Diferencia entre joyas y ñames de granate

: 24 de junio de 2022

Las ñames o las batatas son uno de los alimentos más completos. Se consideran nutritivos, se pueden cocinar fácilmente y son muy deliciosos. Se pueden asar, hervir, asar a la parrilla, y luego hay varias recetas disponibles para cocinarlos. Aunque a muchos les encanta comer batatas y ñames, incluso a veces a sus conocedores les resulta difícil detectar todas las diferencias entre los ñames y los ñames granate. Tanto Jewel Yams como Garnet Yams son batatas.

Jewel Yams vs Garnet Yams

La principal diferencia entre Jewel Yams y Garnet Yams es que Jewel Yams son alargados. Por otro lado, Los ñame de granate tienen forma redonda . El color de piel de Jewel Yams es marrón claro con un tinte anaranjado, mientras que Garnet Yams tiene un color de piel rojizo-orangish ( maronish ) con un tinte ligeramente púrpura.

Los ñames de joya se encuentran comúnmente en batatas cilíndricas más delgadas con carne de naranja. Son más firmes que los ñames granate y tienen un sabor similar a las zanahorias. Son preferidos por las personas golosas, ya que son mucho más dulces que todas las demás variedades de batatas, incluidos los ñame.

Los ñames de granate son un tipo de camote comúnmente encontrado con carne de naranja espesa. Son más húmedos que los ñames de joyas y tienen un sabor similar al de la vainilla. Son una de las batatas más buscadas debido a su sabor súper aterciopelado y rico. Es mejor consumirlos después de cocinar.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Qualis e Innova

Tabla de comparación entre ñame y ñame

Parámetros de comparación Jewel Yams <TAGams. Carne gruesa corpulenta y naranja húmeda alrededor de batatas. La mejor manera de comer Raw, hervido, horneado, pasteles y guisos. Más consumido después de ser puré. Valor nutricional La mejor fuente de carbohidratos, fibras y beta caroteno ( que se convierte en vitamina A en nuestro cuerpo ). También vienen con vitamina C, vitamina B6, proteínas, potasio, hierro, calcio, etc. La mejor fuente de almidón, azúcares, etc. También vienen con manganeso, cobre, etc. Sabor Tienen un sabor dulce a zanahoria. Tienen un sabor y sabor profundos y complejos. Calorías Un ñame mediano ( aproximadamente 130-140 gramos ) tiene 100 calorías. Un ñame de granate mediano ( aproximadamente 130-140 gramos ) tiene 130 calorías.

¿Qué son los ñames de joya?

Jewel Yams tiene un nombre botánico – Ipomoea batatas. Se crearon ( o se descubrieron ) en los EE. UU. En las décadas de 1940 a 1960. Pertenecen a la familia de la camote y son muy ricos en valores nutritivos. Actualmente, es uno de los tipos de batata más buscados en el mercado estadounidense.

Este tipo de batata se comercializó como Jewel Yams en los mercados de los EE. UU. Para evitar confusiones con las batatas existentes ( que tenían carne blanca ). Debido a su dulzura, los ñames de joya son ampliamente utilizados en confitería. Algunos de los famosos platos Jewel Yam son pasteles de joyas, muffins de joyas y ñame y guisos de joyas.

Se consideran sustancias alimenticias bajas a medianas y son una fuente rica de vitamina A y vitamina C. Los ñames de joya no deben refrigerarse ya que pueden causar su deterioro. Cuando se almacenan en un lugar frío y seco, lejos de la luz solar, pueden permanecer frescos hasta por un mes. Se pueden consumir crudos, pero en su mayoría son preferidos cocidos ( horneados, tostados o hervidos ). Están disponibles durante todo el año con la temporada alta entre septiembre y marzo.

Te puede interesar:  Diferencia entre el jarabe de arce y el jarabe de panqueque

¿Qué son los ñames de granate?

Los ñames de granate comparten el mismo nombre botánico que Jewel Yams, es decir, Ipomoea batatas . Incluso comparten su descubrimiento con ñames de joyas. También pertenecen a la familia de la camote y tienen una textura rica con un sabor y sabor complejos ( ¡sabe a vainilla y sabor a espinaca, realmente complejo! ).

El nombre especial “ garnet ” también tiene una importancia etimológica válida. Se llamaron específicamente “ Garnet Yams ” debido a su parecido de color con la piedra granate. Son uno de los tipos de batatas más ricos en carbohidratos.

Se consideran alimentos pesados debido a su alto contenido de azúcar, aunque se clasifican como una sustancia alimentaria baja a media calórica. También son una buena fuente de vitamina A, vitamina C y fibra dietética. Los ñames de granate no deben refrigerarse ya que esto puede acelerar su ensuciamiento y dañar su sabor.

Siempre deben almacenarse en un lugar oscuro y seco ( no demasiado caliente ). Cuando se almacenan en las mejores condiciones, pueden permanecer frescos durante un mes. Similar a Jewel Yams, están disponibles durante todo el año e incluso los mejores meses son idénticos. Son posibles varios platos y estas papas dan una textura semilíquida cuando se consumen con salsas. Todos los cultivos tienen diferentes estilos de cocina para el mismo.

Diferencias principales entre ñame de joya y ñame de granate

  1. Los ñames de joya son menos gruesos que los ñames de granate.
  2. Los ñames de joya tienen una textura básica & amp; sabor simple en comparación con los ñames de granate.
  3. Los ñames de joya saben dulce y amp; mejor cuando se consumen hervidos mientras que los ñames de granate son muy deliciosos y amp; satisfactorio solo cuando se tuesta.
  4. Cuando los ñames de joya se cocinan, conservan su color de carne ( naranja ). Por el contrario, Garnet Yams cuando se cocina aunque sea ligeramente, se vuelve más suave y pierde su color carne cuando se cocina.
  5. Los ñames de joya tienen almidón y amp; menor contenido de azúcar que los ñames de granate.
Te puede interesar:  Diferencia entre Twitter y Tweet

Síntesis

Elegir y diferenciar entre batatas puede ser una tarea difícil. Teniendo en cuenta que el mercado estadounidense llama ñame de batata de carne naranja, hace que el proceso de diferenciación sea mucho más difícil.

Si bien es cierto que ambas batatas de carne naranja se introdujeron como ñames en el mercado estadounidense a mediados del siglo XX, han creado una audiencia para ellos mismos. Si bien ambos tienen un interior naranja, existen algunas otras diferencias entre ellos. Sorprendentemente, pertenecen a la misma familia botánica a pesar de sus diferencias.

Tanto el ñame joya como el ñame granate provienen del mismo género y, por lo tanto, tienen muchas similitudes. Debe considerarse que estas batatas tienen un sabor y textura diferentes, debido a lo cual existe una necesidad de diferenciación entre sus consumidores. Si bien diferenciar entre joyas y ñames granate no es difícil, muchos todavía causan errores al hacerlo.

  1. http://umkeprints.umk.edu.my/id/eprint/11243
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/star.19810330803

Contenido