Diferencia entre dioses griegos y dioses hindúes

: 16 de abril de 2022

India y Grecia tienen una rica historia y patrimonio mitológico. Tanto la mitología hindú como la griega son mitologías conocidas popularmente en el mundo. Tanto los dioses griegos como los dioses hindúes parecen vivir en la tierra. Hay una presencia del infierno y el cielo en las mitologías y también similitudes en las funciones de los dioses, pero hay muchas diferencias entre los dioses hindúes y los dioses griegos.

Dioses griegos vs dioses hindúes

La principal diferencia entre dioses griegos y dioses hindúes es que el impacto y el efecto de los dioses griegos en la sociedad griega fueron sustancialmente más amplios. Hay confirmaciones académicas y arqueológicas de los ejercicios de los dioses. Por otro lado, en los dioses hindúes, tales poderes e impactos se limitan a un solo Vishnu.

Las relaciones entre dioses griegos y damas naturales son difíciles como secuestro, encanto y asalto. Los dioses griegos parecen vivir en el planeta, que incluye montañas. Hay doce dioses griegos importantes. Son conocidos como los olímpicos, a saber, Zeus, Hera, Poseidón, Deméter, Atenea, Apolo, Artemisa, Ares, Hefesto, Afrodita, Hermes y Hestia o Dioniso.

En los dioses hindúes, las relaciones son hermosas con finales trágicos para los dioses hindúes, como Lord Shiva y Parvathi o Lord Krishna y las amas de casa de las vacas. Los dioses hindúes parecen ocupar un mundo específico que no es la Tierra, solo Dios Shiv vive en el Himalaya con su diosa Shakti. Indra, el rey de los dioses hindúes tiene su corte y castillo en algún lugar del espacio. Los principales dioses hindúes pueden conocerse como Trimurti, que comprende tres Devas que cooperan en general para el universo.

Tabla de comparación entre dioses griegos y dioses hindúes

Parámetros de comparación Dioses griegos , y el mundo. El folklore hindú se encuentra en textos hindúes como Mahabharata y Ramayana. Período El período geométrico del 900 a. C. al c. 800 aC hacia adelante. En algún lugar cerca de 2300 a. C. también 1500 a. C. Fuente literaria Fuente artística Leyendas griegas narradas en el libro La Ilíada de Homero El Veda es el texto sagrado focal del hinduismo. Naturaleza de los dioses Zeus: Cielo / clima, Hades: El mundo oculto, Poseidón: Mar, Acuáticos, etcBrahman- sorprendentemente criatura. Vishnu- mantiene cosas beneficiosas en la Tierra. Shiva: el destructor supremo Dioses primarios Hay doce dioses y diosas griegas principales. Se llaman los olímpicos. Trimurti comprende tres devas que cooperan en general para el universo.

Te puede interesar:  Diferencia entre ángeles y demonios

¿Qué son los dioses griegos?

Los griegos valoraron a muchos dioses y diosas. Además, en su historia es que los dioses y diosas griegos están conectados con individuos con frecuencia.
También actuaban como personas de vez en cuando. Pueden estar enojados, vanidosos y envidiosos. Zeus es uno de los nombres más sorprendentes conocidos de los dioses griegos. Él era el gobernante de los dioses. Después de luchar contra los titanes, administró el mundo con su familia.

Hay doce dioses griegos significativos que se les conoce como olímpicos. La historia de Hades, Perséfone y Demeter explica cómo cambian las estaciones. Un tejedor llamado Arachne fue transformado en el error principal por la diosa Atenea. Apolo, Zeus ’ hijo, atrajo el sol por el cielo. Tenga en cuenta que los griegos no tenían ciencia actual. Así es como comprendieron el mundo.

Los griegos también aceptaron a los olímpicos gobernados en varias regiones del planeta. Zeus gobernó el cielo, Poseidón asumió la responsabilidad del océano, Hades manejó el Inframundo. Aceptaron que Hera era la diosa del matrimonio y el nacimiento. Deméter controlaba la reunión, y Hestia era la diosa del hogar. Diferentes dioses divinos tenían sus posiciones.

Los griegos también tenían muchas historias relacionadas con leyendas. Eran criaturas que se zambullían regularmente, esto significaba que solo tenían un padre humano. Su otro padre eran dioses.
Las leyendas griegas populares incorporan los seres míticos Hércules, Teseo y Aquiles. Hicieron cosas extraordinarias, con frecuencia con la ayuda de dioses griegos.

¿Qué son los dioses hindúes?

En la mitología hindú, generalmente representan una decencia grande y común. Especialmente en las relaciones con las damas, los dioses hindúes respetan a las mujeres, no hay ningún caso de salvajismo con las mujeres en la mitología hindú. En ese momento, cuando Indra, el Rey de los Dioses Hindúes, se acostó con el importante otro de Sage Gautama que hizo como tal imitando al Sabio. Las disciplinas también son vergonzosamente serias. El sabio vilipendió a Indra porque su cuerpo estaría cubierto. En consecuencia, cuando Lord Shiv parecía despojado ante los cónyuges de ciertos sabios, injuriaron a Shiv hasta tal punto que perdió su genital.

Te puede interesar:  Diferencia entre ultrasonido y ultrasónico

Los principales dioses hindúes son los Trimurti, que consisten en tres Devas que cooperan en general para el universo. En primer lugar, está Brahma, quien es el dios creador. Brahma hizo todo, que es salvado por Vishnu, el defensor y dios conservador.
El tercer señor, Shivji, es el destructor definitivo. Si bien esto probablemente no parecerá algo por lo que estar agradecido, Shiva no está preocupada por destruir el mundo, sin embargo, al aniquilarse ( ayudar a los individuos hindúes a eliminarse de sus antojos ) y a destruir las presencias malvadas.

Hay muchos otros dioses hindúes importantes conectados con los Trimurti. Este dios es Ganesha, quien es el hijo de Shiva. Ganesha además es un destructor, – sin embargo, en lugar de destruir las presencias malvadas, borra los impedimentos y es visto como un señor de la fortuna y el logro. ¡No es una gran sorpresa que sea tan famoso!

Diferencias principales entre dioses griegos y dioses hindúes

  1. El impacto y el efecto de los dioses griegos en la sociedad griega fueron sustancialmente más amplios, pero por otro lado, para la situación de los dioses hindúes, tales efectos e impacto están restringidos a un Vishnu específico.
  2. Las empresas amorosas entre dioses griegos y damas naturales son salvajes como secuestro, encanto y asalto, mientras que en los dioses hindúes estas experiencias son encantadoras con finales felices
  3. Los griegos preservan a sus dioses y los cubren en cementerios sacrosantos con sus amigos y familiares, mientras que los indios además han consagrado cementerios que no embalsaman a sus dioses.
  4. La principal diferencia es que las entidades divinas griegas parecen vivir en el planeta, que incluye montañas. por el contrario, los dioses hindúes parecen ocupar un mundo específico que no es la Tierra.
  5. Hay doce dioses griegos primarios. Son conocidos como los olímpicos, mientras que los seres divinos hindúes importantes se conocen como Trimurti, que comprende tres Devas.
Te puede interesar:  Diferencia entre cortacésped eléctrico y cortacésped de gas

Síntesis

Tanto la mitología griega como la india presentan protagonistas que intentan evadir una profecía solo para sucumbir a ella. Los humanos están obligados a amar y visitar a personas santas en lugares designados.

Además, comparten dioses y relatos de creación comparables. Las mitologías indias y griegas se pusieron en marcha con un vacío inmenso del mar con un dios, “ Murkiness oculto por la oscuridad antes que todo lo demás. Sin signo distintivo, esto era agua. El poder de existencia se está cubriendo con una vacante ” ( “ brisa de piedra preciosa ” ). Esto es lo que se dice que retrata el comienzo indio. Mientras que en la mitología griega, Elliott dice, ” es un vacío sin forma y en expansión que incluye todo el universo, y está abarcado por una corriente incesante de agua ”.

  1. https://www.jstor.org/stable/283509
  2. https://books.google.com/bookshl=en&lr=&id=mfTE6kpz6XEC&oi=fnd&pg=PA1&dq=hindu+god&ots=abW0P69Vd8&sig=Es7EIFpHPpvnCyOrPS8GuuxdkbM

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos )

Contenido