Diferencia entre jardinería e hidroponía

: 24 de junio de 2022

Se ha considerado que las plantas productoras, los cultivos o cualquier plantación se realizan en el suelo. Pero la tendencia ha cambiado. Después de observar varios problemas y dificultades del suelo mientras se cultivaba, las revoluciones científicas llenaron los vacíos. Ahora, la jardinería o cualquier cultivo no temen al mal tiempo, los problemas del agua, etc. Los métodos tradicionales fueron reemplazados por formas modernas de agricultura, con un enfoque increíble de la ciencia.

Jardinería versus hidroponía

La principal diferencia entre jardinería e hidroponía es que la jardinería implica plantar en el suelo, mientras que la hidroponía consiste en plantar en un medio nutritivo. Teniendo en cuenta los gastos, la mejor opción será la jardinería con bajos gastos iniciales de inversión y mantenimiento. A su vez, la hidroponía es relativamente costosa. La configuración inicial y el mantenimiento del medio nutritivo y el suministro de luz requirieron atención especial. La jardinería es un proceso que lleva mucho tiempo, mientras que la hidroponía no lo es.

La jardinería resulta ser un excelente tipo de horticultura en la que se pueden cultivar cultivos comerciales y plantas ornamentales. Antes de la jardinería, asegúrese de preparar el suelo mediante una labranza adecuada. Además de estos, el riego adecuado sin provocar el riego excesivo también es importante. Además, uno debe colocar el jardín en un lugar que ofrezca un mínimo de 6-8 horas de luz solar a todas las plantas.

Hidroponia, derivada de las palabras griegas “ hidro ” combinadas con “ ponos, ” se refiere a la práctica en la que las plantas se cultivan en ambientes saludables enriquecidos con agua en lugar de suelo. La historia de esta práctica se observó por primera vez en los jardines flotantes de México y los Jardines Colgantes de Babilonia. Las raíces están respaldadas por algunos materiales típicos en el sistema y también se mantienen en un ambiente rico en nutrientes.

Tabla de comparación entre jardinería e hidroponía

Parámetros de comparación Jardinería , y cultivos. En los términos más simples, la hidroponía se refiere al método de cultivo de plantas no en el suelo sino en presencia de agua. Apariencia Un jardín normal se ve vibrante, verde y exuberante. Un jardín hidropónico imparte un aspecto comercial y utilitario. Influencia de factores externos Las plantas cultivadas a través de la jardinería dependen de factores externos y fuentes para su nutrición. Por lo tanto, los cambios en las condiciones ambientales pueden afectar la salud de las plantas. En un sistema hidropónico, los requisitos de la planta se proporcionan en el sistema. Uno tiene condiciones absolutas sobre las condiciones de crecimiento, lo que garantiza una salud vegetal consistente y mejor. Requisitos de espacio Las plantas cultivadas en jardinería generalmente se cultivan en suelos. Por lo tanto, tienen sistemas raíz más grandes y amplios que exigen mucho espacio. Las plantas cultivadas en sistemas hidropónicos obtienen fácilmente todos sus requisitos y, por lo tanto, tienen un sistema raíz más estrecho que exige menos espacio. Requisitos de agua La jardinería utiliza más agua en comparación con la hidroponía. Además, también pueden surgir situaciones como el riego y el riego excesivo. Los requisitos de agua para la hidroponía son 10 veces menores que los de la jardinería. Esto se debe a que la planta obtiene suficientes requisitos del reservorio, que tampoco está expuesto al sol.

Te puede interesar:  Diferencia entre el FBI y la policía

¿Qué es la jardinería?

La jardinería, un subconjunto de la horticultura, es la práctica del cultivo y cultivo de plantas. La jardinería significa mucho más allá de la plantación de plantas y flores ornamentales. Además de estas plantas ornamentales, la jardinería también se usa para cultivar plantas, vegetales y cultivos útiles. Aunque la jardinería residencial se ha vuelto común para todos los hogares, existen otros tipos diferentes de jardinería.

Otros tipos de jardinería incluyen jardinería interior, jardinería de plantas nativas, jardinería acuática, jardinería de contenedores, hügelkultur, jardinería comunitaria, jardinería, jardinería orgánica, jardinería biodinámica y jardinería comercial. La jardinería es beneficiosa desde un aspecto ambiental y también es beneficiosa para los humanos. A veces, también se considera como un ejercicio. Cuando uno se realiza en las primeras horas del día, la jardinería expone el cuerpo humano a la luz solar, lo que beneficia a los huesos y dientes.

Además de estos, la jardinería también reduce las posibilidades de demencia y otras enfermedades similares. En el aspecto ambiental, aunque los humanos hacen jardines, establecen un entorno natural, estabilizando así el suelo y filtrando el agua presente en el medio ambiente. Los jardines comunitarios se encuentran entre las mejores y más beneficiosas formas de difundir la vegetación, la fuerza de la comunidad, la unidad y el bienestar. Además, se vuelve esencial investigar mucho antes de comenzar con un jardín.

¿Qué es la hidroponía?

La hidroponía es el método y la práctica de cultivar cultivos y plantas en un disolvente acuoso que consiste en soluciones de nutrientes minerales. Es otro tipo de horticultura en la que el cultivo y el cultivo de plantas se producen en ausencia de suelo. Además, también se conoce como un subconjunto “ ” de hidrocultura. Aquí, las raíces de las plantas se mantienen en posición vertical en un medio inerte y se mantienen sumergidas en un líquido nutritivo. Las plantas y cultivos cultivados en este proceso incluyen pepinos, cannabis, tomates, fresas, lechugas, pimientos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Jesús y Mahoma

La hidroponía es un método comercial para producir una cantidad masiva de cultivos; Los nutrientes del proceso se toman de diversas fuentes, como estiércol de pato, fertilizantes químicos, excrementos de pescado, etc. Los elementos centrales de un sistema hidropónico adecuado incluyen; agua dulce, oxígeno, soporte para raíces, nutrientes y luz. El agua dulce con una acidez de alrededor de 6-6.5 es la mejor para crear un sistema hidropónico. Para obtener este rango ácido, se puede mezclar agua con cualquier solución de venta libre de la tienda hidropónica.

Para permitir que el oxígeno entre y salga a través del sistema hidropónico, se puede dejar un espacio vacante entre la base del embalse y la base de la planta. Si tales arreglos no son posibles, uno puede oxigenar el sistema con una bomba de aire. Para proporcionar soporte a la raíz, se pueden usar materiales como Rockwool, perlita, fibra de coco, vermiculita, etc. Uno debe evitar mucho materiales como arena y grava. Asegúrese de mantener el sistema en un lugar donde obtenga suficiente luz. Además, no olvide proporcionar suficientes alimentos vegetales al sistema.

Diferencias principales entre jardinería e hidroponía

  1. La jardinería implica el cultivo en el suelo. La presencia de suelo conduce a malezas que consumen nutrientes beneficiosos de las plantas. Por otro lado, la hidroponía no involucra el suelo y, por lo tanto, no tiene problemas de malezas.
  2. La participación del suelo aumenta las posibilidades de que los insectos y los depredadores estropeen la salud de la planta en la jardinería. Pero, en hidroponía, existen significativamente menos o menores riesgos de infecciones e infestaciones.
  3. Los cultivos se cultivan con jardinería que lleva mucho tiempo crecer y rendir. Pero, los cultivos con hidroponía crecen rápidamente, lo que le permite disfrutar de más cosechas en una sola temporada de crecimiento.
  4. La jardinería es uno de los métodos de horticultura más baratos, ya que tiene bajos cargos iniciales de inversión y mantenimiento. Pero, la hidroponía resulta ser bastante costosa ya que hay grandes costos involucrados en la configuración inicial y el mantenimiento del medio nutritivo y el suministro de luz.
  5. En la jardinería, el rendimiento de las plantas lleva tiempo porque la planta necesita recolectar todos sus requerimientos de nutrientes por sí misma. Pero, en hidroponía, el rendimiento de las plantas no lleva mucho tiempo porque la planta cuenta con todos los nutrientes necesarios en la cantidad adecuada.
Te puede interesar:  Diferencia entre oración y adoración

Síntesis

El suelo es una bendición para el trabajo agrícola, pero la revolución del medio artificial de crear entornos controlados es mucho más efectiva. La eficiencia de la agricultura hidropónica es el doble del poder de producción de la jardinería natural. La jardinería natural está ligada al estado ambiental natural, pero la agricultura hidropónica no es el caso.

Podemos regular los elementos para crear las condiciones requeridas para generar productos agrícolas. Los productos son muy similares en ambos métodos agrícolas, pero el enfoque es único. Los métodos de jardinería pueden verse afectados por la contaminación del suelo, pero en hidroponía, el disolvente de agua utilizado para la agricultura es seguro y efectivo.

  1. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/NFS-10-2015-0118/full/html
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/01904168209363035

Contenido