Diferencia entre impresora térmica e impresora de inyección de tinta

En este mundo de empresas y empresas corporativas, utilizamos impresoras para diversos fines, como recibos de impresión, pagos, anuncios, etc. Hay dos tipos famosos de impresoras actualmente disponibles en el mercado llamadas impresoras térmicas e impresoras de inyección de tinta. Tanto las impresoras térmicas como las impresoras de inyección de tinta comparten muchas características similares, pero también varían en muchos parámetros.

Impresora térmica vs Impresora de inyección de tinta

La principal diferencia entre una impresora térmica y una impresora de inyección de tinta es su método de impresión de datos en papel. La impresora térmica aplica líquido contenido de cera seca en el papel usando calor para imprimir datos mientras la impresora de inyección de tinta rocía un líquido a base de solvente en el papel para imprimir datos. La impresora térmica utiliza un proceso similar de fusión de crayones con calor.

Las impresoras térmicas utilizan pequeños elementos de impresión para imprimir o producir imágenes en papel. Comúnmente. Las impresoras térmicas se utilizan en áreas industriales para imprimir señales de precaución, señales de seguridad, símbolos de direcciones y otras etiquetas, etc. Las ventajas de usar impresoras térmicas son la durabilidad, tienen grandes usos y el costo de funcionamiento de dichas impresoras es asequible.

Las impresoras de inyección de tinta usan líquido solvente para imprimir imágenes y otra información sobre papel. Por lo general, estas impresoras se utilizan para fines a pequeña escala, como oficinas, hogares, etc. La característica sobresaliente de la impresora de inyección de tinta será la calidad de la impresión de imágenes. Incluso las impresoras de bajo inyección de tinta pueden imprimir imágenes de alta calidad. El costo de adquisición de impresoras de inyección de tinta es bastante barato en comparación con otras impresoras.

Te puede interesar:  Diferencia entre vitamina C y éster C

Tabla de comparación entre la impresora térmica y la impresora de inyección de tinta

Parámetros de comparación Impresora térmica <TAG15 es más en comparación con las impresoras térmicas. Costo de adquisición Las impresoras térmicas son caras de comprar y operar. Las impresoras de inyección de tinta son relativamente más baratas de comprar y operar. Calidad de imagen Las impresoras térmicas producen comparativamente imágenes de menos calidad. Las impresoras de inyección de tinta producen alta calidad imágenes en comparación con las impresoras térmicas. Accesibilidad Las recargas de tinta para impresoras térmicas no son muy comunes de encontrar y son caras. Las recargas de tinta para inyección de tinta son bastante comunes y son bastante baratas en comparación con las impresoras térmicas áreas industriales para etiquetas, impresión de códigos de barras y boletos de avión, etc. Utilizado en hogares, oficinas, pancartas y direcciones de correo, etc.

¿Qué es la impresora térmica?

La impresora térmica fue fundada por primera vez por Laurate Jack Kilby en 1965. Las impresoras térmicas usan calor para imprimir imágenes o datos en papel. Se aplica un elemento seco que contiene cera al papel para imprimir imágenes. El proceso de impresión térmica será similar a cómo se derriten los crayones con calor.

Las ventajas de usar impresoras térmicas son de bajo costo de mantenimiento, impresora confiable, fácil de usar, de alta calidad y versátil, etc. Las páginas térmicas son útiles cuando se imprime una gran cantidad de páginas, ya que el costo incurrido para imprimir cualquier cantidad de páginas o imágenes será el mismo. El cargo de mantenimiento de tales impresoras es bastante asequible ya que no hay toners ni tambores para depreciarse.

Las impresoras térmicas son fáciles de usar ya que todo el sistema o proceso de impresión es automático y solo requiere que coloquemos los papeles para imprimir y encienda la impresora. Las impresoras térmicas son versátiles ya que pueden ser fijas o equipadas con cualquier vehículo o carro y son fácilmente portátiles. Las impresoras térmicas son impresoras confiables ya que solo usan piezas operativas limitadas.

Te puede interesar:  Diferencia entre granos de pimienta negros y verdes

La calidad de las imágenes y gráficos impresos por las impresoras térmicas es excelente y todos los datos se imprimen con precisión. Hay dos categorías distintas de impresoras térmicas que son impresoras térmicas directas e impresoras de transferencia térmica.

¿Qué es la impresora Inkjet?

La primera impresora de inyección de tinta fue fundada por Hewlett Packard en 1976. Inkjet como su nombre lo indica utiliza tinta basada en solvente para imprimir imágenes o datos en papel. Las impresoras de inyección de tinta rocían miles de gotas de tinta para imprimir imágenes en papel. El tamaño de las gotas se puede ajustar de acuerdo con nuestras necesidades. Por lo general, las impresoras de inyección de tinta se utilizan para imprimir codificación de alta velocidad, oficinas, vallas publicitarias y pancartas, etc.

Las ventajas de las impresoras de inyección de tinta son el costo de adquisición, mantenimiento y calidad de imagen. Las piezas que se requieren para imprimir en impresoras de inyección de tinta como cartuchos, recargas de tinta se encuentran comúnmente y, por lo tanto, es bastante más barato. El costo de mantenimiento de estas impresoras es bastante barato. Las impresoras de inyección de tinta producen o imprimen imágenes de alta calidad, especialmente cuando se trata de imágenes en 3D.

Las ventajas siempre presentan desventajas. Las desventajas de las impresoras de inyección de tinta son la durabilidad, que requieren más piezas móviles y la confiabilidad. Dado que las impresoras de inyección de tinta producen imágenes con tinta, pueden mancharse o arruinarse fácilmente cuando se exponen al agua o la humedad e incluso pueden desvanecerse después de algunos días. Las impresoras de inyección de tinta requieren muchas piezas móviles para operar y, por lo tanto, estas piezas móviles se deprecian y necesitan reemplazo.

Te puede interesar:  Diferencia entre chapado en oro y vérmeil de oro

Por lo tanto, las impresoras de inyección de tinta tienen amplios usos en todo el mundo y son bastante asequibles para todos los sectores de la economía.

Diferencias principales entre la impresora térmica y la impresora de inyección de tinta

  1. Las impresoras térmicas son más confiables en comparación con las impresoras de inyección de tinta.
  2. Cuando se trata de imprimir imágenes en 3D, las impresoras de inyección de tinta son más adecuadas ya que las impresoras térmicas no pueden producir 3D.
  3. Las impresoras de inyección de tinta usan tinta a base de solvente para producir imágenes o datos sobre papel, mientras que las impresoras térmicas usan elementos que contienen cera y calor para producir imágenes en papel.
  4. Las impresoras térmicas son bastante caras en comparación con las impresoras de inyección de tinta.
  5. Los usos de las impresoras de inyección de tinta son bastante restringidos ya que la tinta se mancha fácilmente o se arruina en el agua, mientras que las impresoras térmicas tienen amplios usos.
  6. Las impresoras térmicas tienen menos costos de mantenimiento en comparación con las impresoras de inyección de tinta.

Síntesis

Tanto las impresoras térmicas como las de inyección de tinta tienen sus propias ventajas y desventajas. Dependiendo de los usos, se puede usar la impresora. Ambos producen o imprimen imágenes y datos de alta calidad. Las impresoras térmicas son más confiables ya que las impresoras de inyección de tinta usan tinta para imprimir en papel y el agua puede arruinarla fácilmente.

Las impresoras térmicas se usan ampliamente para diversos fines, como la codificación de barras y los usos industriales, mientras que los usos de las impresoras de inyección de tinta están restringidos en números. El costo de mantenimiento es alto en térmica que el chorro de tinta, ya que el chorro de tinta requiere más piezas móviles para operar y su reemplazo de dichas piezas aumenta el costo.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/1050348/
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/1420398/

Contenido