Diferencia entre humectante y protector solar

: 10 de febrero de 2022

Los hidratantes y protectores solares a menudo se confunden con las mismas propiedades, pero no lo hacen. Ambos son muy diferentes en sus funciones y propiedades. Los humectantes son utilizados principalmente por tipos de piel seca, mientras que el protector solar puede ser utilizado por todo tipo de piel. Hay muchos conceptos erróneos sobre ambos productos que deben aclararse para conocer sus resultados reales.

Moisturizador vs Protector solar

La principal diferencia entre humectante y protector solar es que la crema hidratante es un producto utilizado para sellar la humedad y la hidratación en la piel, mientras que el protector solar es un producto para el cuidado de la piel utilizado para bloquear radiaciones del sol. El humectante evita el secado de la piel mientras que el protector solar evita que los rayos nocivos ( rayos UV ) dañen nuestra piel. La crema hidratante tiene propiedades calmantes, mientras que el protector solar tiene propiedades de bloqueo.

La crema hidratante también llamada emoliente ( que significa suavizar ) es un producto para el cuidado de la piel. Proporciona humedad y protege la piel del secado. La crema hidratante viene en muchas formas, como cremas, lociones, aceites, etc. para proporcionar hidratación. Hidrata la capa superior de nuestra piel ( epidermis ) y bloquea el contenido de humedad para evitar el agrietamiento de la piel.

Sunscreen es un producto tópico para el cuidado de la piel que se utiliza para bloquear los dañinos rayos UV del sol que dañan nuestra piel. Proporciona una capa protectora en nuestra piel por quemaduras solares. Viene en formas como cremas, ungüentos, lociones, geles, polvos y espumas. Protege contra el daño de la piel y previene de manera prominente el cáncer de piel, que causa principalmente debido a las radiaciones UV.

Te puede interesar:  Diferencias entre YouTube TV y Google TV

Tabla de comparación entre humectante y protector solar

Parámetros de comparación Moisturizador 1945, ungüentos lociones Funciones como agente de suavizado, hidratante y calmante Agente de bloqueo, curación y antienvejecimiento Protecciones de las radiaciones de DrynessUV Principalmente preferido en temporada Principalmente inviernos Mejores veranos Efectos secundarios No tiene efectos secundarios o a veces es mínimo. Algunas personas ( alrededor del 2-3%) puede ser alérgico a los ingredientes activos presentes en él.

¿Qué es el humectante?

El humectante es una crema, loción, ungüentos o aceite que ayuda a proporcionar humedad a la piel. Nuestra piel tiene una crema hidratante natural llamada “ sebum ”. Pero cuando el sebo no se secreta según la necesidad, una crema hidratante externa funciona igual. Cada tipo de piel puede usar una crema hidratante. Especialmente, la piel seca requiere humectante para su piel.

Existen diferentes ingredientes y formulaciones utilizadas en la producción de humectantes. Algunos de los ingredientes utilizados son: manteca de karité, aceite de ricino; humectantes como glicerina, sorbitol; oclusivo como parafina, dimeticona; emolientes como estearatos de glicerilo, lanolina, palmitato de isopropilo; ácido hialurónico, ácido salicílico, retinol, ácido láctico, etc.

Los humectantes generalmente se usan dos veces al día, es decir, por la mañana y por la noche. Durante el día, junto con la crema hidratante, se recomienda usar protector solar o una crema hidratante que contenga protector solar. Por la noche, se utiliza una crema hidratante con propiedades reparadoras, curativas y calmantes. Ayuda a prevenir afecciones cutáneas comunes como acné, protuberancias y muchos más.

Funciones de un humectante:

  1. Previene la deshidratación: el humectante proporciona una capa hidratante en la parte superior de la piel y sella el contenido de humedad.
  2. Ayuda a combatir los problemas del acné: la piel grasa causa principalmente acné y otros problemas en la piel. La aplicación de humectante ayuda a detener la obstrucción de los poros, lo que resulta en la prevención de problemas de acné.
  3. Proporciona una piel sana y brillante: aplicar crema hidratante regularmente ayuda a que la piel sea saludable y brille desde adentro.
  4. Disminuye los signos del envejecimiento: una piel hidratada no dará arrugas y líneas finas a una edad temprana. Si aplica crema hidratante a largo plazo, su piel se sentirá suave y firme incluso en tricenario y cuadragenario.
  5. Calma la piel sensible: los humectantes con propiedades calmantes e ingredientes como el aloe vera, la miel, la manzanilla, se usan para evitar enrojecimiento y la piel irritada.
Te puede interesar:  Diferencia entre cinturón y zona en astronomía

¿Qué es el protector solar?

El protector solar es una preparación tópica utilizada para proteger la piel de la radiación solar nociva ( UV ). Ayuda a evitar afecciones de la piel y evita que nuestra piel cause cáncer de piel. Está disponible en formas como geles, ungüentos, lociones y mucho más. Las condiciones de la piel como las manchas oscuras y el aflojamiento de la piel se ralentizan aplicando protector solar regularmente.

Un científico llamado H.A. Milton Blake presentó el primer protector solar en el año 1932. Los protectores solares funcionan absorbiendo las radiaciones UV evitando que lleguen profundamente a la piel o al reflejarse.

La pantalla solar funciona durante unas horas después de eso, debe volver a aplicarla. La aplicación de protector solar no significa que estará protegido todo el día de la radiación solar. Hay ciertos rayos en los que los protectores solares específicos no funcionan. Entonces, elegir el protector solar adecuado es un paso importante en su rutina de cuidado de la piel.

Usando un protector solar de más de 50 + SPF y con protector solar de amplio espectro, es decir. UVA / UVB ayuda a proteger la piel de manera eficiente. Debido a que no todos los protectores solares bloquean las radiaciones UV, para esto necesita tener protector solar infundido con UVA / UVB para reducir el riesgo de cáncer. El riesgo de cáncer de piel más mortal “ Melanoma ” se reduce mediante el uso regular de un buen protector solar.

Estos son algunos de los ingredientes activos que se utilizan en la producción de protector solar: óxido de zinc, dióxido de titanio, avobenzona, salicilato de octilo, oxibenzona, homosalato, cinoxato, ácido p-aminobenzoico, amiloxato, etc. Estos ingredientes son aprobados por el comité de la FDA, por lo que se prueban clínicamente y se sancionan oficialmente.

Te puede interesar:  Sacerdote vs Obispo - Diferencia entre Sacerdote y Obispo

Diferencias principales entre el humectante y el protector solar

  1. Un humectante es una preparación tópica utilizada para proporcionar humedad e hidratación a la piel, mientras que el protector solar es una preparación tópica utilizada para proporcionar una capa protectora para prevenir las radiaciones solares.
  2. Se ve una crema hidratante en forma de cremas, lociones, aceites, etc., mientras que el protector solar está disponible en formas como lociones, ungüentos, geles, etc.
  3. El hidratante funciona como un agente hidratante mientras que el protector solar actúa como un agente protector.
  4. El humectante fue creado por Saint Hildegard mientras que H.A. creó el protector solar. Milton Blake.
  5. El hidratante se inventó mucho antes que el protector solar. La crema hidratante se hizo por primera vez en el año 1100, mientras que el protector solar se hizo en el año 1932.

Síntesis

El cuidado de la piel ayuda a nuestra piel a largo plazo. Inculcar productos para el cuidado de la piel en su rutina diaria ayudará a hacer que la piel sea joven y brillante. Los humectantes y protectores solares son una parte crucial del paso del cuidado de la piel. Ambos son igualmente importantes para una piel sana. Elija una crema hidratante y un protector solar que no sea comedogénico ( que no obstruya los poros ).

El protector solar a prueba de agua y a prueba de sudor funcionará durante más tiempo que los otros protectores solares. Se puede preferir una crema hidratante con propiedades terapéuticas y debe estar libre de aceite para evitar ese aspecto graso y grasoso. La mejor forma natural de mantenerse hidratado es bebiendo 3-4 litros en un día. Si uno enfrenta problemas importantes de la piel, entonces debe consultar a un médico.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0190962219329494
  2. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/pmc4366744/

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos )

Contenido