Diferencia entre cinta de Gaffer y cinta adhesiva

: 30 de enero de 2022

La cinta adhesiva y la cinta adhesiva son dos de las herramientas más populares que utilizamos en nuestras casas, lugares de trabajo y tiendas de artesanía. Con frecuencia se requieren cuando necesitamos conectar elementos como cables, cables o cualquier cosa que se haya descompuesto y deba repararse. Hay casos en que usar uno sobre el otro es la opción superior.

Gaffer Tape vs Duct Tape

La principal diferencia entre la cinta de gaffer y la cinta adhesiva es que la cinta de gaffer se puede quitar fácilmente. Esto se debe a que la cinta de gaffer utiliza adhesión artificial a base de gasolina en lugar de pegamento de caucho natural. Mientras que la cinta adhesiva no se elimina limpiamente, y ocasionalmente se produce específicamente un cierto tipo de cinta adhesiva para que se convierta en una cinta adhesiva para que se tire bien.

La cinta adhesiva, comúnmente conocida como cinta adhesiva o cinta adhesiva, es una cinta resistente y firme sensible a la presión hecha de fibra de algodón con excelente adhesividad. Se usa más comúnmente en teatro, cinematografía, producción de películas y televisión, y puesta en escena comercial. En realidad, cuando los cables están unidos a una etapa u otra estructura, ya sea para reducir los peligros o para ocultarlos de la visión de la audiencia, se describen como “ gaffed ” o “ gaffered, ” y así es como la cinta obtuvo su nombre.

La cinta de conducto, comúnmente conocida como cinta adhesiva, es una cinta sensible a la presión con un respaldo de tela o scrim y un recubrimiento de polietileno. La cinta adhesiva también se ha utilizado para fijar el exterior de fibra de vidrio en las carreras durante casi cuarenta años, y también tiene varias aplicaciones en el sector aeroespacial, de defensa y otros sectores. A diferencia de otras cintas, la cinta adhesiva presenta una cubierta de tela que ofrece rigidez mecánica al tiempo que permite que se rasgue y sujete fácilmente a una amplia gama de superficies. Ha sido bien conocido por su flexibilidad y robustez a largo plazo.

Te puede interesar:  Diferencia entre robo y extorsión

Tabla de comparación entre cinta de Gaffer y cinta de conducto

Parámetros de comparación Cinta de gaffer . La cinta adhesiva deja un adhesivo pegajoso a base de goma detrás de dicho residuo puede dañar o engullir las superficies Flexibilidad La cinta adhesiva es menos flexible y no se estira tan fácilmente. La cinta de volcado se estira fácilmente. Resistencia La cinta de golf es típicamente resistente a la humedad, aunque no es resistente al agua. La cinta de conducto es resistente al agua y a la intemperie, sin embargo, no es resistente al calor. Rasgable La cinta adhesiva se puede rasgar fácilmente con las manos. La cinta adhesiva es difícil de rasgar con solo las manos. Precio El costo de la cinta de gaffer es generalmente mayor. La cinta de cucos es menos costosa.

¿Qué es la cinta Gaffer?

Cinta de gaffer ( también conocida como cinta de gaff o cinta de gaffa, y cinta de punta para diluyente, La cinta de gaffer multicolor ) está hecha de cinta gruesa sensible a la presión de fibra de algodón con excelentes propiedades adhesivas y de tracción. Se usa comúnmente en la producción teatral, fotográfica, cinematográfica, transmitida y de medios, así como en la configuración comercial.

Ross Lowell, cineasta, y el creador de Lowell-Light creó cinta de gaffer en 1959. Lowell-Light introdujo cinta adhesiva en la industria al reutilizar el pegamento de la cinta de permacel de Johnson & Johnson

Aunque comparable a la cinta adhesiva, la cinta adhesiva difiere en la sustancia de la cubierta, que en sí misma está hecha de telas en lugar de vinilo o cualquier otro plástico, y la adhesión, que es más resistente al calor y más simple de retirar sin dañar el objeto al que se aplica.

Viene en una variedad de espesores que abarcan desde 14 in ( 6 mm ) hasta 4 in ( 102 mm ). La cinta adhesiva es resistente pero aún puede tirarse con las manos, evitando cualquier necesidad de equipo de corte. También se puede triturar fácilmente en secciones más pequeñas según sea necesario.

Cuando se separa el pegamento artificial, tiende a dejar muy poco o ningún residuo y no daña la mayoría de los materiales. A menudo es más costoso que la cinta adhesiva, ya que se produce en pequeños volúmenes, se adhiere a pautas mucho más estrictas y se desarrolla para uso industrial.

Te puede interesar:  Diferencia entre humidificador y deshumidificador

La cinta de gaffer está disponible en una variedad de tonos, incluidos los esquemas de color vívidos y personalizados, sin embargo, el negro mate ha sido el más común. La textura mate de la cinta evita que refleje cualquier tipo de luz, lo que le permite fusionarse con un piso de etapa regular.

¿Qué es la cinta adhesiva?

Cinta de conducto ( originalmente denominada “ cinta de pato ” ya que inicialmente estaba hecha de tela de pato de algodón ) es una cinta sensible a la presión con un respaldo de tela. Existen numerosas construcciones que emplean diversos arreglos y adhesivos, y el término “ cinta de conducto ” se ha vuelto genérico para referirse a una variedad de cintas de tela con diferentes usos.

Johnson & Johnson personalizó cintas adhesivas quirúrgicas según las especificaciones de Stoudt, y las tropas denominaron la sustancia “ cinta adhesiva ” porque repele la humedad “ como el agua de la espalda de un pato. ” ( También se le apodó cinta de 100 mph porque podía mantener unido un jeep a toda velocidad. )

Publicar – Segunda Guerra Mundial, la cinta adhesiva se hizo popular en los Estados Unidos como una herramienta útil para la construcción de viviendas. La gente lo usaba para unir conductos de aire de metal, por lo que la empresa lo renombró como cinta de conducto “ ” y lo actualizó con un tono de aluminio en polvo plateado a juego. Como resultado, la cinta de pato se transformó en cinta adhesiva.

La cinta de conducto contemporánea está hecha de tela de rayón, nylon, poliéster, algodón o malla de fibra de vidrio para proporcionar resistencia. La tela parece ser una gasa muy fina conocida como “ scrim, ” que está unida a un respaldo de polietileno de densidad reducida.

Varios tintes producen el color de soporte de polietileno de baja densidad, está alimentado por aluminio que se suma a generar el tinte gris característico. Los espesores de cinta más comunes son 1.9 in ( 48 mm ) y 2 in ( 51 mm ). Cuando se desea una cinta resistente, versátil y muy pegajosa, con frecuencia se usa cinta adhesiva. Algunos son resistentes a la intemperie y tienen un agarre duradero.

Te puede interesar:  ¿Cuáles son las Diferencias entre Pavimentos Rígidos y Flexibles?

Diferencias principales entre cinta de Gaffer y cinta de conducto

  1. La cinta de golf, comúnmente conocida como cinta adhesiva a base de caucho sintético reforzada con una sustancia de tela gruesa y recubierta. La cinta adhesiva, por otro lado, está reforzada con un respaldo de tela de polietileno impermeable y emplea un adhesivo a base de goma.
  2. La cinta de golf es de color negro mate. Mientras que el respaldo en la cinta adhesiva tiene una apariencia reflectante / brillante.
  3. La cinta adhesiva se puede quitar sin dejar ningún residuo o dañar la superficie a la que estaba unida. Sin embargo, la cinta adhesiva generalmente deja un residuo y puede dañar la superficie a la que se adhiere cuando se elimina.
  4. La cinta de golf está destinada para uso a corto plazo en la industria, el teatro, la televisión y la puesta en escena de películas. La cinta adhesiva, por otro lado, está destinada para uso semipermanente o permanente, por ejemplo, trabajos de construcción.
  5. La cinta adhesiva es menos flexible que la cinta adhesiva, pero es ideal para circunstancias en las que la cinta debe conservar su forma. La cinta adhesiva, por otro lado, es altamente flexible y fácil de estirar para circunstancias en las que la cinta debe caber en espacios pequeños o abrazar superficies irregulares

Síntesis

La cinta adhesiva y la cinta adhesiva son imprescindibles en cualquier kit de herramientas. Se aferran a casi todo y tienen un número casi ilimitado de aplicaciones. Ambos son populares en todo el mundo, y cada uno tiene su propio conjunto de ventajas.

La cinta de golf presenta un adhesivo desmontable de bajos residuos. Se usa comúnmente en cines profesionales para fines rápidos y sobre el terreno que necesitan un residuo bajo. La cinta adhesiva, por otro lado, es muy flexible y se puede usar en interiores y exteriores debido a su fuerte adhesión y cubierta resistente al agua.

Comprender la distinción entre estos dos tipos de cinta le ahorrará tiempo y dinero al tiempo que garantiza resultados favorables para su trabajo.

  1. https://search.proquest.com/openview/1745a310cc4e407c173a830423a669e7/1?pq-origsite=gscholar&cbl=34704
  2. https://jamanetwork.com/journals/jamapediatrics/fullarticle/203979

Contenido