Diferencia entre Dremel y Die Grinder

Última actualización: 24 de enero de 2022

Las herramientas eléctricas fueron inventadas y diseñadas para hacer que las tareas sean más fáciles y que consuman menos tiempo en comparación con las herramientas tradicionales o manuales. Estas herramientas eléctricas están construidas con una fuente de alimentación y un mecanismo adicionales. Pueden ser estacionarios o portátiles.

Los lectores que leen esto también leen:

Las herramientas eléctricas portátiles tienen una ventaja obvia sobre las estacionarias en movilidad. Sin embargo, las herramientas estacionarias son mejores en términos de velocidad y precisión.
Las herramientas eléctricas se usan a menudo en jardinería, construcción, trabajos domésticos, rectificado, conformación, pulido y mucho más.

Hay varios tipos de herramientas que se incluyen en Dremel. La picadora, por otro lado, es una herramienta rotativa utilizada para rectificar, pulir, etc. Tanto Dremel como Die grinder tienen la capacidad de lograr una cantidad y calidad similares de la tarea.

Pero, tienen muchas diferencias operativas en ellos que los hacen distintos. Difieren en términos de velocidad, potencia, eficiencia, precisión y mucho más.

Dremel vs Die Grinder

La principal diferencia entre la amoladora Dremel y Die es que Dremel es una marca que fabrica herramientas rotativas junto con una amplia gama de otras herramientas. La picadora es un tipo de herramienta rotativa portátil que es fabricada en todo el mundo por varias marcas para realizar tareas como rectificado, lijado y pulido.

Tabla de comparación entre Dremel y Die Grinder

Parámetro de comparación Dremel por varias marcas de herramientas. Tamaño Es más pequeño en comparación con el molinillo Die. Es más grande y también más pesado. Fuente de alimentación Funciona con la ayuda de la electricidad. Tiene aire o electricidad como fuente de alimentación. Velocidad Es relativamente más rápido y puede variar de 5000 RPM a 35000 RPM. Tiene menos velocidad que puede subir hasta 20000-25000 RPM. Torque Produce menos cantidad de par. Tiene una mayor tasa de par. Control de velocidad Proporciona un mejor control con velocidad variable. La velocidad de control de velocidad es menor en las amoladoras de troquel de aire mientras que es mejor en las eléctricas. Problema de calentamiento Lleva más tiempo terminar la tarea, por lo que tiende a sobrecalentarse. Las amoladoras de aire no tienen ningún problema de calefacción, pero las eléctricas se sobrecalientan un poco. Precios Es bastante costoso. Las amoladoras sin cables pueden ser más costosas que las amoladoras neumáticas.

¿Qué es Dremel?

Dremel surgió como una marca de herramientas al presentar la primera herramienta múltiple en 1932. La marca fue fundada por A.J. Dremel. Además, se convirtió en parte del Grupo Bosch en 1993. Desde entonces nunca ha fallado en mantener su posición en el mercado.

Es una marca extremadamente popular en el campo de las herramientas eléctricas. Ya se trate de herramientas rotativas, sierras o herramientas oscilantes, Dremel lo tiene todo. Esta marca fabrica una amplia variedad de herramientas y está disponible en todo el mundo. Conocida como una de las soluciones de herramientas líderes en el mundo, Dremel ofrece a sus clientes una forma conveniente y eficiente de realizar tareas como cortar, pulir, rectificar, limpiar, etc.

Las herramientas rotativas Dremel son la razón principal de la popularidad de la marca. Estas herramientas son bastante pequeñas pero son muy rápidas en términos de velocidad. Dremel produce una cantidad menor de torque y una velocidad mayor que puede alcanzar hasta 35000 RPM. Las herramientas rotativas pueden funcionar con batería o con cable. Todo lo que se necesita es insertarles una rebaba adecuada para un funcionamiento adecuado.

Sin embargo, debido a su tamaño compacto, las herramientas Dremel son bastante difíciles mientras se trabaja en máquinas grandes. Es posible que les falte un poco cuando se trata del factor de potencia y también pueden sobrecalentarse debido a la presencia de motores eléctricos en ellos.

Además, el uso si las herramientas rotativas Dremel también se pueden encontrar en un experimento esquelético donde la herramienta se usa para cortar el extremo del hueso.

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

¿Qué es Die Grinder?

La amoladora de troqueles, también conocida como amoladora rotativa, es un tipo de herramienta eléctrica portátil utilizada para tareas como rectificado, lijado, pulido o mecanizado de madera o metal. Estas son generalmente herramientas neumáticas, pero también están disponibles las eléctricas.

Las amoladoras de troqueles se pueden usar para dar forma a casi todo, desde hierro fundido hasta madera, solo con el accesorio adecuado. También se pueden usar para eliminar el óxido del hierro más viejo.

Con una mayor tasa de torque que el Dremel, los molinos Die parecen carecer un poco en términos de velocidad y precisión en comparación con el primero. Aunque las amoladoras producen una cantidad decente de velocidad que puede alcanzar un máximo de 20000-25000 RPM.

Las amoladoras de aire cuestan menos que sus contrapartes eléctricas, pero necesitan un compresor de aire para funcionar. Estos también tienden a durar más que los eléctricos. También tienen una opción de ajuste de punzón que los hace aún más convenientes de usar.

Además de esto, las amoladoras de troquel a veces se usan para determinar los cambios de temperatura en el campo dental. Se descubrió que el uso de amoladoras puede causar daños significativos en el diente.

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

Diferencias principales entre Dremel y Die Grinder

  1. Dremel es una marca de fabricación de herramientas, mientras que Die grinder es un tipo de herramienta rotativa.
  2. La amoladora de troqueles es más grande que la Dremel.
  3. En términos de velocidad, Dremel supera la amoladora.
  4. El problema de calentamiento es muy común en Dremel, mientras que las amoladoras Die no se calientan fácilmente.
  5. Dremel es bastante costoso en comparación con Die grinder.

Conclusión

Las herramientas rotativas están especialmente diseñadas para realizar una amplia gama de tareas físicamente intensivas y que requieren mucho tiempo, como rectificado, lijado y pulido con gran facilidad. Por lo tanto, se han convertido en una parte necesaria de cada kit de herramientas.

Cada molinillo Dremel and Die tiene algunas ventajas sobre el otro. En última instancia, depende de la elección personal al elegir uno de ellos. Las amoladoras de troquel debido a su mayor tamaño se pueden usar eficientemente en máquinas pequeñas y grandes, a diferencia de las herramientas Dremel que son adecuadas solo para máquinas pequeñas.

Ambas herramientas rotativas realizan tareas similares con diferente velocidad y precisión. Dremel es mejor en términos de velocidad, mientras que los molinos Die dejan a Dremel atrás en términos de versatilidad y potencia. Ambos son igualmente buenos y tienen una gran demanda en el mercado actual.

Referencias

  1. https://www.astm.org/DIGITAL_LIBRARY/JOURNALS/FORENSIC/PAGES/JFS2004405.htm
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1751-0813.2005.tb12201.x

Última actualización el 12/07/2022 / Enlaces de afiliados de Amazon / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Contenido