Diferencia entre Test Match y ODI

Cricket ha sido uno de los deportes más populares en todo el mundo. El deporte es competitivo, interesante e implica la interacción de la audiencia también. Se puede jugar un juego de cricket en varias formas diferentes. Tres de las formas más destacadas de jugar al cricket se conocen como un partido Twenty20, un partido ODI y un partido de cricket de prueba.

Los lectores que leen esto también leen:

Partido de prueba vs ODI

La principal diferencia entre un partido de prueba y un ODI es que un partido de cricket de prueba puede durar desde un mínimo de 3 días hasta un máximo de 5 días. Por otro lado, en el caso de un partido ODI, como su nombre indica, los internacionales de un día, duran solo un día.

Los partidos de cricket de prueba son uno de los partidos de cricket más largos entre todas las diferentes formas de cricket. Además, el cricket de prueba se considera como una forma de cricket que determina la calidad de cricket de un equipo, por lo tanto, el cricket de prueba se clasifica como el cricket estándar más alto entre el resto de las formas de cricket.

ODI también se conoce como LOI, que significa internacionales limitados. Los partidos ODI se consideran la forma más alta de cricket estándar en la categoría de overs limitados. El juego de ODI sigue la regla de las restricciones de campo, como el juego de poder, el juego de poder de bolos y el juego de poder de bateo que debe seguirse en cada entrada.

Tabla de comparación entre el partido de prueba y ODI

Parámetros de comparación Prueba de prueba 1945901.El primer partido de prueba se jugó en Melbourne en 1971.Restricciones de campo Sin restricciones de campo Tiene restricciones de campoLeagueCricket world test campeonatoColor de la camiseta El color de la camiseta de los jugadores durante un partido de prueba es blanco. El color de la camiseta de los jugadores durante un partido ODI es multicolor, es decir, el color depende de la camiseta nacional del equipo. Color de la pelota El color de la pelota durante un partido de prueba es rojo. El color de la pelota durante un partido ODI es blanco.

¿Qué es un partido de prueba?

El cricket de prueba es una forma de cricket que incluye un número total de 4 entradas y dura un máximo de 5 días. Sin embargo, el número total de sobres que se juegan durante una sola entrada de cricket no es fijo, en la mayoría de los casos generales, los overs jugados en una sola entrada de un cricket de partido de prueba duran de aproximadamente 76 overs a 82 overs en promedio.

Hay dos razones principales por las que un partido de prueba dura tanto tiempo es porque, en primer lugar, no hay un número específico o fijo de overs para jugar. Es decir, un equipo puede batear todo el tiempo que quiera o hasta que todos sus jugadores sean eliminados. Como resultado, los jugadores de bolos también tienen que jugar bolos hasta que se retiren todos los bateadores y se declare que el equipo de bateo está fuera.

La segunda razón es que hay un número total de 4 entradas por partido de cricket de prueba. Una sola entrada dura hasta que todos los jugadores del equipo de bateo sean eliminados. Después de las primeras entradas, el segundo equipo batea. Lo mismo continúa para otras dos entradas. Es por eso que un juego de cricket de prueba dura aproximadamente 3 días a 5 días.

¿Qué es un ODI?

ODI significa internacionales de un día. En esta forma de cricket, ambos equipos tienen un número fijo de overs, es decir, 50. Es decir, el número total de overs que se pueden jugar en los partidos ODI es un máximo de 50. En la mayoría de los casos, una coincidencia ODI dura aproximadamente un mínimo de 8 horas a un máximo de 9 horas en promedio.

Inicialmente, en los primeros años del cricket, el número total de overs jugados en partidos ODI fue igual a 60 overs por entrada. Con más cambios y avances con las reglas del cricket, el número de overs en ODI cambió a 40 overs, 45 overs y 55 overs también. Sin embargo, finalmente, la regla del número total de overs que se jugarán en los partidos ODI se estableció en 50 overs por entrada.

La liga internacional más popular en el cricket se juega solo en el mismo formato, que se conoce como la copa mundial de Cricket. Es una liga internacional de un día donde equipos de todo el mundo como Inglaterra, Nueva Zelanda, India, Sudáfrica y más juegan entre sí.

Diferencias principales entre un partido de prueba y ODI

  1. Una sola partida de cricket de prueba dura aproximadamente un mínimo de 3 días hasta un máximo de 5 días. Por otro lado, un solo partido de cricket dura solo un día.
  2. El juego de cricket de prueba no tiene restricciones de campo para los jugadores. Por el contrario, el juego de ODI tiene restricciones de campo para un número fijo de overs como el juego de poder.
  3. Una coincidencia de prueba no tiene un número fijo de sobres. Mientras que una coincidencia ODI tiene un número fijo de sobres, que es igual a 50 sobres por entrada.
  4. Un partido de prueba tiene dos entradas por equipo, lo que equivale a un número total de 4 entradas por partido. Por otro lado, un partido ODI tiene una entrada por equipo, que es igual a un total de 2 entradas por partido.
  5. En caso de un partido de prueba, el capitán del equipo de bateo puede declarar cerrar las entradas incluso si el equipo no está fuera. Por otro lado, en el caso de ODI, una entrada solo se declara apagada cuando se realizan los 50 overs o si el equipo se retira por completo.

Conclusión

Aunque el juego de cricket tiene un conjunto fijo de reglas y regulaciones, dependiendo de qué tipo de partido de cricket se esté jugando, las reglas y regulaciones del juego pueden variar, lo que también hace que una forma de cricket se diferencie de la otra. ODI y el cricket de prueba son dos formas de cricket que difieren en muchos aspectos y principalmente en sus reglas. La principal diferencia entre los dos es que el cricket de prueba tiene excesos ilimitados, mientras que los partidos ODI tienen excesos limitados.

Referencias

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/135048594358078
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/1467-8454.00187

Contenido