Diferencia entre difusor y carcasa absoluta

: 24 de junio de 2022

El hogar es el lugar en todo el mundo donde encontramos paz y felicidad, las personas hacen todo lo posible para que su entorno sea limpio, cómodo, y alegre. Como sabemos, la industrialización y el avance tecnológico están creciendo rápidamente, la calidad del aire se deteriora día a día. Por lo tanto, para mantener la pureza del aire y las humectaciones, las personas toman la ayuda de las técnicas de Difusor y Volute Casing.

Difusor vs carcasa absoluta

La principal diferencia entre Difusor y Volute Casing es que los difusores se usan típicamente para la aromaterapia al dispersar aceites esenciales en el aire, haciendo que el entorno sea más tranquilo y aromático. Por otro lado, la carcasa voluta se usa para regular el flujo fuera de la hélice y transformar la energía cinética del fluido que fluye en presión estática; también recoge el fluido liberado de la hélice y lo dirige al punto de descarga.

Un difusor es una máquina que desintegra los aceites esenciales en compuestos más simples y los dispersa en la atmósfera para un impacto calmante o relajante, según el tipo de aceite utilizado. Varios aceites esenciales hacen varias afirmaciones — lavanda, por ejemplo, se dice que te ayudan a dormir. La función del difusor es dispersar igualmente las moléculas a un nivel que sea agradable de respirar pero que no domine el espacio.

Las carcasas de volute son carcasas de bomba en forma de espiral que se emplean comúnmente en bombas centrífugas. A medida que la hélice libera el fluido a través de la punta de la carcasa, la voluta convierte la velocidad del líquido en fuerza. Es un tipo espiral de un área donde el flujo de líquido aumenta lentamente. La velocidad del flujo se reduce a medida que aumenta el área de flujo. La fuerza del fluido que pasa a través de la carcasa aumenta a medida que cae la velocidad del fluido.

Te puede interesar:  Diferencia entre la buena comida y la comida rápida

Tabla de comparación entre difusor y carcasa absoluta

Parámetros de comparación Difusor , bomba rectangular de forma espiral Propósito Aumentar la presión disminuyendo la velocidad del flujo dejando el impulsor Para transformar la velocidad del líquido a presión a medida que la hélice libera el fluido a través de la punta de la carcasa o la boquilla, y difusor evaporativo Voluta simple y doble voluta. Utilizado en ambos sistemas HVAC de aire y aire-agua Bombas centrífugas También, conocido como SprinklerSpiral Casing

¿Qué es un difusor?

Un difusor es un dispositivo que emite gotas de aceites esenciales al aire, está disponible en diferentes variedades, pero todos funcionan para proporcionar al usuario las ventajas de aromaterapia del aceite esencial. Permite una inhalación más rápida, lo que permite notar los beneficios antes. Los difusores son ampliamente utilizados porque son portátiles y se pueden usar en cualquier lugar: ¡en casa, en el trabajo e incluso en el automóvil! Además, hay productos de joyería para difusores disponibles, como collares y pulseras, para facilitar el transporte de aceites esenciales.

Como sabemos que Diffuser nos proporciona el aroma más auténtico y un entorno fresco que es beneficioso para nuestra salud mental y física. Para hacerlo, están disponibles en diferentes variedades, tales como:

1 ) Difusores de nebulizador: si desea obtener más de las ventajas orgánicas que los aceites esenciales tienen para ofrecer, este difusor de aceite esencial es una elección perfecta.

2 ) Difusor de agua: este es el tipo que la mayoría de las personas conocen, y también es uno de los más económicos. Estos vienen con una jarra que llena con agua y sus aceites esenciales favoritos.

Te puede interesar:  Diferencia entre collar y medallón

3 ) Difusores del estilo del ventilador: Otro enfoque que no requiere el uso de agua son los difusores del estilo del ventilador. Más bien, los aceites se colocan en un difusor de ventilador, ya sea en una almohadilla absorbente o en alguna forma de placa.

¿Qué es una carcasa voluta?

Una voluta es un diseño en forma de espiral que reduce la velocidad del líquido al aumentar la presión estática al elevar un área a través del área. El líquido impulsor se distribuye hacia la punta de salida de la carcasa después de salir del impulsor. Dentro de una carcasa voluta, el impulsor se libera en una sola corriente de carcasa con un área de subida progresiva conocida como voluta, y la mayor parte de la conversión ocurre en la punta de descarga cónica. La bomba centrífuga de voluta no tiene una cuchilla de difusión y más bien usa una carcasa en espiral.

La voluta de una bomba centrífuga recoge el fluido bombeado por el impulsor y mantiene la velocidad del fluido hasta que alcanza el difusor. La energía cinética del fluido que sale del impulsor se transfiere a la voluta, que guía el flujo hacia la salida.

Hay dos variaciones de una carcasa voluta, que son las siguientes:

1 ) Una sola carcasa de voluto: tiene un impulsor que se libera en una sola voluta, lo que rodea el impulsor. Hay un corte de agua en este tipo de carcasa, que dirige el flujo de líquido hacia las salidas de la bomba.

2 ) Carcasa de doble voluto: las dos aguas cortadas en una carcasa de doble voluto están separadas 180 grados. En general, podemos identificar bombas de doble voluta simplemente mirando su brida de salida: una paleta notable se encuentra dentro de la boquilla que separa el diámetro interno de la punta de liberación.

Te puede interesar:  Diferencia entre juegos épicos y juegos antidisturbios

Diferencias principales entre el difusor y la carcasa absoluta

1 ) Usando la velocidad del fluido en las puntas de la cuchilla, se usa un difusor para recuperar la presión. Por otro lado, una carcasa voluta permite que el fluido escape de la bomba a la velocidad de rotación alcanzada en las puntas de la cuchilla, con poca caída de presión.

2 ) Los difusores tienen un patrón radicalmente simétrico de túneles difusores que rodean el impulsor. Los volutas, por otro lado, generalmente se distinguen por uno o dos canales difusores en forma de pergamino, que varían según el diseño de la bomba.

3 ) El diseño y el diseño del difusor son más compactos en comparación con la carcasa de voluto.

4 ) El diseño de los difusores suele ser más eficiente con la tasa de flujo de mayor eficiencia en comparación con una carcasa voluta.

5 ) Con las bombas difusoras, la voluta se reemplaza por un difusor que rodea el impulsor con una serie de paletas estacionarias. La carcasa de una bomba de voluta se ensancha en su punto de descarga, formando una cámara ( voluta ).

Síntesis

Diferentes tipos de máquinas tienen diferentes mecánicas, todas funcionan de acuerdo con su diseño y fabricación. Difusor y carcasa absoluta son las dos máquinas que utilizan una bomba centrífuga y energía cinética del líquido que ayuda a la difusión del líquido en los alrededores. Ambos están diseñados de tal manera que ayuda a la dispersión de líquido a través de una boquilla o una salida. Sin embargo, tienen características y estructuras únicas que los distinguen entre sí.

Contenido