglés, inglés antiguo y, a veces, nórdico antiguo. Mientras que los nórdicos hablaban nórdicos y islandeses antiguos.
  3. Las vikingas no siguieron ningún tipo de mitología y algunas de ellas siguieron la mitología nórdica. Mientras que los nórdicos creían en la mitología nórdica que introdujo alrededor de 65 dioses.
  4. Los vikingos eran comerciantes y decía que solían saquear a otros, también eran guerreros a tiempo parcial. Mientras que las personas nórdicas eran completamente comerciantes.
  5. Las personas que ahora se conocen como vikingos vivían en la era vikinga. Por otro lado, el período de los nórdicos se designa como proto-nórdico.
Te puede interesar:  Diferencia entre Steam Cleaner y Pressure Washer

Síntesis

Los vikingos y los nórdicos pertenecen a la era vikinga y dejaron un gran impacto en las páginas de la historia. Las personas a veces dicen que ambos términos son lo mismo, pero a juzgar por sus creencias, cultura y estilo de vida, se puede concluir que ambos son muy diferentes entre sí.

La única similitud encontrada en vikingo y nórdico es que ambas personas vivían en la misma tierra conocida como Escandinavia. Viajaron a diferentes lugares e incluso se establecieron.

Eran personas comunes que trabajaban para nobles. Algunos de ellos eran grandes luchadores y guerreros, mientras que algunos de ellos eran expertos en comercio.

  1. https://api.taylorfrancis.com/v4/content/books/mono/download?identifierName=isbn&identifierValue=9780203412770&type=previewpdf
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=jME8hD2UO4QC&oi=fnd&pg=PR5&dq=Norse&ots=oLcy5hfVTO&sig=jc3pA5uXKnWoP5UPv174onRgvsc

Contenido