Diferencia entre ciclo y flujo

: 2 de febrero de 2022

El ciclo y el flujo son dos términos diferentes que a menudo se usan para indicar el proceso o movimiento de un curso de acción. Por lo tanto, un ciclo es un proceso cíclico que repite una acción de la misma manera; El flujo es un proceso de una acción que se ejecuta de manera continua.

Ciclo vs flujo

La principal diferencia entre Ciclo y Flujo es que el Ciclo se refiere al movimiento o proceso que se repite después de cierto punto; prevalente en artes y ciencia, mientras que, el flujo se refiere al movimiento o proceso que continúa constantemente durante todo el final; observado en los sujetos de fluido o líquido.

En materias de ciencia y economía, un ciclo se define como algo que repite su secuencia de eventos después de cada período de tiempo. En su mayoría, el concepto del ciclo prevalece en temas de ciencia, como el ciclo del agua, el ciclo biogeoquímico, el ciclo de la roca, etc. Por ejemplo, el ciclo del agua representa el movimiento continuo de agua de la tierra a la atmósfera.

Por otro lado, Flow se usa para definir el movimiento del fluido que se mueve suave, constante y continuamente, hasta que llega a su destino; a menos y hasta que no se induzca ninguna obstrucción al movimiento. Además, es un estudio en física e ingeniería, relacionado con el movimiento del fluido sometido a diferentes fuerzas desequilibradas.

Tabla de comparación entre ciclo y flujo

Parámetros de comparación Ciclo . El flujo es un proceso del movimiento de una acción que ocurre de manera continua. Etimología El ciclo fue inventado por los griegos como ‘ Kyklos ’ a fines del siglo XIV. Originado del antiguo inglés en el siglo XV como Flown. Tipos Existen numerosos tipos de ciclos, como el ciclo del agua, el ciclo nitrógeno-azufre, etc. El flujo tiene varios tipos como flujo de tráfico, flujo de agua, diagrama de flujo, flujo turbulento, etc. Propósito Un ciclo se menciona principalmente en astronomía, economía, matemáticas, electrónica y física. El flujo se usa para observar la forma líquida o fluida. Dirección El ciclo gira como un círculo, repitiendo su curso de acción. El flujo es un movimiento continuo en una dirección.

Te puede interesar:  Diferencia entre Google Nest Wifi y Google Wifi

¿Qué es el ciclo?

El concepto de un ciclo se utiliza en ciencia astronómica y economía para describir algo que repite su secuencia de eventos en el mismo orden y en los mismos intervalos en cualquier momento. El concepto de ciclo se observa típicamente en varios temas, como el ciclo del agua, el ciclo menstrual, el ciclo biogeoquímico, el ciclo de vida, etc. El ciclo de palabras estuvo en uso desde el siglo XIV.

Inicialmente se derivó de la palabra latina ‘ Cyclus ’, y luego de la palabra griega ‘ kyklos ’; citando el cuerpo circular, básicamente una rueda. Sin embargo, también se conoce como disposición circular o espiral, y comúnmente como un vehículo llamado bicicleta. Como resultado, el ciclo de palabras se usó predominantemente para definir un movimiento o proceso que repite su propia secuencia de eventos de vez en cuando.

El ciclo del agua es un ejemplo de cómo el agua fluye continuamente desde la tierra hasta la atmósfera. Además, el ejemplo más común de un ciclo son las estaciones de un año; donde el verano es seguido por el otoño, la primavera y el invierno. Posteriormente, este patrón de estaciones continúa cada año. Mientras que, en física astronómica, la rotación de la tierra alrededor del sol se interpreta como un ciclo; ya que repite su movimiento durante un período de tiempo.

¿Qué es el flujo?

Mientras tanto, la palabra Flow se usa para definir el movimiento fluido, un flujo inexorable que continúa sin problemas, continuamente y sin interrupción, hasta que llega a su destino. Además, la dinámica de fluidos es un estudio en física e ingeniería sobre el movimiento o flujo de fluidos bajo la influencia de fuerzas desequilibradas. A menudo se usa en contexto para definir la suavidad del líquido o fluido dentro de un recipiente o corriente que continúa avanzando. Un buen ejemplo es el movimiento de una corriente o el movimiento de un cierto tipo de líquido o fluido de un recipiente a otro.

Te puede interesar:  Diferencia entre Microsoft Keyboard 850 y 900

La palabra Flow estuvo en uso desde el siglo XV. Originalmente, era de la palabra inglesa antigua Flowan; que significa enjuague, lavado. Después de eso, descendió de la palabra proto-indoeuropea pleu; eventualmente tendiendo al significado de la palabra flujo.

Según el estudio de la dinámica de fluidos ( del flujo de líquidos o gases ), la turbidez, la viscosidad, la densidad y la compresibilidad son las cuatro características más importantes de un flujo. Además, la naturaleza del fluido, la velocidad del fluido, y la forma del recipiente son los factores que se tienen en cuenta al estudiar el flujo de un líquido en un recipiente.

Diferencias principales entre ciclo y flujo

  1. Un ciclo es un proceso de repetición de un curso de acción, mientras que un flujo se refiere a un movimiento de acción de manera continua.
  2. Un ciclo es introducido a fines del siglo XIV por el griego como ‘ kyklos ’; a pesar del flujo se originó del inglés antiguo en el siglo XV como Flown que significa – ‘ enjuague & amp; lavar ’ y luego reinventar como ‘ Pleu ’ de Proto-Indo-European.
  3. Hay muchos tipos diferentes de ciclos, incluido el ciclo del agua, el ciclo menstrual, el ciclo biogeoquímico, el ciclo de vida, etc. Por otro lado, el flujo tiene diferentes tipos, como flujo turbulento, flujo de fluido, flujo de líquido, flujo sanguíneo, flujo laminar, flujo oscilante, etc.
  4. En astronomía, economía, matemáticas, electrónica y física, el término “ ciclo ” se usa con frecuencia. Mientras tanto, el término ‘ Flujo ’ se menciona principalmente en forma líquida o fluida.
  5. El ciclo se mueve en un movimiento circular, repitiendo sus acciones. Por el contrario, el flujo es un movimiento constante en una dirección que se conoce como flujo.
Te puede interesar:  Diferencia entre una sartén y una sartén

Síntesis

Ciertos incidentes ocurren después de un período de tiempo determinado y se repiten regularmente. Como resultado, estos sucesos son cíclicos, con un ciclo que se puede definir en términos de eventos y tiempo. Por lo tanto, el ciclo se denomina en muchos temas, como el ciclo del agua, el ciclo biogeoquímico, el ciclo del motor, el ciclo de vida y muchos más.

While Flow es una frase que se refiere a la continuidad ininterrumpida. El flujo se puede denominar para indicar forma líquida o fluida y generalmente se usa para decir flujo de tráfico o desbordamiento de algo. Del mismo modo, el flujo tiene muchos tipos, como flujo de fluido, diagrama de flujo, flujo de tráfico, flujo turbulento, flujo de fluido, flujo de líquido, flujo sanguíneo, flujo de agua, flujo laminar, flujo oscilatorio, etc.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/482080/
  2. https://www.osti.gov/biblio/7099752

Contenido