Diferencia entre Leg Spin y Leg Break

Cricket es uno de los deportes más populares en todo el mundo. Tiene un gran fandom y a la gente le encanta ver el deporte competitivo y sus múltiples ligas, como la Copa Mundial de cricket, la Copa Mundial de cricket T20, el campeonato de cricket de prueba, y otras ligas nacionales también.

Cricket consta principalmente de tres departamentos diferentes o también se le pueden llamar componentes. Esos tres componentes del cricket son bateo, bolos y fildeo. Los tres componentes del cricket tienen su importancia y papel.

Leg Spin vs Leg Break

La principal diferencia entre el giro de la pierna y la rotura de la pierna es que el giro de la pierna es una palabra general que se usa para indicar el boliche giratorio al bateador. Por otro lado, un parto por rotura de piernas es un tipo específico de bolos con giro de piernas que el jugador de bolos le lanza al bateador.

Se hace referencia a los bolos de giro de piernas cuando el jugador de bolos gira la pelota de tal manera que cuando aterriza en el campo o en el suelo, la pelota se dirige bruscamente en dirección de fuera de juego.

Mientras que, por otro lado, una entrega de rotura de pierna es un tipo de entrega de giro de pierna que se conoce como la entrega que es casi lo mismo que la entrega de giro de pierna. Es decir, en el caso de la entrega de la rotura de la pierna también, la pelota se dirige desde la dirección del lado de la pierna del bateador a la dirección del fuera de juego. Sin embargo, la diferencia es que lo hace un jugador de bolos diestro a un bateador diestro.

Te puede interesar:  Diferencia entre Nike Flex Experience Rn 9 y Revolution 5

Tabla de comparación entre el giro de la pierna y el rotura de la pierna

Parámetros de comparación Leg Spin La entrega del giro de la pierna puede ser realizada por un jugador de bolos zurdo y un jugador de bolos diestro. La entrega del descanso de la pierna solo puede ser realizada por un jugador de bolos diestro. Velocidad de la pelota Velocidad de la pelota en la piernala entrega de giro oscila entre un mínimo de 70 km por hora y un máximo de 90 km por hora. La velocidad de la pelota en el reparto de piernas entre un mínimo de 85 km por hora y un máximo de 95 km por hora. Longitud de la línea Ajustable Relativamente menos ajustable

¿Qué es Leg-Spin?

El boliche giratorio de piernas es un tipo de boliche giratorio en el que la pelota se lanza desde la dirección del lado de la pierna del bateador y luego se dirige a la dirección del bateador fuera de juego debido a la acción de giro de la pelota hecha por el jugador de bolos.

Este tipo de bolos también se conoce como entrega de giro en la muñeca. La razón detrás de eso es porque la forma en que el jugador de bolos hace que la pelota cambie de dirección desde el lado de la pierna del bateador hacia el fuera de juego es girando su muñeca. La muñeca se gira de tal manera que la pelota se aleja del bateador, es decir, en la dirección del fuera de juego después de tocar el suelo.

Además, hay varias variaciones diferentes en el suministro de giro de la pierna dependiendo de qué tipo de jugador de bolos está realizando la entrega. Si el jugador de bolos que realiza el parto con la pierna gira es un jugador de bolos zurdo, entonces el parto se conoce como bolos de giro poco ortodoxos del brazo izquierdo o chino del brazo izquierdo.

Te puede interesar:  Diferencia entre cinematografía y fotografía

¿Qué es el salto de pierna?

La entrega de rotura de piernas es un tipo de entrega de giro de piernas en el que la acción es la misma, pero se caracteriza por el tipo de jugador de bolos que está lanzando bolos y el tipo de bateador que está recibiendo la entrega.

En palabras simples, se puede decir que un jugador de bolos diestro realiza una entrega de rotura de piernas a un bateador diestro donde el jugador de bolos gira su muñeca de tal manera que el la pelota que se entrega originalmente desde el lado de la pierna del bateador se dirige hacia el lado negativo directamente después de que la pelota golpea el suelo.

La velocidad de la pelota que se lanza en la entrega de la rotura de la pierna es generalmente bastante rápida. Un jugador de bolos promedio para romper piernas entrega la pelota a una velocidad de un mínimo de 85 km por hora a un máximo de 95 km por hora. Además, la velocidad del viento y la dirección del viento también juegan un papel vital en la determinación de la velocidad de la pelota durante la entrega.

Diferencias principales entre el giro de la pierna y el rotura de la pierna

  1. El boliche de giro de piernas es un término general que se usa para el boliche de espín. Por el contrario, la rotura de la pierna es un tipo específico de bolos con giro de la pierna.
  2. Los bolos de giro de piernas también se conocen como bolos de giro de muñeca. Mientras que los bolos para romper las piernas también se conocen como leggies.
  3. La entrega de giro de piernas puede ser realizada por ambos tipos de jugadores de bolos, es decir, los jugadores de bolos diestros, así como los jugadores de bolos zurdos, pueden realizar la entrega. Por otro lado, la entrega de rotura de piernas solo puede ser realizada por jugadores de bolos diestros a bateadores diestros.
  4. La velocidad de la pelota lanzada en un parto de giro de pierna es lenta en comparación con la velocidad de la pelota lanzada en un parto de rotura de pierna. Por otro lado, la velocidad de la pelota lanzada en un salto de pierna es alta en comparación con la velocidad de la pelota en el suministro de giro de pierna.
  5. En el caso de los bolos con giro en las piernas, la pelota gira en el sentido de las agujas del reloj. Por otro lado, en el caso de los bolos que rompen las piernas, la pelota gira en sentido antihorario.
Te puede interesar:  Diferencia entre col rizada y lechuga

Síntesis

En el componente de bolos del cricket, los jugadores que pertenecen al departamento de bolos pueden jugar bolos en diferentes variaciones, como googly, chinaman de brazo izquierdo, ortodoxos de brazo izquierdo y más. El giro de las piernas y el rotura de las piernas son dos variaciones de este tipo en los bolos que un jugador de bolos puede usar para lanzar a los bateadores.

Aunque no existe tal diferencia en el método implícito en la entrega. En ambos casos, la pelota se aleja del bateador, es decir, de su fuera de juego. La principal diferencia radica en la dirección del jugador de bolos. Por lo tanto, también se puede decir que el giro de las piernas es un método de bolos, y el descanso para las piernas es un tipo de boliche.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/14763141.2016.1161819
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02640414.2017.1358460

Contenido