Diferencia entre proteínas de origen vegetal y proteínas de suero

: 24 de junio de 2022

Hoy en día las personas se están volviendo muy preocupadas y cautelosas por su salud. Debido a esto, las personas están haciendo cambios frecuentes en su dieta. La gente también comenzó a hacer ejercicio, también comenzó a ir al gimnasio. Algunas personas están prestando atención a su salud tomando una buena cantidad de proteínas al quedarse en casa. Las proteínas son muy importantes para nuestro cuerpo. Hoy en día, para dar suficiente proteína a su cuerpo, las personas comenzaron a tomar proteínas de origen vegetal o proteína de suero.

Proteína a base de plantas vs proteína de suero

La principal diferencia entre la proteína de origen vegetal y la proteína de suero es que la proteína de origen vegetal es vegana. Por otro lado, la proteína de suero no es vegana. La proteína de origen vegetal contiene un alto nivel de antioxidantes y calcio en comparación con la proteína de suero.

La proteína a base de plantas es un origen alimenticio significativo de la proteína que se extrae de las plantas. Esta categoría es ampliamente continuada de tofu, legumbres, soja, nueces, semillas, guisantes, seitan y tempeh. Las proteínas de origen vegetal se consideran altamente y ampliamente nutritivas.

La proteína Whey puede entenderse como una proteína que juega un papel crucial en ayudarlo a desarrollar los músculos y recuperarse después del entrenamiento. La proteína del suero también resulta beneficiosa para que pierda peso. . Si la proteína de suero se usa en el momento adecuado, sería mucho más beneficioso para usted

Te puede interesar:  Diferencia entre supervisión e inspección

Tabla de comparación entre proteínas de origen vegetal y proteínas de suero

Parámetros de comparación Proteína basada en plantas , no es una proteína completa. Compuesto por los nueve aminoácidos, por lo tanto, proporciona una proteína completa. Efectos secundarios La proteína basada en plantas no tiene ningún efecto secundario. La proteína Whey tiene efectos secundarios limitados. Nutrientes Proporciona antioxidantes, vitaminas esenciales y minerales.
Proporciona menos minerales, vitamina B y calcio.
Alergénico La proteína basada en plantas tiene menos posibilidades de alergiar a alguien. La proteína tiene menos posibilidades de alergiar a alguien. Popularidad Tendencia hoy en día a medida que aumenta la demanda de alimentos orgánicos y veganos. Muy popular entre las personas que desean perder peso y aumentar los músculos.

¿Qué es la proteína a base de plantas?

Las pulsos son una categoría enorme de plantas, que está constituida por lentejas, frijoles ( como riñón, negro y frijoles adzuki ) y garbanzos. Las proteínas de origen vegetal se consideran altamente y ampliamente nutritivas. Como nos da otros nutrientes también, a saber, fibra, minerales y vitaminas. La fibra que tenemos nunca es suficiente.

Pero siempre puede aumentar el suministro de fibra en sus alimentos al incluir varias proteínas de origen vegetal en su dieta, estas proteínas de origen vegetal pueden incluir guisantes, nueces y legumbres. Los guisantes, las semillas de soja y las judías verdes son las mejores y más grandes fuentes de proteínas de origen vegetal. La proteína también está contenida en el tofu y el tempeh, que son alimentos procesados y son ampliamente utilizados como sustitutos de la carne. La proteína de origen vegetal se puede utilizar sin esfuerzo de muchas maneras, sin embargo, depende de qué proteína de origen vegetal esté utilizando el cocinero.

Te puede interesar:  Diferencia entre la generación Z y los millennials

La proteína de origen vegetal no solo incluye la proteína de las verduras, sino que también incluye la proteína que se recibe de las frutas. Si lo desea, siempre puede adoptar una dieta basada en plantas. Puede comenzar lentamente con vegetales congelados y aumentar gradualmente la ingesta de frutas frescas, vegetales frescos, legumbres, semillas y nueces.

¿Qué es la proteína de suero?

La proteína Whey también puede proporcionarle ayuda para mejorar los resultados del arduo trabajo que realiza en diversas actividades y gimnasios que se basarían en sus objetivos. Se cree que la proteína de suero contiene los nueve aminoácidos importantes, debido a esta razón se considera una proteína absoluta.

Tomar todos los aminoácidos a través de una proteína le proporciona una dieta bien equilibrada. Estos aminoácidos son cruciales para nosotros. Se incluye en la categoría de uno de los suplementos de nutrición más utilizados que es el más utilizado para reparar y desarrollar músculos. Se cree que la proteína de suero tiene numerosas ventajas y efectos secundarios limitados, lo que la convierte en la categoría de suplementos proteicos utilizados principalmente por las personas.

La proteína de lana se obtiene del líquido que se separa del yogur durante el proceso de fabricación de queso. La proteína del suero se encuentra bajo los principales componentes de la leche. La proteína del suero contiene alrededor del 20 por ciento de la leche de vaca, lo que la convierte en una fuente de proteína bastante ilesa. La proteína del suero tiene un contenido limitado de lactosa. La proteína de suero está disponible en varios sabores. Para el consumo, la proteína de suero se puede mezclar con agua y leche, o también se puede combinar con tipos de nueces de mantequilla y frutas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Charlie Chaplin y Buster Keaton

Diferencias principales entre proteínas de origen vegetal y proteínas de suero

  1. La proteína a base de plantas no contiene lactosa, mientras que la proteína de suero contiene una cantidad limitada de lactosa.
  2. La proteína a base de plantas es de nuez y, a veces, de sabor amargo, mientras que la proteína de suero tiene un sabor mental.
  3. La proteína a base de plantas se puede digerir fácilmente, mientras que la proteína de suero no se puede digerir.
  4. La proteína basada en plantas no proporciona tantos beneficios en la pérdida de peso como la proteína de suero.
  5. La proteína a base de plantas desintoxica su cuerpo de manera más eficiente que la proteína de suero.

Síntesis

Ambas proteínas, la proteína de origen vegetal y la proteína de suero se consideran dos de los mejores suplementos que cumplen la deficiencia de algo u otros nutrientes, calcio, minerales, vitaminas, etc. en nuestro cuerpo. Ambas proteínas son bien conocidas y están en tendencia hoy en día en el mercado. Uno puede preferir la proteína a base de plantas en su dieta en comparación con la proteína de suero, ya que la proteína a base de plantas es vegana. Ambas proteínas son uno de los mejores suplementos para perder peso. Hay grandes posibilidades de que las personas prefieran más las proteínas de origen vegetal en su dieta en comparación con la proteína de suero.

  1. https://link.springer.com/article/10.1007/s00726-018-2640-5
  2. https://www.cambridge.org/core/journals/proceedings-of-the-nutrition-society/article/characterising-the-muscle-anabolic-potential-of-dairy-meat-and-plantbased-protein-sources-in-older-adults/B252F737A07FB6EAD62297D4432A5030

Contenido