Diferencia entre el asistente de Google y Siri

Última actualización: 30 de enero de 2022

Las aplicaciones como Google Assistant y Siri utilizan comandos de voz para ayudarlo a lograr cosas en su teléfono cuando está lejos de él. Los mensajes de texto, llamadas telefónicas, recordatorios y temporizadores pueden programarse en sus asistentes inteligentes. Los asistentes de dispositivos vienen en una variedad de formas de varios fabricantes. No sorprende que Google Assistant y Siri sean tan populares ya que están integrados en Android e iOS, respectivamente.

Los lectores que leen esto también leen:

Asistente de Google vs Siri

La principal diferencia entre Google Assistant y Siri es que Google Assistant utiliza la respuesta a preguntas, sugerencias, y acciones delegando solicitudes a un conjunto de funciones utilizando una interfaz de usuario de lenguaje natural. Siri utiliza el procesamiento del lenguaje natural para cumplir y exceder las tareas relacionadas con la operación de búsqueda. Lo hace utilizando el motor de búsqueda predeterminado del teléfono.

Desarrollado por Google, Assistant es un asistente digital conversacional activado por voz. Puede ejecutar tareas en nombre del usuario y ofrecer información contextual. Google Assistant es fundamental ya que es la piedra angular del futuro enfoque de IA de Google y seguramente definirá cómo los consumidores interactúan con los principales productos de la compañía.

Con Siri, puede usar el reconocimiento de voz y la inteligencia artificial para obtener ayuda de su asistente personal en dispositivos iOS, macOS, tvOS y watchOS de Apple ( AI ). Siri responde a los usuarios a través del altavoz del dispositivo y muestra información pertinente de aplicaciones como Búsqueda web o Calendario en la pantalla de inicio en respuesta a sus consultas habladas.

Tabla de comparación entre Google Assistant y Siri

Parámetros de comparación Google Assistant y una demostración fantástica de Al en acción. Dispositivos El Asistente de Google es viable con más de 5,000 artículos para el hogar brillantes de más de 100 productores.Siri es accesible en el entorno de dispositivos de Apple, que incorpora el iPhone, iPad, Apple TV, Apple Watch y iPod Touch. Uso Debido a la búsqueda de Google, Google Assistant domina en responder a solicitudes web relacionadas con el aspecto. Siri tiene la intención de cumplir y superar los requisitos de búsqueda y operación. Linked ToIt está firmemente conectado con Google Search y lo utiliza para responder a su búsqueda.consultas relacionadas. Siri obtiene los resultados requeridos mediante el uso del navegador predeterminado del teléfono. Lanzado el 18 de mayo de 20164 de octubre de 2011

¿Qué es el Asistente de Google?

Google Assistant es un popular asistente de dispositivo predeterminado accesible en teléfonos Android. Sin embargo, también se puede usar en iPhones, aunque en una capacidad más limitada. Google Assistant se lanzó en 2016, aunque parte de su funcionalidad se origina en un programa Google Now, que se estrenó en 2012. Google Assistant funciona bien con teléfonos Android. En muchos teléfonos Android, Google Assistant está configurado como el asistente de voz predeterminado. Sin embargo, puede alterar este valor predeterminado en cualquier momento.

La integración de Android de Google le proporciona básicamente las mismas capacidades de nivel de sistema que Siri. Sin embargo, no tiene esta misma capacidad en iPhones, siendo considerablemente más débil. Siri ha crecido a lo largo de los años en esta área, pero Google Assistant siempre ha sido bastante excelente en las discusiones y la diversión general. Es divertido hacer preguntas divertidas o íntimas a los asistentes de gadgets, a pesar de que no son humanos.

Sin embargo, una ventaja significativa que Google Assistant tiene sobre Siri es una característica llamada diálogo continuo. Por lo general, cuando le pide a un asistente de dispositivo el clima durante varios días, debe decir: “ ¿Qué tiempo hace hoy? ” y luego “ ¿Qué tiempo hará mañana? ” En los dispositivos de Google Home, puede activar una opción que le permite a Google seguir escuchándolo durante unos segundos después de responder para que pueda preguntar algo nuevo sin repetir la palabra de activación.

¿Qué es Siri?

Siri es el asistente personal integrado en el sistema operativo móvil iOS para iPhones y otros dispositivos Apple. Siri ha sido el más largo de todos los asistentes digitales, después de haber debutado en 2011. Es un excelente servicio para quienes usan productos Apple. Como está integrado con el entorno de hardware y software de Apple, Siri puede hacer muchas tareas que Google Assistant no puede hacer. Debido a sus amplias interconexiones, Siri es mucho más eficiente que Google Assistant en el uso de estos servicios.

En los iPhones, solo Siri puede despertarse con una sola frase de activación. Para utilizar una palabra de activación con Google Assistant en iOS, debe pasar por Siri o tener la aplicación Google Assistant abierta en su dispositivo. Si desea utilizar Siri, podrá ayudarlo con su objetivo de manera más eficiente. Usará mucho la palabra de activación, y aunque puede no parecer mucho, se sumará con el tiempo. Oye, Siri es una palabra de activación de tres sílabas, mientras que Google Assistant es una palabra de activación de tres o cuatro sílabas ( oye, Google, o está bien, Google ).

Cuando Google Assistant se lanzó por primera vez, se podría decir, está bien, Google. Tener la palabra de activación más corta fue un cambio bienvenido ya que a menudo tenía que decirlo muchas veces para dar varias instrucciones. Además, se debe considerar el estrés silábico. Se trata de sílabas estresadas y sin estrés, y eso puede ser un poco difícil. Como resultado, decir Hey, Siri en lugar de Hey, Google es mucho más simple. Para decirlo de otra manera, es más simple decirlo. Al hacer esto, su gadget tendrá más facilidad para descubrir que desea enviarle un comando.

Diferencias principales entre Google Assistant y Siri

  1. Google Assistant es el asistente virtual de Google con inteligencia artificial y una versión mejorada de Google Now, mientras que Siri es el asistente digital activado por voz de Apple que se incorpora a su línea de dispositivos como asistente virtual y navegación.
  2. Google Assistant reacciona a las preguntas, hace ideas y hace movimientos al nombrar solicitudes para una variedad de administraciones, mientras que Siri utiliza el manejo regular del lenguaje para satisfacer y superar las obligaciones de búsqueda y actividad, y obtiene resultados utilizando la herramienta de búsqueda web predeterminada del teléfono.
  3. Google Assistant es superior en el procesamiento de consultas web basadas en búsquedas ya que la competencia principal de Google es la búsqueda, y también es más natural de usar que Siri, que es el asistente computarizado más establecido y quizás el más utilizado accesible.
  4. Si bien el Asistente de Google es viable con varios asociados de voz y gadgets de hogar brillantes ( que cuentan Google Home ), Siri está restringido a la biosfera de Apple y ofrece una forma más rápida de hacer trabajos con su iPhone, iPad, Apple Watch y diferentes dispositivos iOS ( que cuentan el Apple TV y el iPod Touch ).
  5. Google Assistant permite la comunicación automatizada con personas en sus contactos a través de correo electrónico, audio, video o texto, mientras que Siri no solo llama o envía mensajes de texto a sus contactos, pero también le lee mensajes.

Conclusión

En reacción al Siri de Apple, Google Assistant se llama Smart Assistant en la plataforma. En parte, esto se debe al hecho de que Google Search, que sigue siendo la competencia principal de la compañía, ayuda a Google Assistant a responder consultas de manera más natural y correcta. Siri, por otro lado, es un asistente digital que ha existido por más tiempo y es el más utilizado. A pesar de esto, Siri está ligado al universo de Apple. Ambos asistentes digitales son conversacionales, pero dado que Google es una mina de oro de datos y conocimiento, algunas personas pueden preferir las respuestas proporcionadas por Google Assistant sobre las proporcionadas por Siri.

Al decidir qué teléfono comprar a continuación, es fundamental elegir el mejor asistente de dispositivo. A pesar de que Siri y Google Assistant comparten muchas de las mismas características y capacidades, hay algunas diferencias clave a tener en cuenta.

Referencias

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-319-60366-7_23
  2. https://www.mdpi.com/577654

Contenido