Diferencia entre Dell G5 y HP Omen

Muchas compañías como Asus, Dell, HP, etc. han lanzado múltiples modelos de computadoras portátiles para juegos en los últimos años. Pero, si eres un jugador ávido, siempre es mejor comparar los modelos que estás mirando y luego elegir el mejor.

Dell G5 vs HP Omen

La principal diferencia entre un Dell G5 y HP Omen es que Dell G5 tiene una mejor duración de la batería que HP Omen, pero se calienta con un rendimiento muy alto. Por otro lado, HP Omen es más adecuado para juegos y la calidad del sonido también es mejor en comparación con la serie Dell G5.

Las computadoras portátiles Dell G5 son computadoras portátiles de juegos bien conocidas con buenos gráficos y rendimiento de batería. Tiene una resolución Full HD y un aspecto muy elegante. Pesa 2.61 kg y la dimensión completa es 60.96 x 275.00 x 38.90. Está disponible solo en color negro y tiene un tamaño de pantalla de 15.6 pulgadas.

Las computadoras portátiles HP Omen son muy adecuadas para jugar. También ofrece un rendimiento fluido para los creadores de contenido que trabajan en software de videografía pesado. El precio de HP Omen es un poco más en comparación con Dell G5, pero ofrece un buen rendimiento, aunque tiene una duración promedio de la batería.

Tabla de comparación entre Dell G5 y HP Omen

Parámetros de comparación Dell G5 . Almacenamiento Hay un SSD de 256 GB pero no hay disco de hark. Hay un disco duro de 1TB pero no hay SSD presente. Gráficos El procesador de gráficos es Nvidia GeForce GTX 1050 Ti y el tipo de memoria dedicado es DDR4. El procesador de gráficos es Nvidia GeForce GTX 1050 y el tipo de memoria dedicado es GDDR5.MemoryDell G5 tiene 16 GB de RAM. HP Omen también tiene 16 GB de RAM y ranuras RAM adicionales. Conectividad Tiene Bluetooth versión 5 y el estándar Wi-Fi compatible es 802.11ac. Tiene la versión Bluetooth 4.2 y el estándar Wi-Fi compatible es 802.11ac. Batería Dell G5 tiene una mejor duración de la batería que las computadoras portátiles HP Omen. La duración de la batería HP Omen no es satisfactoria dado que es una computadora portátil para juegos. Ventajas Dell G5 ofrece un mejor rendimiento en comparación con cualquier otra computadora portátil al mismo precio. El rendimiento de HP Omen es apropiado para jugadores y creadores de contenido. Desventajas Se calienta pronto con un alto rendimiento y los altavoces no son muy satisfactorios. Las teclas en el teclado son relativamente más pequeñas que las estándar.

Te puede interesar:  Diferencia entre ISO 9000 y QS 9000

¿Qué es Dell G5?

El material de diseño básico de la serie de computadoras portátiles Dell G5 es plástico. Por lo tanto, no le da ese aspecto premium, pero hace su trabajo diario sin problemas. Aunque uno puede usar las computadoras portátiles Dell G5 para fines de juego, no podrá procesar alta resolución ( más de 60 fps ) en títulos AAA.

El procesador Intel de octava generación ( varía de modelo a modelo ) lo hace adecuado para realizar múltiples tareas y manejar la carga de trabajo básica sin problemas. La serie de computadoras portátiles G5 también es conocida por su duración de batería en comparación con otras computadoras portátiles con especificaciones similares.

La computadora portátil es una de las mejores opciones para el uso diario ( trabajo de oficina y multitarea ). Pero, si alguien quiere comprar exclusivamente una computadora portátil para juegos, hay mejores opciones.

¿Qué es HP Omen?

HP Omen es una mejor computadora portátil para juegos que Dell G5, especialmente en términos de frecuencia de actualización. A diferencia de Dell G5, HP Omen puede procesar videos de juegos de alta resolución ( incluso hasta 250 fps ). Para obtener el mejor rendimiento en las computadoras portátiles HP Omen, uno debe ejecutarlo en el modo Perfil de rendimiento y Gráficos discretos dentro de la configuración de Omen Gaming Hub.

Al cambiar la configuración, la velocidad del procesador aumenta pero al mismo tiempo se agota más batería y la máquina comienza a calentarse fácilmente. HP Omen no es conocido por tener una buena duración de la batería, pero el ventilador se acelera y controla el calor generado.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Land Cruiser y 4Runner

HP Omen tiene margen para mejoras en lo que respecta a la cámara web y la calidad de la batería.

Diferencias principales entre Dell G5 y HP Omen

  1. Dell G5 tiene el procesador Intel Core i7 8th Gen 8750H, mientras que HP Omen tiene el procesador Intel Core i7 7th Gen 7700HQ.
  2. Hay un SSD de 256GB pero no hay disco duro en Dell G5, mientras que hay un disco duro de 1TB pero no hay SSD en HP Omen.
  3. El procesador de gráficos en Dell G5 es Nvidia GeForce GTX 1050 Ti y el tipo de memoria dedicada es DDR4. Por otro lado, el procesador de gráficos en HP Omen es Nvidia GeForce GTX 1050 y el tipo de memoria dedicado es GDDR5.
  4. Tanto Dell G5 como HP Omen tienen 16 GB de RAM, pero este último tiene ranuras RAM adicionales.
  5. Dell G5 tiene Bluetooth versión 5, mientras que HP Omen tiene Bluetooth versión 4.2.
  6. Dell G5 tiene una mejor duración de la batería que HP Omen, mientras que la duración de la batería de HP Omen no es satisfactoria dado que es una computadora portátil para juegos.
  7. Dell G5 ofrece un mejor rendimiento en comparación con cualquier otra computadora portátil al mismo precio, mientras que el rendimiento de HP Omen es apropiado para jugadores y creadores de contenido.
  8. Una de las desventajas del Dell G5 es que pronto se calienta con un alto rendimiento y los altavoces no son muy satisfactorios, mientras que una de las deficiencias de HP Omen es su las teclas en el teclado son relativamente más pequeñas que las estándar.
Te puede interesar:  Diferencia entre pintura y dibujo

Síntesis

Tanto Dell G5 como HP Omen son buenas opciones para realizar múltiples tareas y realizar trabajos diarios. Aunque figuran en la categoría de computadoras portátiles para juegos, HP Omen es una mejor opción en comparación con Dell 5G para fines de juego. Uno puede explorar los modelos de cada serie antes de recoger una marca.

Si bien la duración de la batería de Dell 5G es mejor que HP Omen, a veces se sobrecalienta. Pero en el caso de HP Omen, el departamento de termales hace un mejor trabajo, aunque la compañía puede hacer mejoras en la duración de la batería.

  1. https://www.jstor.org/stable/41415429
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/8416431/

Contenido