Diferencia entre tenis de mesa y ping pong

: 24 de junio de 2022

Durante las etapas iniciales de su desarrollo, Table Tennis se llamaba popularmente ‘ Ping Pong ’. Más tarde, debido a problemas de marca registrada, la Federación Internacional de Tenis de Mesa decidió optar por el nombre ‘ Tenis de mesa ’, en lugar de ‘ Ping Pong ’. Sin embargo, desde 2011, los dos términos representan formalmente diferentes deportes, que tienen campeonatos mundiales separados.

Tenis de mesa vs Ping Pong

La principal diferencia entre Table Tennis y Ping Pong es que Table Tennis es más formal, rápido y emocionante, mientras que Ping Pong es más flexible, tiene un movimiento de pelota más lento, y manifestaciones relativamente más largas.

Table Tennis es un deporte en el que dos o cuatro jugadores golpean una pelota, de un lado a otro a través de una mesa dividida por una red, usando raquetas. Es rápido, en el que los jugadores pueden usar una variedad de raquetas, tiene un juego de 11 puntos y es un deporte olímpico.

Ping Pong es ampliamente considerado como una versión más informal y menos competitiva del tenis de mesa. Es relativamente lento, en el que los jugadores pueden usar solo paletas de papel de lija, tiene un formato de 21 puntos y no es un deporte olímpico.

Mesa de comparación entre tenis de mesa y ping pong

Parámetros de comparación Tenis de mesa Ping Pong ’ es un término registrado en American Parker Brothers. Equipo utilizado Los jugadores pueden usar una variedad de raquetas en el tenis de mesa, por ejemplo pips-in, pips-out cuchillas de goma, etc. Los jugadores solo pueden usar paletas de papel de lija. Puntuación Tiene un formato de 11 puntos. Por lo general, tiene un formato de 21 puntos. Servicios Los jugadores reciben 2 servicios antes de cambiar de servidor. Los jugadores generalmente reciben 5 servicios, cada uno alternativamente. Servicio El servicio debe realizarse al menos 6 pulgadas por encima de la palma, golpeando desde detrás de la línea. No hay reglas duras y rápidas para el servicio en Ping Pong. Estilo de juego Tiene un ritmo más rápido y más giro. Además, tiene estilos de juego ofensivos y defensivos separados. Tiene un ritmo más lento y un giro medio. No tiene estilos ofensivos o defensivos separados, sino una mezcla de ambos. Flexibilidad de las reglas Tiene un sistema rígido de reglas. Las reglas en Ping-Pong son bastante flexibles, por ejemplo, permite el juego en equipo, lo que da lugar a más variaciones. Parte de los Juegos Olímpicos Es un deporte olímpico. No es un deporte olímpico. Campeonato Mundial Ocurre una vez cada dos años, y es conducido por la Federación Internacional de Tenis de Mesa ( ITTF ).Ocurre todos los años desde 2011 y es promovido por el entusiasta de los deportes británicos Barry Hearn.

Te puede interesar:  Diferencia entre las suras de Meccan y Medinan

¿Qué es el tenis de mesa?

Table Tennis es un deporte en el que hay dos o cuatro jugadores que se colocan en dos lados opuestos de una mesa. Golpearon una pelota ligera, de un lado a otro, usando raquetas. Es un juego de ritmo rápido, que tiene una mayor cantidad de giro. Tiene un estilo de juego ofensivo y defensivo diferenciado.

Tiene un formato de 11 puntos, y los jugadores reciben 2 servicios antes de cambiar los servidores. El servicio en un juego de tenis de mesa debe hacerse lanzando la pelota al menos 6 pulgadas por encima de la palma, golpeando desde atrás. Los jugadores pueden usar y elegir entre una variedad de paletas o raquetas, como pips-out, cuchillas de goma con pepitas, etc.

Es supervisado por un órgano rector internacional llamado Federación Internacional de Tenis de Mesa ( ITTF ), que ha establecido un sistema fijo de reglas para el Tenis de Mesa. Su campeonato mundial está organizado una vez cada dos años por la ITTF. Aparte de eso, también es un deporte olímpico.

¿Qué es Ping Pong?

Ping Pong originalmente era un término más popular que se usaba para describir un juego que ahora asociamos con Table Tennis. El término ‘ Ping Pong ’ fue registrado por Parker Brothers de América cuando se estaba creando el ITTF. Por lo tanto, decidió abandonar este término y usar ‘ Table Tennis ’ para describir el juego.

En el tiempo que siguió, Ping Pong llegó a describir versiones más ligeras y menos formales de Table Tennis. Actualmente, las diferencias entre ellos se han vuelto bastante prominentes de que ahora se consideran deportes separados. Ping Pong es un juego de ritmo lento, que tiene menos giro. Al ser informal, no tiene estilos defensivos u ofensivos distinguidos, sino una mezcla.

Te puede interesar:  Diferencia entre cebada y avena

Tiene un formato de 21 puntos, y los jugadores reciben 5 servicios alternativamente. No hay reglas de servicio; los jugadores pueden dejar caer la pelota o rebotar, antes de golpearla. Los jugadores solo pueden usar paletas a base de papel de lija.

No es un deporte olímpico, pero el Campeonato Mundial de Ping Pong se lleva a cabo todos los años desde 2011.

Diferencias principales entre el tenis de mesa y el ping pong

  1. Table Tennis es un juego formal y acelerado, mientras que Ping Pong es más informal y relativamente lento.
  2. Table Tennis tiene un formato de juego de 11 puntos, mientras que Ping Pong generalmente tiene un formato de juego de 21 puntos.
  3. En Table Tennis, los jugadores reciben 2 servicios antes de cambiar, mientras que en Ping Pong, los jugadores reciben 5 servicios alternativamente.
  4. Los jugadores en Table Tennis sirven típicamente lanzando la pelota al menos 6 pulgadas por encima de la palma y luego golpeando desde detrás de la línea. No existen reglas tan duras y rápidas en Ping Pong.
  5. Se puede usar una variedad de paletas en un juego de tenis de mesa, mientras que solo se pueden usar paletas a base de papel de lija en Ping Pong.
  6. Table Tennis es un deporte olímpico, y su campeonato mundial tiene lugar una vez cada dos años. Sin embargo, Ping Pong no es un deporte olímpico y su campeonato mundial se lleva a cabo todos los años desde 2011.

Síntesis

El deporte moderno del tenis de mesa se originó en la Inglaterra victoriana. Inicialmente se jugó colocando una fila de libros sobre una mesa como una red y usando dos o más libros como raquetas que golpean continuamente una pelota de golf. Inicialmente, era conocido por diferentes nombres, siendo Ping Pong el más común. Sin embargo, más tarde debido a problemas de derechos de autor, la ITTF optó por nombrar el juego Table Tennis.

Te puede interesar:  Diferencia entre ideal y real

Durante la mayor parte del tiempo que siguió, Ping Pong se entendió como una versión casual de Table Tennis, que se jugó de manera informal, sin cumplir mucho con sus reglas. Sin embargo, con el tiempo, las diferencias entre ellos se ampliaron y surgieron como deportes separados.

Table Tennis es una versión más formal y regulada, mientras que Ping Pong es una versión menos formal y regulada del juego que se originó en la Inglaterra del siglo XIX.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/026404102317284754
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/6485142/

Contenido