Diferencia entre IP y EP

Última actualización: 31 de enero de 2022

Tanto IP como EP son omnipresentes y han resistido la prueba del tiempo. Ambos son bastante diferentes entre sí. Se usa para nombrar una clase grande. En IP, ‘ I ’ denota la corriente, mientras que en EP, ‘ E ’ denota el voltaje mientras que ‘ P ’ denota presión que es la misma para ambos términos.

Los lectores que leen esto también leen:

IP vs EP

La principal diferencia entre IP y EP es que IP se ocupa principalmente de la tensión, mientras que EP se ocupa de la corriente. Los posicionadores electroneumáticos se usan principalmente junto con actuadores de aire rotativo y también se usan en aplicaciones de aceleración en las que su función es controlar con precisión las válvulas. Estos posicionadores de válvula ayudan a convertir la señal de control de entrada de 4-20 mA en salida neumática. El convertidor de IP recibe principalmente una señal de 4-20 mA y ayuda a convertirlo en una salida neumática.

El principio de funcionamiento de los convertidores de I / P es similar al de las válvulas proporcionales en que combinan y controlan el flujo recibido. Se necesitan más componentes para convertir la corriente eléctrica en corriente de aire, que se suministran ellos mismos. Al hacerlo, aumenta la eficiencia de la máquina y la capacidad de control de los convertidores de I / P.

El posicionador de válvula EP recibe una entrada del controlador de señal de corriente de 4 ~ 20mA y la convierte en presión de aire para un control preciso. Este producto tiene acción directa y acción de espalda, lo que se considera conveniente. Consume menos aire. Junto con esto, el ajuste cero y el ajuste del intervalo también funcionan sin problemas. Viene en sus características.

Tabla de comparación entre IP y EP

Parámetros de comparación IP EPTA Función Se desempeñan principalmente para convertir señales de voltaje en señales de presión. Se desempeñan para convertir señales de presión en señales de voltaje. Características IP aplica presión neumática a válvulas, amortiguadores, actuadores, o frenos y embragues en sistemas industriales para convertir las señales eléctricas que recibe. EP tiene acción directa y acción de retroceso, lo que se considera conveniente. Consume menos aire. Junto con esto, el ajuste cero y el ajuste del intervalo también funcionan sin problemas. Nomenclatura En IP, ‘ I ’ denota la corriente mientras que P es para presión. En EP, ‘ E ’ denota el voltaje mientras que ‘ denota la presión. Usos Se utilizan principalmente en la actuación de válvulas y la presión de control de gases. Se utilizan principalmente en válvulas de control.

¿Qué es IP?

Un I / P es un transductor utilizado para sistemas de control industrial. Es solo un dispositivo que tiene un pequeño módulo. Se usa para otros experimentos. Convierte la señal analógica actual en salida neumática. Es decir, recibe señales eléctricas de CC y convierte esas señales en presión neumática proporcional. Este transductor convierte estas señales recibidas con la ayuda de otros recursos que aplican presión neumática, como válvulas, amortiguadores, actuadores o frenos y embragues, etc.

El principio de funcionamiento de los convertidores de I / P es similar al de las válvulas proporcionales en el sentido de que combinan y controlan el flujo recibido. Se necesitan más componentes para convertir la corriente eléctrica en corriente de aire, que se suministran ellos mismos. Al hacerlo, aumenta la eficiencia de la máquina y la capacidad de control de los convertidores de I / P.

El funcionamiento de estos convertidores también se considera similar al principio de fuerza electromagnética. En otras palabras, forzar una corriente eléctrica y convertirla en presión. El efecto magnético solo se usa para generar una corriente que lo obliga a la acción mecánica. Este proceso ayuda a convertir la corriente eléctrica en el flujo de aire.

A medida que los convertidores de I / P realizan su función, controlan la corriente recibida para proporcionar un flujo de corriente proporcional. También se usan en un sistema llamado Web Tension Control en el que actúan como una interfaz importante entre el controlador IP, el freno neumático y el embrague.

¿Qué es EP?

Los posicionadores electroneumáticos se utilizan principalmente para actuadores de aire rotativo. Además, se utiliza con aplicaciones de aceleración y para un control preciso de las válvulas. Estos posicionadores de válvula se utilizan principalmente para convertir la señal de control de entrada de 4-20 mA en la forma de salida de neumático proporcional. La salida obtenida de esto se usa junto con el actuador de aire que ayuda a controlar la válvula por completo. controla su flujo y su posición.

Las válvulas accionadas por aire con estos posicionadores han estado en uso durante mucho tiempo, lo que se sabe que es una aplicación difícil y dura. Los posicionadores Valworx son válvulas que proporcionan un control rápido y preciso, por lo que son ampliamente utilizadas. Estos posicionadores son montaje estándar del eje superior estilo VDI / VDE-3845 Namur que proporciona un control preciso y actuadores de aire de tipo giratorio de montaje directo. También viene con el kit de soporte de montaje Universal Namur que viene con casi todos los posicionadores. Además, la mayoría de las marcas adecuadas utilizan las válvulas accionadas por aire de doble efecto o retorno por resorte Valverx.

El posicionador de válvula EP recibe una entrada del controlador de señal de corriente de 4 ~ 20mA y la convierte en presión de aire para un control preciso. Este producto tiene acción directa y acción de espalda, lo que se considera conveniente. Consume menos aire. Junto con esto, el ajuste cero y el ajuste del intervalo también funcionan sin problemas. Viene en sus características.

Diferencias principales entre IP y EP

  1. IP es un dispositivo electrónico, mientras que EP es un convertidor de voltaje.
  2. En IP, ‘ I ’ denota la corriente, mientras que en EP, ‘ E ’ denota el voltaje mientras que ‘ P ’ denota la presión que es la misma para ambos términos .
  3. IP es un tipo de dispositivo de módulo pequeño utilizado para convertir la señal analógica de corriente ( I ) en salida neumática ( P ) mientras que el posicionador de válvula EP recibe una entrada del controlador de señal de 4 ~ 20mA corriente y lo convierte en presión de aire para un control preciso.
  4. No hay retroacción en el tipo de dispositivo IP, mientras que EP tiene acción directa y acción posterior, lo que se considera conveniente.
  5. En IP, el flujo magnético se usa para generar corriente mientras que, en EP, no se usa flujo magnético.

Conclusión

Así que aquí concluimos que ambos términos son diferentes entre sí. Uno convierte las señales de voltaje en señales de presión mientras que el otro realiza para convertir las señales de presión en señales de voltaje. En IP, ‘ I ’ denota la corriente, mientras que en EP, ‘ E ’ denota el voltaje, mientras que ‘ P ’ denota presión, que es la misma para ambos términos. IP es un dispositivo electrónico, mientras que EP es un convertidor de voltaje. El principio de funcionamiento de los convertidores de I / P es similar al de las válvulas proporcionales, ya que combinan y controlan el flujo recibido. Los posicionadores electroneumáticos se utilizan principalmente para actuadores de aire rotativo. Además, se utiliza con aplicaciones de aceleración y para un control preciso de las válvulas. Estos posicionadores de válvula se utilizan principalmente para convertir la señal de control de entrada de 4-20 mA en la forma de salida de neumático proporcional. En IP, el flujo magnético se usa para generar corriente mientras que, en EP, no se usa flujo magnético.

Referencias

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0889540604004354
  2. https://ascopubs.org/doi/abs/10.1200/jco.2012.30.15_suppl.7028
  3. https://www.ahajournals.org/doi/abs/10.1161/01.CIR.0000041430.32233.5B

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el fundador de sitio web. Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.