Diferencia entre la prensa francesa y el espresso

Las estadísticas muestran que más del 35% de la población mundial consume café diariamente. Esto hace que el café sea la segunda bebida más consumida después del té. Sin embargo, “ café ” es un término general para más de 20 tipos de bebidas de café. Dos de estas bebidas de café son French Press y Espresso.

French Press vs Espresso

La principal diferencia entre French Press y Espresso es que French Press se elabora durante más tiempo que Espresso. En otras palabras, una prensa francesa se hace remojando los granos de café durante 2-5 minutos, mientras que un Espresso se prepara pasando agua caliente a través de los granos y generalmente toma un minuto.

French Press es esencialmente la máquina que se utiliza para preparar café de French Press, pero los términos se usan indistintamente. French Press se prepara sumergiendo café molido grueso en agua casi hirviendo y luego presionando los granos de café hasta el fondo. Luego, la bebida se filtra para eliminar frijoles y se vierte.

Espresso es una forma concentrada de café que se prepara forzando el agua caliente a presión a través de los granos de café. Estos granos de café deben estar muy bien. Como este método requiere pasos que no pueden ser realizados por manos humanas, las máquinas se utilizan para hacer la tarea. Estas máquinas se llaman máquinas de café espresso.

Tabla de comparación entre la prensa francesa y el espresso

Parámetros de comparación French Press espuma ) producción No se produce crema Crema se produce Consistencia Consistente como el café regular Consistencia gruesa FlavorMild y sabor suave Negrita y & sabor intenso Costo ( máquina ) La prensa francesa es más barata La máquina Espresso es costosa El tiempo necesario para preparar una bebida Alrededor de 5 minutos Alrededor de un minuto Tasa de producción ( para máquinas domésticas ) El café de prensa francesa se puede producir en grandes cantidades puede hacer un solo espresso a la vez

Te puede interesar:  Diferencia entre helado y sorbete

¿Qué es French Press?

French Press es un término unánime tanto para el café de French Press como para la máquina utilizada para prepararlo. Como debe quedar claro, un café de French Press solo se puede formar usando una prensa francesa y no por ningún otro medio. La primera máquina de la prensa francesa ( ) fue patentada por Attilio Calimani y Giulio Moneta en 1929. Por lo tanto, el primer café de la prensa francesa se hizo en 1929 en Italia, porque tanto Calimani como Moneta eran italianos.

El café de prensa francés se hace con frijoles gruesos porque los frijoles finos simplemente escapan a través del émbolo. Se agrega agua caliente al café dentro de la máquina y luego se deja reposar durante unos 4 minutos. Luego, el émbolo en la prensa francesa se empuja hacia abajo para que el café se fuerce hacia abajo y luego se vierte el líquido.

Debido a la razón por la que el café French Press no se filtra, el aceite y el sabor permanecen en el café. Por lo tanto, una prensa francesa tiene todo un gusto. Sin embargo, preparar French Press lleva más tiempo, ya que tendrá que hacer todo usted mismo y no hay una máquina automática para completar la tarea. Por lo tanto, lleva unos 5 minutos preparar una prensa francesa.

¿Qué es Espresso?

Espresso es conocida como una bebida de café altamente concentrada que tiene un sabor audaz y una consistencia espesa con espuma marrón en la parte superior. El método de servir un Espresso está en “ shots ” y un espresso de dos disparos tiene un sabor más audaz que un solo disparo. Se dice que el primer espresso se introdujo en 1901.

Te puede interesar:  Diferencia entre proteínas de origen vegetal y proteínas de suero

Espresso se prepara cuando el agua caliente altamente presurizada atraviesa el café finamente molido, y el resultado es un líquido con espuma marrón llamado “ crema ” en la parte superior. Este proceso se llama “ tirar de un disparo ” y el líquido resultante se llama espresso de un solo disparo. Como el agua forzada tiene una temperatura y presión altas, absorbe todo el sabor y la cafeína de los frijoles, lo que le da al espresso su sabor audaz y altamente concentrado y también una consistencia espesa.

El nivel de cafeína en una inyección de espresso depende del tipo de frijoles utilizados y el método de elaboración de la cerveza, pero en promedio, una inyección de espresso contiene 65 mg de cafeína. Pero, dado que el espresso se sirve en pequeñas cantidades, los niveles de cafeína se reducen, pero aún son mayores que otras bebidas. Esta es la razón por la cual el espresso no se considera una bebida diaria viable y solo se consume en ocasiones especiales.

Diferencias principales entre la prensa francesa y el espresso

  1. French Press se introdujo en 1929, mientras que Espresso se introdujo en 1901.
  2. French Press se prepara cuando los granos de café se sumergen en agua caliente, mientras que Espresso se prepara pasando agua caliente a presión a través del café.
  3. French Press se hace con granos de café grueso, pero Espresso requiere café molido fino.
  4. French Press no tiene espuma marrón llamada crema en la parte superior, pero Espresso sí.
  5. French Press tiene una consistencia de un café normal, mientras que Espresso es grueso.
  6. French Press tiene un sabor suave y suave, mientras que Espresso tiene un sabor audaz e intenso.
  7. Una prensa francesa es más barata que una máquina Espresso.
  8. Se puede preparar una prensa francesa en aproximadamente 5 minutos, mientras que un Espresso se puede hacer generalmente en un minuto.
  9. Los cafés de prensa francesa se pueden hacer en una cantidad mayor, mientras que una máquina Espresso solo puede producir una taza a la vez.
Te puede interesar:  Diferencia entre AKC y UKC

Síntesis

Con más de 20 variedades de café disponibles en el mercado, es natural sentirse abrumado y confundido entre diferentes tipos. Esta es la razón por la cual algunas personas confunden French Press con Espresso y piensan que son lo mismo. Sin embargo, son muy diferentes de los frijoles utilizados con el método de elaboración de la cerveza y no hace falta decir el sabor.

Para resumir, French Press se obtiene cuando el café grueso se sumerge en agua caliente durante 4-5 minutos y luego se presiona y se vierte en una taza. El espresso se prepara cuando el agua caliente presurizada fluye a través del café fino absorbiendo todo el sabor y luego recolectando en una taza.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0963996918308093
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=AJdlfSFCmVIC&oi=fnd&pg=PP2&dq=espresso&ots=mm4pYgEYeN&sig=Tmb2sVt1aXE_vlcIz8NuxSwiXyg

Contenido