Diferencia entre hispanos y latinos

: 28 de enero de 2022

Las expresiones “ Hispano ” y “ Latino ” aluden a la nacionalidad y la cultura. Dependen de la cultura compartida en lugar del tono de la piel, la raza u otros aspectos destacados. No se limitan a ninguna raza, tono de piel u otra distinción física. Sin embargo, las reuniones también son más extensas que la identidad, lo que puede hacer que los términos sean confusos.

Hispano vs Latino

La principal diferencia entre hispano y latino es que el hispano alude a las personas que se comunican en español o potencialmente pertenecen a poblaciones de habla hispana, mientras que los latinos aluden a individuos que son o son descendientes de los individuos de América Latina.

El hispano alude a personas que se comunican en español y además que son retiradas del linaje de habla hispana. Como los hispanos aluden a qué idioma hablan los individuos o que hablaron sus antepasados, alude a un componente de la cultura. Esto implica que, como clasificación de caracteres, está más cerca del significado de identidad, que reúne a individuos que dependen de una cultura normal común.

Latino es un término que alude a la topografía. Se utiliza para significar que un individuo es de individuos de América Latina o se desliza de ellos. Es, a decir verdad, un tipo abreviado de la expresión española “ latinoamericano ” — latinoamericano, en inglés. Cualquier persona de América Central o del Sur y el Caribe puede ser retratada como latina.

Tabla de comparación entre hispanos y latinos

Parámetros de comparación Hispano ser llamado hispano. Las personas que viven en la costa y en el área moderna prefieren ser llamadas latinas. Antecedentes históricos La palabra se destacó en el s de 1980 ’ La palabra se destacó en 2000 ’ s Identificación Se refiere a que hispano los antecedentes son parte de los raciales. Prefiere que los antecedentes raciales no son parte de los antecedentes latinos. Descendientes Argentina, Bolivia, Chile, Puerto Rico, Cuba, México, etc. Brasil, Francia, Guayana, Haití, San Martín, etc.

Te puede interesar:  ¿Cuál es la Diferencia entre el TOEFL ITP y el IBT?

¿Qué es hispano?

El hispano son básicamente aquellas personas que hablan el idioma español o son descendientes del país o comunidad del idioma español. Sienten un sentido de pertenencia de la comunidad de España.

Se puede decir que la comunidad depende del idioma que hablan o que hablaron sus antepasados. Las personas de diferentes orígenes étnicos pueden clasificarse a sí mismas como hispanas debido al idioma que hablan que es común. Las personas de España, México, Chile, Argentina, etc. pueden ser de diferente raza o etnia, pero pueden sentir un sentido de pertenencia al llamarse hispanos.

Inicialmente apareció en los EE. UU. Evaluación en 1980, como una investigación que provoca al tomador del censo decidir si el individuo era de origen español / hispano. El hispano se utiliza más generalmente en el este de los EE. UU., Incluidos Florida y Texas. Individuos de todas las razas se distinguen como hispanos, incluidos los individuos blancos. En el presente censo, los individuos informan sobre sus respuestas y tienen la opción de elegir si son de inmersión hispana.

Dado que la Oficina del Censo percibe que Hispano es un término que retrata la identidad y no la raza, los individuos pueden autoinformar una variedad de clases raciales tal como comienzan los hispanos cuando completan la estructura.

¿Qué es latino?

Latino son básicamente personas que viven en una determinada región o prefieren ser clasificadas por la representación geográfica de su sustento. Por lo general, pertenecían o vivían en las regiones de América del Sur, América Central o México. .Al igual que los hispanos, los latinos no hablan, aluden a la raza.

Te puede interesar:  Diferencia entre WAV y MP3

Cualquier persona de América Central o del Sur y el Caribe puede ser retratada como latina. Dentro de esa reunión, como dentro de los hispanos, hay una variedad de razas. Los latinos pueden ser blancos, negros, nativos americanos, mestizos, mezclados e incluso descendientes asiáticos. El término latino apareció originalmente en el registro de 2000 como una posibilidad para el origen étnico. Posteriormente, estos términos también se familiarizaron con tipos de pruebas distintivas como licencias de conducir, autenticaciones de nacimiento y estructuras de inscripción escolar.

A lo largo de estas líneas, la utilización de estos nombres efectivamente permite a la autoridad pública clasificar con precisión la población cambiante y reconocer patrones de sociedades compartidas. Los latinos también pueden ser hispanos, pero en realidad no. Por ejemplo, los individuos de Brasil son latinos, pero no son hispanos, ya que el portugués y no el español es su idioma local.

Esencialmente, los individuos pueden ser hispanos, pero no latinos, similares a los de España que tampoco viven o tienen herencia en América Latina.

Diferencias principales entre hispano y latino

  1. Los hispanos son personas que hablan el idioma español o son descendientes del país o comunidad del idioma español. Mientras que los latinos, son personas que viven en una determinada región o prefieren ser clasificadas por la representación geográfica de su sustento.
  2. Las personas que viven en Texas y Nuevo México prefieren ser llamadas hispanas, mientras que las personas que viven en la costa y en el área moderna / urbana prefieren ser llamadas latinas.
  3. La palabra hispano se destacó en el 1980 ’ s, mientras que la palabra latino se destacó en 2000 ’ s por el censo de los Estados Unidos para la identificación más fluida de los ciudadanos.
  4. Los descendientes hispanos son básicamente de Argentina, Bolivia, Chile, Puerto Rico, Cuba, México, etc. Los descendientes latinos pertenecen a Brasil, Francia, Guayana, Haití, San Martín, etc.
  5. Las personas hispanas hablan muchos idiomas diferentes de España con frecuencia, mientras que las personas latinas hablan el idioma español con mayor frecuencia.
Te puede interesar:  Diferencia entre Al Qaeda e ISIS

Síntesis

El hispano son básicamente aquellas personas que hablan el idioma español o son descendientes del país o comunidad del idioma español. Sienten un sentido de pertenencia de la comunidad de España. Por lo general, tienen antecedentes descendientes de Argentina, Chile ( Países españoles ).

Se puede decir que la comunidad depende del idioma que hablan o que hablaron sus antepasados. Los latinos son básicamente personas que viven en una determinada región o prefieren ser categorizados por la representación geográfica de su sustento. Por lo general, pertenecían o vivían en las regiones de América del Sur, América Central o México.

Se puede distinguir fácilmente entre una persona hispana o latina a través de sus diferencias, que en cierta medida son muy básicas pero que muchas personas no señalan fácilmente fuera una diferencia entre hispano o latino.

  1. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/1468796803003004001
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/10646170801990953

Contenido