Diferencia entre FQHC y RHC

: 2 de febrero de 2022

La complejidad de la atención médica puede hacer que las prácticas de los médicos operativos EN términos regulares en momentos de desafío. Más tarde, agregue requisitos adicionales, reglas y regulaciones gubernamentales. Como resultado, tiene una pesadilla de facturación identificada como FQHC o RHC.

Por mucho dinero, muchos médicos han considerado abrir FQHC o RHC. Pero antes de abrir un FQHC o RHC, es importante comprender lo que significan. Entonces, en este artículo, el enfoque principal es diferenciar FQHC y RHC.

FQHC vs RHC

La principal diferencia entre FQHC y RHC es la de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid y la Oficina de Atención Primaria de Salud del DHHS de los Estados Unidos, FQHC es una designación de reembolso. Por otro lado, RHC consiste en una estructura de reembolso separada en los Estados Unidos del consultorio médico estándar.

FQHC y RHC

La abreviatura de Centro de salud calificado por el gobierno federal es FQHC. Aproximadamente hay un total de 1,124 clínicas de FQHC, cada una de las cuales podría tener múltiples sitios que se extienden por los EE. UU. El objetivo principal del programa FQHC es mejorar los servicios de atención primaria prestados en comunidades rurales y urbanas no reservadas.

La abreviatura de Rural Health Center es RHC. Hoy, aproximadamente 4,000 clínicas de RHC se extienden por todo Estados Unidos. Están ubicados en áreas no urbanizadas y desatendidas que están definidas por la Oficina del Censo de los Estados Unidos. Son responsables de presentar ciertas reclamaciones en un formato de reclamaciones profesionales.

Te puede interesar:  Diferencia entre crampones y micropicas

Tabla de comparación entre FQHC y RHC

Parámetros de comparación FQHCRHCOriginIn 1991In 1977UbicadoEn áreas rurales y urbanasEn áreas ruralesGobernanzaSe requiere una junta directiva mayoritaria de usuariosNo se requieren requisitos específicos Estructura corporativa Sin fines de lucro o público exentos de impuestos Público, con fines de lucro, no incorporado, o sin fines de lucro Personal clínico Sin requisitos específicos El tiempo requerido por MLP de al menos el 50% de la clínica está abierto

¿Qué es FQHC?

FQHC debe cobrar el 20 por ciento total de los cargos habituales y habituales cuando corresponda por reclamos de Medicare. Deben ofrecer atención primaria para todas las edades del ciclo de vida y no emplear a ningún especialista como atención pediátrica. Se requiere que sean corporaciones basadas en organizaciones sin fines de lucro.

Por Congreso, se crea FQHC. Es para garantizar que los dólares de la subvención estén destinados a personas sin seguro y disponibles para ese proceso al permitir pagos particulares de Medicaid y Medicare. FQHC tiene ciertos servicios que se pueden facturar por separado utilizando los modificadores de manera adecuada.

FQHC debe utilizar una escala de tarifa móvil con descuentos variables disponibles en función del tamaño de la familia del paciente, así como los ingresos por pautas de pobreza federal. Cuando la práctica está cerrada, FQHC debe ofrecer cobertura profesional.

FQHC debe tener privilegios de ingreso hospitalario para el médico en la práctica o documento con un plan de cobertura hospitalaria que garantice la continuidad de la atención. En el sitio están obligados a ofrecer servicios dentales preventivos o mediante otros proveedores ’.

¿Qué es RHC?

RHC ofrece servicios de atención primaria a través de un enfoque de equipo de enfermeras practicantes ( NP ), médicos, enfermeras intermedias certificadas ( CNM ) y asistentes médicos ( PA ). Las clínicas deben emplear al menos un PA o NP para ser clasificadas como RHC. Para ciertos procedimientos, obtiene una tasa de reembolso independientemente del servicio proporcionado que se basa en un reclamo institucional.

Te puede interesar:  Diferencia entre drupas y nueces

Sin embargo, se requiere que otros servicios y procedimientos se facturen por separado en un reclamo profesional durante la misma visita. El CNM, PA o NP deben trabajar en la clínica al menos cuando el 50 por ciento de la clínica opera. Deben proporcionar servicios de laboratorio y diagnóstico mientras RHC esté abierto, así como para emergencias, el tratamiento debe tener los medicamentos disponibles necesarios.

El servicio es de RHC compuesto por residencias de pacientes ’, visita las clínicas, piezas cubiertas por Medicare, instalaciones de vivienda asistida y un centro de enfermería calificado. Otros servicios de RHC incluyen consultas ambulatorias y para pacientes hospitalizados, este tipo de visitas se refieren a servicios que no son de RHC, así como se facturan por separado.

RHC recibe un reembolso basado en el costo para los médicos principales ’ conjunto definido y ciertos servicios de pacientes ambulatorios no médicos. Estos pagos generalmente se basan en la metodología del pago con todo incluido y el pago máximo por visitas suby la conciliación anual referenciada como tasa de encuentro.

Diferencias principales entre FQHC y RHC

  1. Bajo la jurisdicción de FQHC, es necesario proporcionar servicios de atención médica para cada miembro. Por el contrario, en la comunidad, RHC no está obligado a ofrecer servicios relacionados con la atención médica a las personas.
  2. Cuando se trata de un seguro de negligencia, según la Ley Federal de Reclamaciones de Tort, el FQHC puede obtener el dinero a través de fondos federales. Por otro lado, los propios RHC ofrecen el seguro.
  3. FHQC generalmente está bajo una revisión objetiva federal. Por otro lado, RHC está bajo el CMS o simplemente Centros para Medicare y Medicaid.
  4. FQHC ofrece servicios más amplios relacionados con la atención médica en comparación con RHC. Los servicios de FQHC se realizan con cita previa. Por el contrario, RHC solo ofrece servicios básicos de laboratorio, atención primaria para pacientes ambulatorios y atención de emergencia.
  5. FQHC es una designación de reembolso de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid y la Oficina de Atención Primaria de Salud del DHHS de un estado unido. Mientras tanto, RHC tiene una estructura de reembolso separada en los Estados Unidos del consultorio médico estándar.
Te puede interesar:  Diferencia entre sidra y jugo

Síntesis

Se puede concluir que tanto FQHC como RHC han sido considerados abiertos por varios médicos, particularmente por el gran dinero. Las raíces del origen FQHC se remontan a 1991, mientras que el origen de RHC se remonta a 1977. FQHC generalmente se encuentra en áreas rurales y urbanas, mientras que RHC solo se encuentra en áreas rurales.

Para el gobierno de FQHC, se requiere una junta directiva mayoritaria de usuarios. En contraste, no hay requisitos específicos de gobernanza en RHC. Cuando se trata de la estructura corporativa, FQHC tiene organizaciones sin fines de lucro o públicas exentas de impuestos. Por el contrario, público, ganancias, no incorporados o sin fines de lucro es la estructura en RHC. No hay requisitos específicos para el personal clínico en FQHC. Mientras tanto, MLP requirió tiempo de al menos el 50% de la clínica abierta en RHC.

  1. https://europepmc.org/article/med/10181466
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/6730914/

Contenido