Diferencia entre novela gráfica y cómic

La novela gráfica y el cómic son dos de los términos que nos son familiares. Algunas personas dicen novela gráfica en nombre del cómic y piensan que es elegante decirlo. Pero la amarga verdad es que ambos términos ni siquiera son sinónimos y será un error mezclar ambos términos también.

Los lectores que leen esto también leen:

El formato presenta ilustración de novelas gráficas y cómics se basa completamente en la narración de cuentos, pero no significa que sean iguales. Hay una clara diferencia entre novelas gráficas y cómics. Difieren en muchos términos, como la duración, la presencia de anuncios, la integridad de la historia y muchos más.

Novela gráfica vs Comic

La principal diferencia entre novela gráfica y cómic es que una novela gráfica es una historia en forma de tira cómica. Por otro lado, el cómic contiene una secuencia de tiras cómicas. La novela gráfica es un libro que contiene toda la historia desde el principio hasta el final. Mientras que el cómic contiene solo una parte de la historia y llega a horario semanal o mensual.

La novela gráfica no es un género sino un formato. Puede ser historia, ficción, fantasía, no ficción o cualquier cosa intermedia. Por lo general, tiene historias independientes y tramas más complejas. El término ‘ novela gráfica ’ entró en uso en la década de 1960. Existió en forma de arte desde el momento en que nuestra especie se enteró de la pintura.

El cómic es una revista que cuenta una historia con la ayuda de secuencias de dibujos. El primer cómic se lanzó en 1933 en los Estados Unidos. Las tiras cómicas de humor fueron reimpresas del periódico anterior y se llamaron cómics. Pero el término cómic no solo es humor malo, ya que los cómics modernos también cuentan la historia en muchos géneros.

Tabla de comparación entre novela gráfica y cómic

Parámetros de comparación Novela gráfica Interpretación cómica Una historia que se publica como un libro pero se presenta en el formato de la tira cómica. Una revista que contiene la secuencia de tiras cómicas. Tamaño Cualquier tamaño Estándar 6.5 ″ x 10″ tamañoLongitudMás extendidoShorterAdvertisementsNo incluyeIncluyeVendidoTanto libreros como tiendas de cómicsSolo en tiendas de cómics

¿Qué es una novela gráfica?

Una novela gráfica simplemente significa una historia completa que contiene contenido cómico y está representada en un estilo gráfico o ilustrado. Tiene una combinación de imágenes y texto por igual para transmitir una narrativa. La primera novela gráfica se publicó en 1783. Es decir, Lenardo y Blantine, que es una adaptación teatral alemana.

El término ‘ novela gráfica ’ fue acuñado por Richard Kyle en 1964 en un ensayo basado en el tema de los cómics de Fanin Capa Alpha. A fines de la década de 1980, este término se hizo familiar para el público. Las novelas gráficas se han vuelto populares en el mercado debido a su perfecto principio, medio y final.

Hay infinitas categorías de novelas gráficas. Algunas de las tres categorías predominantes se dan a continuación:

  1. Manga: los cómics japoneses se conocen como manga. El manga se lee de derecha a izquierda y de arriba a abajo. Ejemplo: alquimista de metal completo.
  2. Superhero Story: es popular entre los cómics. Estos están dominados por pocos editores como DC, Darkhorse y Marvel. Ejemplo: Batman: Dark Knight Returns.
  3. Narrativas personales ( “ Perzines ” ) – Estas son historias autobiográficas. Las opiniones personales, observaciones y experiencias del autor se destacan en ellas. Ejemplo: el quitter.
  4. No ficción: son bastante similares a los perzinos. Además, grandes problemas sociales se abordan con la experiencia personal del autor. Ejemplo: Pedro y yo.

¿Qué es un cómic?

Un cómic es una publicación que contiene paneles secuenciales yuxtapuestos para representar la escena individual en el arte de los cómics. Estos paneles a menudo van acompañados de narraciones escritas y prosa descriptiva. En general, los globos de palabras contienen diálogos. El término cómic surgió porque las tiras cómicas de humor fueron reimpresas para el primer cómic.

Estados Unidos y el Reino Unido fueron los primeros en cómics popularizados durante la década de 1930. Famous Funnies fue el primer cómic moderno que se lanzó en 1933 en los Estados Unidos. Fueron las tiras cómicas de humor del periódico anterior las que se reimprimieron.

Japón es el mercado más grande para el cómic. Estados Unidos y Canadá también son mercados de cómics con un valor de $ 1.09 mil millones ( 2016 ). El distribuidor de manga Viz media es el editor de cómics más grande de los Estados Unidos. Los cómics de ficción, manga y superhéroes para niños juveniles son tres de las categorías del cómic más vendido en los Estados Unidos.

El enfoque principal de los autores está en la orientación, las posiciones del panel, el marco de la página y el tamaño. Las líneas de texto ( ), los personajes y los globos ( las burbujas de habla ) son tres de los elementos clave del cómic. Se utilizan varias fórmulas tecnológicas para crear cómics como datos, métricas, direcciones y ejes.

Diferencias principales entre novela gráfica y cómic

  1. Una novela gráfica contiene una secuencia completa desde el principio, el medio y el final de la historia. Por otro lado, los cómics generalmente contienen el principio, el medio o el final de una historia. Entonces, toda la trama y los caracteres no se descubren a la vez.
  2. En términos de frecuencia, las novelas gráficas tienen una frecuencia muy baja en comparación con los cómics. Esto se debe a que los cómics llegan en un horario semanal o mensual del que carece la novela gráfica.
  3. Para identificar novelas gráficas, uno debe buscar el número de libro estándar internacional ISBN ( ) que se usa con libros como identificador de 13 dígitos. Mientras que los cómics tienen ISSN ( número de serie estándar internacional ) que se usa con publicaciones periódicas como un número de 8 dígitos.
  4. El objetivo principal de las novelas gráficas es llevar a sus lectores desde el comienzo del viaje hasta el final. Por otro lado, los cómics son parte de un todo más grande y no cuentan toda la historia en un solo cómic.
  5. Cuando se trata de la tasa de madurez, las novelas gráficas son para lectores adultos debido a sus temas a menudo maduros y no son apropiadas para los niños. Pero los cómics están dirigidos a niños o adolescentes, aunque varios adultos también disfrutan de los cómics.

Conclusión

Entonces, se puede concluir que tanto las novelas gráficas como los cómics usan una combinación de palabras e ilustraciones para contar una historia. La historia que cuenta puede ser cualquier cosa como el apocalipsis zombie, la no ficción, la historia de un superhéroe o la ficción. Pero mezclar una novela gráfica y un cómic estará mal.

Las obras más largas se incluyen en la novela gráfica, ya que contiene sobre la historia de principio a fin. Por otro lado, los cómics son historias serializadas con una longitud relativamente más corta. Como la novela gráfica contiene temas maduros, por eso es preferible a los adultos. Pero algunas personas piensan que los cómics son comunes y menos artísticos, lo cual es un gran error a considerar. Por lo tanto, no hay competencia entre ambos, y son amados por personas con sus preferencias.

Referencias

  1. https://www.jstor.org/stable/40017133
  2. https://eric.ed.gov/?id=ED390277

Contenido