Diferencia entre visión nocturna e infrarrojo

Ver los objetos en condiciones de poca luz es uno de los campos donde estamos mejorando nuestra tecnología. El ejemplo más conocido de esto es que los soldados del ejército tienen que mantener su visibilidad en condiciones severas. Tenemos diferentes formas de mantener la visibilidad en luces bajas, primero, usando gafas de visión nocturna, segundo, detectores infrarrojos. En las subsecciones siguientes veremos una diferencia detallada entre la visión nocturna y el infrarrojo.

Visión nocturna vs infrarrojo

La principal diferencia entre visión nocturna e infrarrojo es que el dispositivo de visión nocturna funciona para recolectar la poca luz disponible y luego amplificarla, mientras que el infrarrojo funciona para detectar ondas generadoras de calor en lugar de emplear luz visible. Los humanos también pueden aumentar su visión nocturna con una determinada técnica, pero la forma infrarroja solo se puede hacer a través de lentes infrarrojos.

Además de esto, la temperatura también es un factor importante para marcar la diferencia entre ellos.

La visión nocturna es una tecnología en la que la cantidad de luz es baja y una persona puede ver incluso con poca luz a simple vista. Es probable que ocurran dos condiciones durante la noche –, el rango espectral más alto y el límite de intensidad más alto. Si se ve de esta manera, la visión nocturna de los humanos empeora en comparación con los animales porque hay una falta de tapetum lucidum en los ojos de los humanos, que es la razón principal de esto.

La tecnología infrarroja se usa principalmente cuando no hay luz y los humanos tienen que encontrar los objetos en la oscuridad del tono. Funciona para detectar las firmas de calor que salen de los objetos en comparación con los objetos que los rodean y luego usa esas firmas de calor para traducirlas en una imagen.

Te puede interesar:  Diferencia entre la esterilla de yoga y la alfombrilla de camping

Tabla de comparación entre visión nocturna e infrarrojo

Parámetros de comparación Visión nocturna La tecnología de visión oftalmológica funciona en la detección de ondas de calor. Cantidad de luz No puede funcionar si no hay luz Es independiente de la luz Prevención Se necesita luz brillante para evitar la visión nocturna. Usos La visión nocturna es utilizada principalmente por las fuerzas militares solamente o para trekking El infrarrojo podría usarse en mal tiempo como lluvia intensa o niebla. Caro La tecnología de visión nocturna es más barata La tecnología de infrarrojos no puede ser más cara que la visión nocturna.

¿Qué es la visión nocturna?

Todos hubiéramos oído hablar de la visión nocturna y visto los artilugios militares geniales utilizados por los policías o agentes encubiertos en la película de espías donde el objeto aparece en el color verde cuando lo usan en la noche.

La noche en mal tiempo es el momento más peligroso para conducir, especialmente en el área montañosa donde el sol se pone temprano, los faros son solo un poco de ayuda. A menudo no son suficientes para darnos tiempo suficiente para reaccionar cuando algo sale en el camino. En estas situaciones, los dispositivos de visión nocturna podrían ayudar a absorber la luz actual y luego magnificarla a través de un amplificador y retratarlas a través de las imágenes en tono de color verdoso.

Ver con poca luz requiere la capacidad de tener un rango de intensidad suficiente. Los animales tienen más capacidad de ver de noche que los humanos. La razón de esto es que el tamaño de la pupila, la lente y la abertura óptica en sus ojos es grande y la cantidad de tapetum lucidum en la retina es alta.

Te puede interesar:  Diferencia entre dioses griegos y dioses romanos

El principal inconveniente con los dispositivos de visión nocturna es que su efectividad disminuye a medida que disminuye la intensidad de la luz, lo que significa que si es la noche nublada la que bloquea la luz de la luna y las estrellas, la visión nocturna no funcionará bien.

¿Qué es infrarrojo?

Al ver cómo funcionan los dispositivos de visión de visión y sus dificultades, así que la tecnología infrarroja entró en escena para mejorar la visión en una situación peligrosa como lluvia intensa o niebla o escenarios oscuros.

Infrared es una tecnología que utiliza escáneres que miden las ondas de calor/firmas del objeto y lo compara con los otros objetos a su alrededor, luego traduce esas ondas de calor en las imágenes y donde la intensidad de las firmas de calor es alta, se resalta y es más brillante en la imagen.

Nuestro cuerpo o el objeto en movimiento que nos rodea es ligeramente más cálido o más frío que el entorno normal. Los objetos calientes tienen más energía, por lo que emiten más energía que los objetos fríos. Es decir, ya sea de día o de noche, se hace fácil identificarlos con un detector infrarrojo. En algún lugar, las personas también usan la palabra visión nocturna en lugar de la visión infrarroja. A veces incluso lo mal uso. El diseño de este sistema es principalmente para un propósito específico. Este sistema se utiliza principalmente para localizar enemigos.

La principal ventaja de usar infrarrojos es el hecho de que no requiere luz para funcionar y el clima crudo tampoco afecta su efectividad, sin embargo, construir dispositivos infrarrojos es muy costoso pero muy confiable.

Te puede interesar:  Diferencia entre Polo y Ralph Lauren

Diferencias principales entre visión nocturna e infrarrojo

El factor distintivo entre la visión nocturna y el infrarrojo se puede resumir en el siguiente terreno:

  1. La visión nocturna funciona para amplificar la luz disponible, mientras que Infrared trabaja para comparar las ondas de calor con los objetos circundantes.
  2. La visión nocturna se ve afectada por afecciones como la niebla, la niebla o el humo, mientras que el infrarrojo no se ve afectado por estas condiciones.
  3. La visión nocturna no funcionará de manera efectiva con muy poca luz, mientras que el infrarrojo es independiente de la luz.
  4. Los dispositivos de visión nocturna son baratos de fabricar, mientras que los dispositivos infrarrojos son costosos.
  5. Night Vision toma la luz y la magnifica y luego se traduce en un tono de luz verde, mientras que Infrared traduce las firmas de calor en una imagen clara donde las firmas de calor más altas están en rojo o naranja.

Síntesis

Así que aquí concluimos que la visión nocturna y el infrarrojo son muy diferentes entre sí. La función principal de la visión nocturna es detectar luz visible, mientras que la función principal del infrarrojo es detectar el calor liberado del objeto. Los dispositivos de visión nocturna están fácilmente disponibles pero no son confiables en condiciones climáticas extenuantes, mientras que los infrarrojos son más costosos pero funcionan bien en todas las condiciones.

Night Vision funciona recogiendo la luz y magnificándola y luego traduciéndola en una imagen teñida de verde, mientras que Infrared traduce las firmas de calor que salen de los objetos y compara las ondas de los objetos circundantes se convierte en una imagen clara donde las firmas de calor más altas están en rojo o naranja.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/1033764/
  2. https://www.spiedigitallibrary.org/journals/Optical-Engineering/volume-51/issue-1/010901/Progress-in-color-night-vision/10.1117/1.OE.51.1.010901.short
  3. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/5548089/

Contenido