Diferencia entre una guadaña y una hoz

Las herramientas fueron inventadas por el hombre para ayudarlo a facilitar en diferentes tareas. Los agricultores y campesinos utilizan herramientas en su vida a diario. Dos de los más utilizados son la hoz y la guadaña. Como se parecen mucho, muchas personas a menudo se confunden entre los dos. Se usan principalmente con el mismo propósito de cosechar y, por lo tanto, se suman a la confusión.

Guadaña vs Hoz

La principal diferencia entre una guadaña y una hoz es que una guadaña tiene una cuchilla curva larga con un mango largo mientras que una hoz tiene un mango corto y un mango corto cuchilla. El ancho de corte de una guadaña también es mucho mayor que el de una hoz.

Una guadaña es básicamente una herramienta que tiene un mango largo sostenido con dos manos y una cuchilla larga, afilada y curva y se usa para cortar hierba larga, granos, y cultivos. Es una herramienta para manos agrícolas que ha sido reemplazada por maquinaria para tractores en los últimos tiempos. Todavía se usa en algunas partes de Europa y Asia.

Una hoz es otra herramienta para manos que tiene un mango corto que ayuda con una mano a una pequeña cuchilla curva y se usa para cortar hierba y cosechar, cosechar cultivos. La hoz ha visto muchas versiones en diferentes culturas, pero la característica básica es un gancho de acero unido a un mango pequeño.

Tabla de comparación entre una guadaña y una hoz

Parámetros de comparaciónGuadañaHoz
Tamaño de la manijaTiene un mango largo con dos agarres.Tiene un mango corto de madera.
Dirección del corteSolo se puede usar en dirección derecha a izquierda.Se puede usar tanto en derecha como en izquierda instrucciones de izquierda a derecha.
Posición del usuarioEl usuario debe estar en posición de pie para usar una guadaña.El usuario debe estar en posición en cuclillas y sentado para usar una hoz.
Forraje para cortarNo se puede usar cortar el forraje. Se puede usar para cortar el forraje.

¿Qué es una guadaña?

La palabra “ guadaña ” se ha derivado de la antigua palabra inglesa siðe. También se ha escrito en inglés como “ sithe ” o “ sythe ”. Es una herramienta de mano agrícola utilizada principalmente para cortar pastos, granos y otros cultivos por parte de los agricultores de todo el mundo.

Te puede interesar:  Bicicleta contra coche: diferencia entre bicicleta y automóvil

Los romanos fueron los que desarrollaron la primera guadaña. Fue utilizado más popularmente en Europa y América del Norte hasta principios del siglo XX. Las diferentes partes de una guadaña son la cuchilla, el anillo, el arranque, la empuñadura inferior y la empuñadura superior. La cuchilla de una guadaña viene en diferentes longitudes de 12 pulgadas a 50 pulgadas y generalmente está hecha de hierro.

El anillo es una pieza de metal semicilíndrica que mantiene la cuchilla y el husillo juntos. El snath es el mango largo de la guadaña. El agarre superior e inferior es donde el usuario sostiene la guadaña para cortar el césped o los cultivos. Se usa en posición de pie. En mayo se ha demostrado que los folklores, la Parca o la muerte “ ” llevan una guadaña como su arma preferida. Es un símbolo que compara la muerte cosechando almas de pecadores con la forma en que un campesino cosecha sus cosechas con la guadaña.

¿Qué es una hoz?

Una hoz, también conocida como el gancho de arrastre o cosecha, es una herramienta utilizada para cosechar cultivos o cortar el forraje suculento para alimentar al ganado, independientemente de que sea heno fresco o seco. Ha estado en uso desde la era pre-neolítica. Desde entonces, ha visto varias versiones a lo largo de los años y en todo el mundo donde hay varios diseños para el gancho.

El mango corto obliga al usuario a usarlo en posición sentada. Su ancho de corte es limitado ya que la cuchilla y el mango son más pequeños. Por lo tanto, también es un proceso lento de consumo de mano de obra y tiene un bajo costo de inversión. Se utiliza principalmente para cosechar cereales y en jardinería. A veces se sabe que se modifica para usarse como arma.

Te puede interesar:  Diferencia entre demonio y demonio

La hoz consta principalmente de cuatro partes: la cuchilla, el espiga, la férula y el mango de madera. La cuchilla está hecha de hierro o acero al carbono y puede ser simple o dentada. El tang es el extremo forjado de la cuchilla que sostiene el mango y la férula es un arbusto metálico protector para mantener el tang en su lugar. También se sabe que algunos de los folklores de la parca muestran una hoz en lugar de una guadaña como arma.

Diferencias principales entre una guadaña y una hoz

La principal diferencia entre la guadaña y la hoz es el aspecto. La hoz es más pequeña con una cuchilla más curva o en forma de gancho, mientras que una guadaña es más grande con una cuchilla curva pero alargada. Otras diferencias son las siguientes:

  1. La cuchilla de la guadaña está unida en ángulo recto al mango o al snath. La hoz tiene una cuchilla semicircular que la une al mango.
  2. Una guadaña solo se puede usar con las dos manos. La hoz se puede usar con una mano.
  3. Una guadaña se debe usar en posición vertical, mientras que una hoz requiere que el usuario esté sentado o en cuclillas.
  4. Una hoz se puede balancear en ambas direcciones, mientras que una guadaña solo se puede balancear en la dirección derecha a izquierda.
  5. Se puede usar una hoz para cortar el forraje para el ganado; una guadaña no puede.

Síntesis

Para resumir, vemos que la hoz y la guadaña no son las mismas cosas. Albergan similitudes como ser utilizado en la cosecha y ser una herramienta para manos agrícolas. Pero ambos son bastante diferentes. En los últimos tiempos, aunque las hoces y las guadañas comienzan a reemplazarse por maquinaria.

Te puede interesar:  Diferencia entre Lager y Pilsner

La guadaña y la hoz se han utilizado desde la antigüedad en sus formas más primitivas utilizando materiales como huesos para su versión moderna utilizando cuchillas de hierro, se habían vuelto más eficientes. Pero la tecnología moderna ha empujado guadañas solo a ciertos rincones del mundo y hoces a pequeños jardines.