Diferencia entre Cisco Meeting Server y Webex

Hemos perdido la interacción diaria con los miembros del equipo, compañeros de trabajo y fue entonces cuando las reuniones de video y audio llegaron al rescate, lo que nos ayudaría a interactuar con los miembros del equipo que trabajan de forma remota. En las secciones a continuación, veríamos una explicación detallada de dos servidores de reuniones principales.

Cisco Meeting Server vs Webex

La principal diferencia entre el servidor de reuniones de cisco y Webex es que el servidor de reuniones de cisco es una solución local que combina audio, video, y comunicación web para un lugar de trabajo moderno y colaborativo mejor, mientras que Webex es un servicio en la nube que proporciona más funciones que los servidores de reuniones de cisco, como compartir el contenido con miembros pares y la función de pizarra blanca.

Cisco Meeting Server y

El servidor de reuniones Cisco nos permite construir un servidor de premisas que podría interactuar fácilmente y ser escalable con cualquier software de terceros como los equipos de Microsoft o skype para negocios, etc para una experiencia intuitiva donde podemos colaborar con los miembros del equipo. Necesitamos obtener la licencia de cisco para integrarla con nuestro software donde podamos equilibrar la carga según nuestra necesidad.

Webex también nos permite reunirnos a través de llamadas de video o audio y colaborar con compañeros de trabajo desde cualquier dispositivo HD, teléfono móvil, o sistema de video, sin embargo, es tecnología en la nube y no nos permite tener funciones de complemento como el servidor de reuniones Cisco, pero usando Webex podemos compartir la pantalla e incluso dar el control de computadora portátil / computadora a un compañero de trabajo remoto o administrador en caso de emergencia.

Te puede interesar:  Diferencia entre Nikon d3100 y d5100

Tabla de comparación entre el servidor de reuniones Cisco y Webex

Parámetros de comparación Cisco server meeting es muy fácil de usar en el que podemos comenzar y asistir a la reunión desde el móvil con n dependencia externa Tecnología El servidor de reuniones Cisco utiliza el Rtc web para navegadores Webex utiliza la malla de video enfoque de nodo Fecha de lanzamiento Se lanzó el 29 de julio de 2016 Se inició en 1995 y se desarrollaron más improvisaciones en él Fundada por <TAG19 fundado por dos desarrolladores nombran Min Zhu y Subrah Iyar Precios Tiene costos de licencia e instalación Es gratis

¿Qué es el servidor de reuniones de Cisco?

La compañía Cisco es conocida por su tecnología líder relacionada con redes, productos relacionados con redes, Internet, etc., que ayuda a las personas a conectarse. Cisco fue fundada en 1984 por dos graduados en informática de la Universidad de Stanford y su motivo era una forma más fácil de conectarse con diferentes tipos de sistemas, como computadoras o cualquier software relacionado con redes etc.

Poco después de entrar en el mercado, se convirtió en el líder en el campo de la creación de redes, y a principios de 2000 ’ s se dieron cuenta de que Internet e Internet de las cosas son palabras de moda tarde o temprano, así que adquirieron Webex en 2007 y le dieron su nombre a cisco Webex. El 85 por ciento del tráfico de Internet pasa por el hardware o los sistemas de software de ciscos.

En 2016, Cisco comenzó a proporcionar el servidor de reuniones en las instalaciones en el que tenemos que comprar e instalar el servidor de reuniones CMS ( Cisco ) y, según la necesidad de tráfico, podemos restringir Sin embargo, la cantidad de usuarios que pueden unirse a la llamada lo que también lo hace rentable, para configurarlo, también necesitamos habilidades que sean generales para cualquier pequeña empresa.

Te puede interesar:  Diferencia entre Jay Leno y David Letterman

CMS proporciona una de las características más importantes que es compatible con el hogar dual, en el que una computadora se puede conectar con dos o más de dos interfaces de red, direcciones IP. CMS no admite el uso compartido de pantallas y el intercambio de contenido de pizarra, pero podemos usarlo con herramientas de Microsoft de terceros como Skype para empresas, etc.

¿Qué es Webex?

Webex fue inicialmente una aplicación de videoconferencia iniciada por dos empresarios, Min Zhu y Subrah Iyar, en 1995 ’ sy tuvo su primera oferta pública inicial de IPO ( ) en la década de 2000. Primero cotiza en el mercado nacional NASDAQ y luego en el Mercado Global NASDAQ en 2006.

En los días iniciales, toda la aplicación Webex se creó utilizando la plataforma de tonos Media, que fue compatible con la red interactiva Webex, que se convirtió en la red de tonos de medios Webex más tarde. Después del éxito de la aplicación de videoconferencia, comenzaron a ingresar al software de mensajería instantánea que agregaron más tarde en la herramienta de video conferir Webex para ayudar a los trabajadores a colaborar con otros miembros del equipo.

En 2005 Webex había adquirido el intranets.com que les proporcionó una entrada para ingresar a pequeñas y medianas empresas con 100 o menos que los empleados en los que de compartir documentos, foros de discusión abiertos y calendarios, pero poco después cisco adquirió el Webex con 57 $ de capital por acción, que llegó a 3.2 billones de adquisición $ y Webex se convirtió en cisco Webex en el que evolucionó durante algún tiempo y ahora tiene diferentes variantes para la diferente necesidad de una organización.

Actualmente, Webex by cisco proporciona productos como equipos Webex, reuniones Webex, centro de capacitación, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre láminas de gelatina y polvo de gelatina

Admite todas las plataformas principales como aplicaciones de navegador, iOS y Android. Durante la Pandemia, el CEO de Cisco hizo el anuncio de que en abril tenían casi 500 millones de participantes en la reunión y todos esos períodos de reunión equivalían a 25 millones de minutos.

Diferencias principales entre el servidor de reuniones Cisco y Webex

El factor distintivo entre el servidor de reunión de Cisco y Webex se puede sumar en los siguientes puntos:

  1. El servidor de reunión de Cisco tiene un costo inicial de instalación y configuración, mientras que Webex es de uso gratuito hasta 100 usuarios en la reunión.
  2. Cisco Meeting Server es desarrollado por Cisco, mientras que Webex comenzó en colaboración con dos empresarios
  3. El servidor de reuniones de Cisco puede funcionar con software de terceros, mientras que Webex es una aplicación de videoconferencia independiente.
  4. El servidor de reuniones de Cisco no tiene una función de grabación incorporada, por lo que para agregarlo necesitamos un servidor de grabadoras y licencias también, mientras que la grabación de video está incorporada con Webex.
  5. El servidor de reunión de Cisco proporciona 1080p con 30 cuadros por segundo ( fps ) mientras que Webex puede 720p con 5fps.

Síntesis

Al ver la explicación detallada, cómo tanto el servidor de reunión de cisco como Webex han evolucionado durante algún tiempo y las principales diferencias entre ellos también, aquí podemos concluir que tanto CMS como Webex es un producto propiedad de Cisco Systems, sin embargo, proporcionan características completamente diferentes y descendentes que dependen totalmente de acuerdo con el las empresas o las personas necesitan como nosotros Webex tiene una función de pizarra blanca donde el compañero de trabajo puede compartir la pantalla y explicar los pensamientos y tener una discusión al respecto en tiempo real, mientras que CMS puede acomodar el alto tráfico y funciona bien con otras herramientas de MS.

  1. https://wvvw.easychair.org/publications/preprint_download/Fq7T
  2. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/3487552.3487847
  3. http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.741.328&rep=rep1&type=pdf#page=112

Contenido