Diferencia entre el aceite de mostaza y el aceite de oliva

: 24 de junio de 2022

Los aceites son cruciales para la dieta de un cuerpo sano. Son una rica fuente de energía en el cuerpo y ayudan en el desarrollo general de un cuerpo en crecimiento. Se consumen varios tipos de aceites y están disponibles en el mercado. Los dos tipos más comunes de aceite son el aceite de mostaza y el aceite de oliva.

Aceite de mostaza vs aceite de oliva

La principal diferencia entre el aceite de mostaza y el aceite de oliva es el sabor de que el aceite de mostaza es rico en propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Por otro lado, el aceite de oliva es rico en antioxidantes y ácidos grasos monoinsaturados. El aceite de mostaza se usa principalmente en la cocina asiática, mientras que el aceite de oliva se usa principalmente en la cocina mediterránea.

El aceite de mostaza tiene un sabor y olor característicos que es fuerte y picante. El aceite de mostaza contiene altos niveles de ácido erúcico. Los grados en los que el aceite de mostaza está disponible principalmente en el mercado son el aceite de mostaza de grado 1, que es la variante Kachchi Ghani y el aceite de mostaza de grado 2, que es la variante no comestible de el aceite.

Mientras que el aceite de oliva no tiene un sabor y olor fuertes. El aceite de oliva contiene altos niveles de ácido oleico. Los grados en que el aceite de oliva está disponible en el mercado son el aceite refinado, el aceite de orujo de oliva, el aceite virgen extra y el aceite de oliva virgen.

Te puede interesar:  Diferencia entre jeans de algodón y jeans de mezclilla

Tabla de comparación entre el aceite de mostaza y el aceite de oliva

Parámetros de comparación Aceite de mostaza Aceite de oliva Contenido de grasas saturadas 11.58 gramos 14 gramos Contenido de grasas no saturadas 59.182 gramos 73 gramos Vida útil 9 a 12 meses 20 a 36 meses Punto de precio Comparativamente más bajo Superior Aplicación Cocinar, freír, masajear, en la piel y el cabello, para reducir la inflamación y otros fines religiosos Cocinar, aderezar ensaladas, cosméticos, dominio farmacéutico y como combustible en lámparas de aceite

¿Qué es el aceite de mostaza?

El aceite de mostaza está disponible en dos formas, es decir, el aceite prensado que se usa ampliamente en la cocción, y el otro es aceite esencial que es picante y también se denomina aceite volátil de mostaza. La extracción del aceite esencial se obtiene de la molienda de semillas de mostaza y la destilación de los terrenos. El método de destilación en seco de semillas también se utiliza para la extracción de aceite volátil.

Cocinar con aceite de mostaza prensado es reconocido en algunas cocinas y cultivos. Países como Bangladesh, Pakistán, India y Nepal utilizan ampliamente el petróleo de mostaza. Estados indios como Manipur, Bengala, Assam, Odisha, Meghalaya y otros han estado utilizando tradicionalmente el aceite de mostaza. Sin embargo, el aceite tiene ventas restringidas debido a los niveles de ácido erúcico alto que se encuentran en el aceite de mostaza. Existen algunas variantes de semillas de mostaza que producen suelo con bajo ácido erúcico.

El aceite de mostaza tiene una prueba picante distintiva y única que es la característica de la familia de la mostaza. El sabor picante se debe principalmente a la presencia de isotiocianato de alilo. El aceite contiene aproximadamente 60% de ácidos grasos monoinsaturados, alrededor del 21% de grasas poliinsaturadas y el resto son todas grasas saturadas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Jesús y Mahoma

El punto de humo del aceite de mostaza es 249 ° C. Debido a la consistencia espesa y la rica fuente de vitamina E, el aceite también se usa como limpiador natural y protector solar en la piel. El USDA afirma que 100 gramos de aceite pueden contener energía alimentaria de alrededor de 884 calorías y pueden proporcionar 100% de grasa. La composición de esta grasa es 59% de grasa monoinsaturada, 12% de grasa saturada y el resto resume la grasa poliinsaturada.

¿Qué es el aceite de oliva?

El aceite de oliva es un aceite prensado producido a partir de aceitunas enteras como grasa líquida. El aceite de oliva es el factor principal en la cocina mediterránea. El punto de humo del aceite de oliva refinado es 120 ° C. La gravedad específica del aceite a 68 ° F es 0.911 y la viscosidad al mismo nivel es 84 cP. El valor de saponificación del aceite como virgen y refinado es de alrededor de 184 a 196.

El aceite de oliva tiene amplias aplicaciones. Se usa para freír, cocinar e incluso para aderezar ensaladas. El aceite también tiene un uso extenso en las industrias cosmética y farmacéutica. Algunas lámparas de aceite tradicionales usan aceite de oliva como combustible. El aceite de oliva tiene más del 85% de grasa insaturada en forma de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Las grasas monoinsaturadas son ácido oleico y ácido palmitoleico, y las grasas poliinsaturadas son ácido linoleico y ácido alfa-linolénico.

La energía alimentaria obtenida en 100 gramos de aceite de oliva es de 3700 kJ. El punto de fusión del aceite es -6 ° C, mientras que el punto de ebullición es de alrededor de 299 ° C. La mitad de la producción mundial de aceite de oliva es realizada por España. Los otros productores importantes de aceite de oliva son Grecia, Portugal, Turquía, Italia y Túnez. El mayor consumo per cápita de aceite de oliva se encuentra en Grecia, y Italia sigue el rango.

Te puede interesar:  Diferencia entre Ganon y Ganondorf

El aceite de oliva consiste principalmente en ácido oleico, que es alrededor del 83%. Sin embargo, la composición del aceite es variable dependiendo del tiempo de cosecha, cultivar, el proceso de extracción y la altitud. La característica del sabor del aceite de oliva depende principalmente de la etapa de madurez cuando se recolectó la fruta.

Diferencias principales entre el aceite de mostaza y el aceite de oliva

  1. El aceite de mostaza tiene un fuerte olor, mientras que el aceite de oliva no tiene ningún olor significativo.
  2. El aceite de mostaza tiene un mayor contenido de ácidos grasos Omega, que es de alrededor del 21%, mientras que el aceite de oliva tiene un menor contenido de ácidos grasos Omega, que es de alrededor del 9%.
  3. El aceite de mostaza no contiene vitaminas como sodio, potasio y hierro, mientras que el aceite de oliva contiene vitaminas como sodio, potasio y hierro en cantidades de 2 mg, 1 mg, y 0.5 mg respectivamente.
  4. El aceite de mostaza contiene 34 mg de vitamina E y 5,4 mcg de vitamina K, mientras que el aceite de oliva contiene 14 mg de vitamina E y 62 mcg de vitamina K.
  5. El aceite de mostaza tiene un sabor picante característico, mientras que el aceite de oliva tiene un sabor y sabor suaves.

Síntesis

Cada aceite es diferente entre sí y posee diferentes características y propiedades. El nivel nutricional tanto del aceite de mostaza como del aceite de oliva es diferente. La proporción de ácidos grasos Omega-6 y Omega-3 tiene la forma de 1: 2 en aceite de mostaza, mientras que está en la proporción 12: 1 en aceite de oliva.

Tanto el aceite de mostaza como el aceite de oliva tienen características y funcionalidades distintas. Ambos tienen un sabor, olor y uso característicos. El contenido de nutrientes de ambos aceites también es diferente entre sí. Ambos aceites tienen diferentes porcentajes de grasas en ellos.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1319562X18300883
  2. https://www.pubs.thesciencein.org/journal/index.php/cbl/article/view/309

Contenido