Diferencia entre Frappuccino y Cappuccin

: 12 de febrero de 2022

Las mañanas son soportables solo debido a la presencia de una bebida mágica como el café, hay un dicho popular ‘ Un mal día con café es mejor que un buen día sin una taza de café ’ que describe perfectamente el amor que la gente siente por el café. Pero con innumerables opciones, especialmente en el caso de bebidas y bebidas, es normal desconcertarse entre muchas opciones, mientras mira un menú que cualquiera puede confundirse entre Frappuccino y Cappuccino, aunque ambos suenan similares, difieren en sabor, naturaleza, etc.

Frappuccino vs Cappuccino

La principal diferencia entre Frappuccino y Cappuccino es que Frappuccino es una bebida helada y se conoce popularmente como bebida fría y puede o no contener cafeína y es azucarado de sabor, por otro lado, Cappuccino es una bebida caliente y obligatoriamente contiene cafeína / trago de espresso y no es azucarado / dulce.

Frappuccino es una bebida que Starbucks introdujo como una versión fría del café que consistía en crema, azúcar, leche condensada, jarabe, sabor, etc., y es una de las bebidas más pesadas en el menú Starbucks. Frappuccino no es específico; Se puede modificar en varias versiones pero alterando los ingredientes.

Por otro lado, Cappuccino es una bebida caliente humeante y se prepara con un buen trago caliente de espresso, leche, espuma de leche y generalmente se sirve en los cafés con su arte de café con leche. Cappuccino da la patada de cafeína perfecta requerida por la mañana. Cappuccino es muy específico, si la inyección de espresso se reemplaza por algo más, entonces no es un Cappuccino.

Tabla de comparación entre Frappuccino y Cappuccino

Parámetros de comparación Frappuccino <TAG15, Sabor: jarabe, hielo triturado, etc. Leche al vapor, espuma de leche, espresso, característica distintiva del azúcar Bebida endulzada Buen trago de cafeína / espresso Especificidad No específica Altamente específico

Te puede interesar:  Diferencia entre Gogeta y Vegito

¿Qué es Frappuccino?

Anteriormente mencionado, Frappuccino es una bebida de café helado que está hecha de crema, leche condensada, azúcar, etc., y no es del todo específico y puede modificarse en varias versiones alterando el número de ingredientes o agregando un nuevo ingrediente. El sabor dulce sale perfectamente con el hielo crujiente. Está catalogado como una bebida alta en calorías en el menú Starbucks debido a la cantidad de azúcar y crema involucrada.

El frappuccino no es del todo específico, esa es la razón por la que muchos cafés prefieren agregar un jarabe especial para mejorar el sabor. La palabra Frappuccino se deriva de dos palabras Frappe ( Palabra francesa: una combinación de batido y helado ) y capuchino, la parte del café. Aunque, Frappuccino fue presentado por Coffee Connection, cuando Starbucks finalmente se hizo cargo de Coffee Connection, modificaron la bebida y la autorizaron como propia.

El frappuccino también se puede preparar sin usar cafeína, por ejemplo, el Matcha Frappuccino no contiene cafeína, sino que contiene polvo de fósforos, cualquier Frappuccino a base de frutas no contiene cafeína, por ejemplo, el Frappuccino con sabor a fresa.

Debido a su naturaleza flexible, Frappuccino puede modificarse según la elección del café y aún así denominarse Frappuccino, según la elección del cliente, los cafés ahora agregan crema batida o jarabe para mejorar el sabor. La crema batida y el hielo picado son la parte constante de un Frappuccino. Pero todos estos ingredientes ponen Frappuccino en el lado más saludable, por lo tanto, Frappuccino no es preferido por los entusiastas de la dieta, pero puede usarse como una comida para hacer trampa de vez en cuando.

Aunque está incluido en la bebida alta en calorías, Frappuccino siempre se sirve en una taza enorme en comparación con otras bebidas, ya que tiene muchos ingredientes, y debido a la naturaleza fría, debe elaborarse más fuerte que otras bebidas calientes. Con la creciente demanda, muchos cafés han introducido descafeinados, Choco-Chips, leche de soya y muchas otras versiones de Frappuccino.

Te puede interesar:  Diferencia entre Kindle y Kindle Paperwhite

¿Qué es un capuchino?

Como se mencionó anteriormente, Cappuccino es una bebida caliente humeante con un trago de espresso, azúcar, leche, espuma de leche como ingredientes principales. Es muy específico ya que agregar incluso un ingrediente que no sea el ingrediente regular puede hacer que su nombre cambie de Cappuccino. La toma de café espresso es un ingrediente vital y no se puede modificar en ningún otro ingrediente en un Cappuccino.

Aunque Cappuccino se originó en Italia, es ampliamente aceptado como la bebida de la mañana en todas partes del mundo, ya que proporciona al profesional trabajador la patada de cafeína que se requiere cuando comienza el día.

Por lo general, se prepara en una cafetera Espresso con un trago de espresso en cada taza a menos que alguien pida un Cappuccino más fuerte con un espresso de doble disparo, las personas que se alejan de la cafeína pueden pedir un Cappuccino descafeinado, ya que muchos cafés proporcionan un disparo de espresso descafeinado.

Cappuccino es la única bebida después del café con leche, que los restaurantes usan activamente para mostrar sus habilidades artísticas, es decir, el arte del café con leche. Se presenta maravillosamente en casi todos los restaurantes con una magnífica textura artística con su leche, aunque el arte de café con leche Cappuccino se sirve en una taza más pequeña, visualmente se ve hermoso y delicioso. Otra forma de presentar un Cappuccino es a través de la forma tradicional sin arte, esto se sirve en una taza más grande en la mayoría de los restaurantes.

Debido a la cantidad de ingredientes, Cappuccino cae en el lado más ligero ya que no contiene demasiadas calorías y es muy preferido por los entusiastas de la dieta. Por lo general, se sirve en una taza más pequeña en comparación con otras bebidas, pero es una bebida perfecta que acompaña al desayuno, el almuerzo o la cena.

Te puede interesar:  Diferencia entre espresso y americo

Diferencias principales entre Frappuccino y Cappuccino

  1. Frappuccino es una bebida helada con hielo picado como ingrediente principal, mientras que Cappuccino es una bebida caliente humeante con un disparo de espresso como ingrediente principal.
  2. Los ingredientes de Frappuccino son leche condensada, crema batida, hielo triturado, jarabe, azúcar, etc., mientras que los ingredientes principales de Cappuccino son la inyección de espresso, azúcar, leche, espuma de leche, etc.
  3. El frappuccino no es específico y puede modificarse en numerosas versiones, por otro lado, el capuchino es muy específico.
  4. El frappuccino tiene una enorme cantidad de calorías, en contraste, el capuchino tiene una menor cantidad de calorías y es más saludable.
  5. El frappuccino se puede hacer sin el uso de cafeína, mientras que el capuchino necesita estrictamente cafeína.
  6. Casi todos los cafés sirven Frappuccino en una taza enorme, mientras que Cappuccino se sirve en una taza relativamente más pequeña.

Síntesis

Desde los puntos mencionados anteriormente, es evidente que aunque Frappuccino y Cappuccino suenan similares, son diferentes en naturaleza, sabor, textura y varios otros parámetros. Frappuccino se inspiró mucho en Cappuccino y se lanzó con el motivo de dar a los clientes una sensación de batido y café juntos, mientras que Cappuccino es oficialmente la bebida de oficina, Frappuccino es más una bebida casual y es querido por todos, desde niños hasta adolescentes y adultos.

El frappuccino y el capuchino son más como hermanos, tienen el mismo origen pero difieren en sabor ya que el frappuccino también se conoce como un capuchino helado. Sin embargo, ambos tienen una base de fanáticos única debido a su diferente sabor y modo de preparación.

  1. http://sk.sagepub.com/cases/the-starbucks-unicorn-frappuccino-and-the-concept-of-stunt-food
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/joss.12159

Contenido