Diferencia entre Hanukkah y Pascua

El judaísmo es una de las religiones generalizadas seguidas en todo el mundo. Los festivales observados por los judíos son seguidos según el calendario hebreo. La Pascua y Hanukkah son los dos festivales más famosos celebrados en todo el mundo. Estos dos festivales se observan durante diferentes días.

Hanukkah vs Pascua

La principal diferencia entre Hanukkah y la Pascua es su importancia y origen. Ambos festivales judíos se observan en diferentes meses y diferentes duraciones. El origen de estos festivales tiene diferentes motivos e historias.

Hanukkah se celebra durante ocho días conservadores. Se observa el día 25 de Kislev, un mes del calendario hebreo. En Hanukkah, se encienden nueve velas en las nueve ramas de un candelabro durante días consecutivos.

Passover se celebra el día 15 de Nisan. Al contrario de la Biblia hebrea, los judíos se establecen en el viejo Egipto cuando el hijo de Jacob, José, fundó una de las 12 tribus israelíes. La comida de la Pascua se conoce popularmente como el seder.

Tabla de comparación entre Hanukkah y la Pascua

Parámetro de comparación Hanukkah Pascua Definición Hanukkah es un festival mayor alegría cuando los judíos macabros alcanzaron la supervisión de Jerusalén. Los judíos se establecen en el viejo Egipto cuando el hijo de Jacob, José, fundó una de las 12 tribus israelíes. Ocurrencia Hanukkah se celebra el día 25 de Kislev. Se observa una Pascua en el día 15 de Nisan. Días de celebración Hanukkah se celebra durante 8 días consecutivos. La Pascua se celebra durante 7 días consecutivos. Festival mayor / menor Hanukkah es un festival judío menor. La Pascua es uno de los principales festivales judíos.

Te puede interesar:  Diferencia entre objetivos a corto y largo plazo

¿Qué es Hanukkah?

Hanukkah es uno de los festivales menores celebrados por judíos. La palabra “ Hanukkah ” significa “ dedicar ” y se celebra porque los judíos macabros lograron la supervisión de Jerusalén.

Según el calendario hebreo, se observa Hanukkah desde el día 25 de Kislev. En el calendario gregoriano, Kislev puede mentir desde mediados de noviembre hasta mediados de diciembre.

Hanukkah se celebra encendiendo nueve velas en las nueve ramas de un candelabro. Este tipo de candelabros se conoce popularmente como menorá o Hanukkiah.

Una sola rama de vela se coloca comúnmente por encima o por debajo de las otras. Esta vela extraordinaria se conoce como shammash y se usa para aligerar las ocho velas restantes.

Todas las noches después de Kislev, se enciende una vela junto a la champú hasta que se encienden las ocho velas. Hanukkah ha ganado una importancia cultural crucial en América del Norte y áreas que contienen judíos seculares.

¿Qué es la Pascua?

Passover es uno de los festivales judíos más destacados observados en todo el mundo. Se celebra porque los israelitas escaparon de la esclavitud en Egipto.

Según el calendario hebreo, la Pascua se celebra el día 15 de Nisan. El primer mes de Aviv o primavera es Nisan. Al contrario de la Biblia hebrea, los judíos se establecen en el viejo Egipto cuando el hijo de Jacob, José, fundó una de las 12 tribus israelíes.

Joseph emigró con su familia debido a una drástica hambruna de Canaán, su tierra natal. Como se menciona en el Libro Sagrado del Éxodo, Dios ha ordenado al Profeta judío que aconseje a todos los israelitas que indiquen la sangre del cordero en sus puertas.

Te puede interesar:  Diferencia entre islam y catolicismo

Esto los salvará del Ángel de la Muerte ya que el ángel los dejará y permanecerán intactos. El hisopo fue asignado a Mark la sangre de oveja sacrificada en las puertas y límites. Esto garantizará que los poderes del diablo no lleguen a la casa.

Los niños muertos fueron salvados por la hija del faraón y fueron reconocidos en una familia real egipcia. La hija del faraón recibió el nombre ” Moses ”, que significa alguien que fue retirado.

Cuando Jacob alcanzó su edad adulta, Moisés llegó a conocer la identidad genuina de Jacob y el duro trato del egipcio a sus hebreos compañeros. Mató a un maestro egipcio y partió hacia la península del Sinaí. Allí vivió como un modesto pastor durante los 40 años restantes.

Según la Biblia hebrea, Moisés logra un anuncio de su Dios para mudarse nuevamente a Egipto y eximir a sus parientes de la esclavitud. Junto con el hermano de Jacob, Aarón, Moisés se movió hacia el faraón reinante. Este faraón reinante no tiene nombre en la edición bíblica de la historia.

Diferencia principal entre Hanukkah y Pascua

  1. Hanukkah se observa como un festival menor de judíos, mientras que la Pascua se observa como un festival importante.
  2. Hanukkah se celebra el día 25 de Kislev. Además, la Pascua se observa el día 15 de Nisan.
  3. En la Pascua, se asignó hisopo a Mark la sangre de oveja sacrificada en las puertas y límites. Mientras que Hanukkah se observa con una vela de rayo.
  4. La pascua se observa con un seder, la comida de la Pascua. Mientras está en Hanukkah, se enciende una vela junto a la champú hasta que se encienden las ocho velas.
  5. Uno de los rituales de Pascua en gran medida significativos para los judíos es eliminar toda la chametz de sus casas. Chametz es básicamente productos alimenticios fermentados.
Te puede interesar:  Diferencia entre una observación y una inferencia

Síntesis

Hanukkah y la Pascua representan la alegría de los judíos de diferentes casos de su libertad. Hanukkah es un festival que presenta su alegría y felicidad cuando los judíos macabros lograron la supervisión de Jerusalén.

La celebración de Hanukkah comenzó a partir del día 25 de Kislev, uno de los meses del calendario hebreo. Hanukkah se celebra encendiendo nueve velas en las nueve ramas de una candelabro.

Este tipo de candelabro se conoce popularmente como menorá o Hanukkiah. La Pascua es uno de los principales festivales judíos observados en toda la comunidad judía. Además, la Pascua se celebra el día 15 de Nisan, que es uno de los meses calendario hebreos.

La pascua se observa con un seder, la comida de la Pascua. Mientras citaba la Biblia hebrea, los judíos emigraron al antiguo Egipto. Hijo de José, Jacob fue el fundador de 12 tribus israelíes prominentes. Jacob emigró con su familia debido a varias hambrunas severas que ocurrieron en su tierra natal, Canaán.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=6JAeAAAAIAAJ&oi=fnd&pg=PR13&dq=jewish+passover&ots=qS3xNQKP0M&sig=rEkyqnhcwh2Fk4e72UVeOA0I2ZQ
  2. https://www.jstor.org/stable/43042325

Contenido