Diferencia entre Loestrin y Loestrin Fe

: 2 de febrero de 2022

Con el aumento de la población, los anticonceptivos y las píldoras anticonceptivas demuestran ser una bendición. Existen numerosas formas de evitar embarazos no planificados, pero la forma más destacada es la píldora anticonceptiva. Pero como hay innumerables píldoras disponibles en el mercado, puede dejar perplejo a un hombre común. Un ejemplo de ello es Loestrin y Loestrin Fe, ambos realizan la misma función de controlar embarazos no deseados pero tienen algunas diferencias sutiles. Conocer sus diferencias y efectos secundarios puede ayudar a elegirlos.

Loestrin vs Loestrin Fe

La principal diferencia entre Loestrin y Loestrin Fe es que Loestrin es un medicamento genérico típico, por otro lado, Loestrin Fe es la marca de un medicamento. Ambas son píldoras anticonceptivas que realizan la misma función, pero Loestrin contiene píldoras sin hormonas, mientras que Loestrin Fe contiene píldoras con hierro.

La loestrina es un tipo de píldora anticonceptiva que consiste en una dosis de 21 píldoras más 7 píldoras sin hormonas. Es una combinación perfecta de las hormonas: noretindrona y etinilestradiol. Loestrin pertenece a la clase de medicamentos llamados anticonceptivos hormonales. Es fabricado principalmente por Dramed Pharmaceuticals.

Por otro lado, Loestrin Fe es una píldora anticonceptiva que contiene 21 píldoras más 7 píldoras con hierro. Por lo general, Loestrin Fe representa la marca de un medicamento que contiene muchas otras subcategorías en forma de otros medicamentos. Se incluye en la categoría / clase de anticonceptivos combinados de progesterona y estrógeno.

Tabla de comparación entre Loestrin y Loestrin Fe

Parámetros de comparación Loestrin / Dosis21 píldoras + 7 píldoras Varies- 21 píldoras + 7 píldoras o 24 píldoras + 4 píldoras Ingredientes adicionales en las píldoras Placebo presente- Fe- Efectos secundarios del hierro Acné, dolor de cabeza, aumento de peso, etc. Dolor de cabeza, heces más oscuras, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre los azulejos de cerámica y porcelana

¿Qué es Loestrin?

Antes mencionado, Loestrin es un tipo de píldora anticonceptiva genérica que pertenece a la categoría de anticonceptivos hormonales que se usa principalmente para controlar embarazos no planificados. Aunque tiene ciertos efectos secundarios menores, sigue siendo una de las píldoras más utilizadas.

La loestrina es una combinación de hormonas naturales como la progesterona y el estrógeno que trabaja principalmente para detener la ovulación de los óvulos. Esta interrupción de la ovulación ayuda a evitar que los óvulos maduren y, por lo tanto, a detener el embarazo.

Esta combinación de progesterona y estrógeno se conoce científicamente como Noretindrona ( Progesterona ) y Etinil Estradiol ( Estrógeno ) que altera principalmente el revestimiento endometrial del útero y el moco cervical que hace que el útero no para implantación y embarazo.

Loestrin contiene 21 píldoras con ingredientes hormonales activos y 7 píldoras sin ingredientes hormonales activos. Los médicos y profesionales aconsejan tomar una píldora al día continuamente con o sin alimentos. Las dosis siguen siendo las mismas para todos los grupos de edad de las mujeres, independientemente de su edad, peso, etc.

La dosis continua de Loestrin puede causar efectos secundarios menores como dolor de cabeza, acné, aumento de peso, sensibilidad en los senos, náuseas, sangrado entre ciclos menstruales. Las mujeres con hábitos de fumar, hipertensión tienen estrictamente prohibido tomar este medicamento, ya que puede provocar coágulos, derrames cerebrales, ataques cardíacos, etc. Se recomienda a las mujeres bajo medicamentos y suplementos o cualquier tratamiento que no tomen este medicamento, ya que puede no funcionar bajo su influencia. Aunque Loestrin tiene ciertas condiciones y efectos secundarios, es uno de los medicamentos más recetados en los Estados Unidos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Ragu y Boloñesa

¿Qué es Loestrin Fe?

Como se mencionó anteriormente, Loestrin Fe es un tipo de píldora anticonceptiva que pertenece a la categoría de anticonceptivos combinados de progesterona y estrógeno que trabajan principalmente para detener la ovulación evitando así embarazos no planificados. Loestrin Fe tiene muchas subcategorías o tipos conocidos popularmente como formas de Loestrin Fe.

Loestrin Fe contiene 21 píldoras con ingredientes hormonales activos y las 7 píldoras adicionales ( también llamadas píldoras placebo ) contienen hierro. El Fe en Loestrin Fe se deriva del hierro / fumarato ferroso. Hay una sola excepción de Loestrin Fe que es Loestrin 24 Fe que contiene 24 píldoras activas.

Loestrin Fe también contiene la misma Noretindrona ( Progesterona ) y Etinil Estradiol ( Estrógeno ) pero en cantidades diferentes que el resto de las píldoras. Por ejemplo, una sola píldora de Loestrin Fe consta de aproximadamente 20-30 microgramos de etinilestradiol y 1 miligramo, aunque puede variar con diferentes marcas.

Loestrin Fe viene en aproximadamente tres formas diferentes: Loestrin Fe 1/20, Loestrin Fe 1.5 / 30 y Loestrin 24 Fe. Estos números significan la cantidad de noretindrona y etinilestradiol respectivamente en una sola píldora. Loestrin 24 Fe contiene 24 píldoras activas con 4 píldoras adicionales ( píldoras placebo ) que contienen hierro.

Al igual que cualquier otra píldora anticonceptiva, Loestrin Fe también tiene los mismos efectos secundarios como dolor de cabeza, aumento de peso, etc. Además, las mujeres que sufren de hipertensión y medicamentos, alcohol / hábitos de fumar deben evitar esta píldora. Un efecto secundario menor adicional de Loestrin Fe son las heces oscuras debido a la presencia de hierro como ingrediente adicional. Por lo tanto, generalmente se recomienda tomar Loestrin Fe con un suplemento adicional de vitamina C para una mejor absorción de Fe ( Hierro ).

Te puede interesar:  Diferencia entre Saute Fry y Stir Fry

Diferencias principales entre Loestrin y Loestrin Fe

  1. Loestrin es una píldora / medicamento anticonceptivo genérico, por otro lado, Loestrin Fe es una marca con ciertos subtipos / formas.
  2. El curso de Loestrin es de 21 píldoras más 7 píldoras sin ingredientes adicionales, en contraste, el curso de Loestrin Fe es de 21 píldoras más 7 píldoras con hierro, particularmente, Loestrin 24 Fe contiene 24 píldoras más 4 píldoras placebo.
  3. Loestrin viene en forma de Loestrin 1/20 que significa la cantidad de Norethindrone y Ethinyl Estradiol, por otro lado, Loestrin Fe viene en 3 formas- Loestrin Fe 1/20, Loestrin 1.5 / 30 y Loestrin 24 Fe.
  4. Loestrin tiene efectos secundarios como acné, dolor de cabeza, etc., en contraste, Loestrin Fe tiene un efecto secundario de las heces oscuras debido a la presencia de hierro.
  5. Loestrin no requiere que se tome ningún suplemento adicional, mientras que se recomienda tomar un suplemento de vitamina C con Loestrin Fe.

Síntesis

Desde los puntos mencionados anteriormente, es claro como el cristal que, aunque Loestrin y Loestrin Fe desempeñan la misma función de controlar embarazos no planificados y son fabricados por casi la misma unidad, Hay diferencias sutiles entre ellos que los hacen únicos. La principal diferencia entre Loestrin y Loestrin Fe es la presencia de hierro en el último. Sin embargo, ambas píldoras son una de las píldoras más vendidas en todo el mundo.

Las píldoras anticonceptivas se introdujeron en la década de 1930 y se aprobaron oficialmente alrededor de la década de 1950. Hasta la fecha, estas píldoras anticonceptivas se han manifestado como el mejor método para controlar los embarazos. Al ver el enorme aumento de la población, está claro que pronto estas píldoras anticonceptivas tendrán enormes usos para controlar / evitar embarazos repentinos no deseados y no planificados.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0010782406003179
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0010782401002141

Contenido